Buscador

Archivo del blog

sábado, julio 29

PASOS |AYUNO INTERMITENTE III


Tras las dudas de la última semana, me he decidido a dar unas PAUTAS para realizar el ayuno intermitente. (parte I, parte II,) y os lo voy a contar en forma de cuento para que así lo entendáis mejor, puesto que los beneficios y todo lo que nos proporciona ya os lo he puesto en la primera parte y en la segunda parte.

Un día nació Pelele. 


Érase una vez un hombrecito llamado PELELE, un domingo buscó en google "PERDER GRASA"y le aparece algo de DIETA EVOLUTIVA, pero sigue buscando en las entradas posteriores y también aparecía ayuno intermitente

Entonces de golpe y porrazo va a su red social. Y se pone #Leadgains y #SoyPaleo.

Los alimentos adaptados al genoma humano

Pelele venía de hacer 8 comidas al día, donde comía cereales, legumbres, lácteos, azúcar, alcohol y se recompensaba con azúcar y alcohol. Para él era muy necesario hacer cheat meal y carga de hidratos. Se sentía mal después, pero qué bueno estaban los canelones. porque a a ver había que disfrutar de la vida, pero se sentía mal, hinchado y tenía esa necesidad a consumir sustancias comestibles.

Entonces lee que los homo sapiens, no están adaptados a sustancias comestibles, y se da cuenta de cómo funciona su cuerpo, pero él quiere hacerlo todo de golpe

Él sabe más que nadie, y lo del enfoque evolutivo a él le parece poco. Se va a poner #KetoBoy, y va a pasar de consumir 500 gramos de hidratos a consumir 30-50, y ya puestos pues va a comer 2 veces al día, y a poder ser una o ninguna dependiendo del siguiente artículo sin contrastar que lea por internet. Porque esto funciona así. 

Pelele está muy motivado, y está deseando que sea lunes para empezar a ser Keto-Leadgains warrior

Empieza marearse y a encontrarse mal

Lo ha quitado todo de golpe, y de repente se encuentra mal. No lo entiende si él viene de practicar la fuerza de voluntad, y de correr aún mareándose. ¿Qué ha podido fallar?. En el entreno lo pasa muy mal, y es es que él le tiene MIEDO a las GRASAS, que la sal le tapa, y que la verdura son para los conejos, que él solo quiere proteína de los botes.

Está jugando con su salud. No sabe lo que está haciendo. Eso no es ni ayuno intermitente ni enfoque evolutivo y mucho menos enfoque cetogénico. 

Se siente inflamado
Lee algunos artículos más, tras pasarlo mal y se decide a subir las grasas, pero no le hace gracia subir la sal tantísima cantidad de 10-12 gramos le da miedo taparse, pero oye hoy ha subido a un kg las verduras. Su paciencia se le está agotando y le echa la culpa de problemas de salud que viene arrastrando años a un plan con el que lleva 12 horas. Pelele sabe.

(El día anterior no consumió nada de verduras, y viene de no consumir nunca verduras, ni grasas ni sodio a estos niveles. Quizá sólo quizá hayan enzimas que tengan que despertar y ser eficientes. Quizá sólo quizá. Mmmm si)

La culpa es del enfoque evolutivo es una moda
Pues 48 horas después deja de hacer lo qué él cree que es un enfoque evolutivo y un ayuno intermitente. Y dice que eso es peligroso que es una moda y que hay que seguir una dieta prudente. Lo primero que hace es volver a comer pan, y atiborrarse a azúcar. 

Dice que su rendimiento bajó, pero en ningún momento se informó que se necesita de un proceso de adaptación. Si vienes de hacer 8 comidas, primero pasa a 6, luego a 4, y así sucesivamente hasta que tu cuerpo y tu organismo se vayan adaptando. 

Lo mismo con los alimentos no puedes pasar del todo a nada y creerte el más listo de la clase porque luego pasa lo que pasa. Con el tema de sentirse inflamado con la fibra puede ser debido a una anomalía en tu mucosa intestinal, o a muchos factores, pero tu prefieres tirar la toalla y no informarte cómo es debido. Usa la cabeza,  a lo mejor son el grupo de las coles o alguna sensibilidad a algún tipo de alimento que llevas años sin consumir o algún alérgeno, pero tú nada, ya a criticar y a echar la culpa.


Decide dejarlo, no decide informarse y hacer las cosas bien. Acudir a un profesional. O preguntar. Prefiere dejarlo. Es lo cómodo. Es lo fácil. Conlleva tiempo ser eficiente con las grasas, pero más aún gestionar el orgullo

Proceso de adaptación
No te vas a morir sin hidratos.Si llevas años donde tu ORGANISMO está acostumbrado a funcionar con GLUCOSA, pues por ejemplo te comías el PAN, la PASTA y el AZÚCAR de toda tu comunidad autónoma, qué quieres tío, bajar a 30 gramos, bajar a 2 comidas y "estar ketoadaptado". Calma

Pues tienes a las ENZIMAS que se encargan del metabolismo de las GRASAS, que no se acuerdan de funcionar,necesitan tiempo y un proceso de adaptación, suelo leer 4-6 semanas, pero me decanto más por 8-10, aunque depende de la persona. Y de la comunicación con ella.


[Fuentes]

No hay comentarios: