Buscador

Archivo del blog

domingo, julio 2

AYUNO INTERMITENTE II





RENDIMIENTO MENTAL

Bajan los niveles de INSULINA y de GLUCOSA. Y esto mejora la resistencia a la insulina y a la glucosa. Somos mas sensibles , y no producimos tantísimos adipocitos, y vacíamos los que ya tenemos. Come grasa y adelgaza.
"Menos insulina es igual a quema de grasa corporal y a tener más salud en nuestro body"
AUTOFAGIA NEURONAL

Os recomiendo los libros de David Perlmutter, pero la AUTOFAGIA consisten en "comerse uno mismo", es un proceso en el que las células recilan los materiales y de desecho, y se reparan así mismas. Si, es tan bueno como suena. Una lástima que no se hable del rendimiento mental casi nunca, y se culpa a la mala suerte, o a la genéticas de los trastornos neuronológicos.

Sin el proceso de autofagia, que se da en períodos cortos de ayuno, el cerebro no se desarrolla correctamente como deberia. Aquí me gustaría recalcar que el intestino está más que relacionado con el cerebro. 


La mayoría de serotonina por decir un ejemplo se produce aquí, y el sistema inmune vive aquí. Si queremos un cerebro fuerte, nuestra microbiota debe estar fuerte.

SUBE LA HORMONA : GLUCAGÓN

Ya sabéis la relación de insulina y/o glucagón. Y leptina y ghrelina. Pues en este caso los ácidos grasos se liberan al torrente sanguíneo y se puede usar la grasa como fuente de energía. Y esto nos gusta. Estamos diseñados para esto.



El ayuno mejora los niveles de Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF)
El BDNF es una proteína que interactúa con las neuronas en el hipocampo, córtex y prosencéfalo (las partes del cerebro que regulan la memoria, el aprendizaje, y la función cognitiva, características únicas en los humanos)

Ayuda a que las neuronas existentes sobrevivan mientras que estimulan el CRECIMIENTO DE NUEVAS NEURONAS (neurogénesis) y la aparición de nuevas líneas de comunicación entre las neuronas (sinapsis).

La sinapsis de neuronas se da con una dieta alta en GRASAS y de COLESTEROL. 
HORMONA DE CRECIMIENTO

Se elevan los niveles de la hormona de crecimiento: al igual que sucede durante el PESO MUERTO y las SENTADILLAS. Dame FUERZA y olvida el cardio. También aumenta cuando dormimos..

SE ELEVAN LAS CETONAS

El MEJOR COMBUSTIBLE del cerebro que es usado para obtener energía y que esta pueda ser usada por el cerebro en ausencia de glucosa. A mayor cantidad de cetonas más grasa se ha quemado y/o liberado.




¿Y por último de qué se alimenta la mielina? De GRASAS. Vaya, vaya.

[Fuentes]


No hay comentarios: