Buscador

Archivo del blog

miércoles, julio 5

ERES EL CULPABLE



  • "La gente no tiene fuerza de VOLUNTAD para pasar HAMBRE"
  • "No son conscientes de TODO lo que comen"
  • "No controlan el TAMAÑO de las raciones"
  • "Comen sin hambre"
  • "No están dispuestos a cambiar sus COSTUMBRES"
  • "Tienen una VIDA SEDENTARIA y ponen todo tipo de excusas para no mover el culo"
Los expertos siempre te culpan. Porque su "método funciona"

Siempre con el balance calórico, hablando de la energía y de las calorías. Al hablar de las calorías automáticamente las personas piensan en la INFORMACIÓN NUTRICIONAL de las etiquetas de los alimentos. Y piensan, bueno si según una FÓRMULA, mi "gasto energético" es de 2000 kcal pues puedo comerme ese paquete de galletas. Es triste, pero cierto.
Piensan que si entra en los macros, pueden comer lo que quieras y esto a muchas de las personas que son ADICTAS pues les encanta.  He llegado a escuchar a personas que hablan bien de un profesional de la "salud" porque les deja comer galletas, y es lo que os digo siempre, las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer.
La ilusión del control. El peso. La báscula. La tanita. Los porcentajes

Lo odio el tema de porcentajes y peso. Quien me conoce sabe que siempre hablo de MEDIDAS y de FOTOS. El PESO no te dice absolutamente nada, las medidas del ratio de la cintura y de la cadera nos los van a decir todo lo que queremos saber a nivel de SALUD, y sobretodo CÓMO NOS ENCONTRAMOS. 

He visto a personas mantener el peso incluso subirlo en un mes y bajar CENTÍMETROS, y estaban contentas sin hambre y mejor que nunca. Lo importante es centrarse en comer alimentos adaptados al ser humano y que pase el tiempo. Si haces las cosas bien durante meses al final llegará tu recompensa en forma de salud reflejada en la analítica, calidad de vida y en tu cuerpo, dicho sea de paso, a todos nos gusta vernos bien desnudos.
"No hay tonterías si haces DIETA y un ENTRENO en condiciones vas a estar saludable. Y no hay más."


Pero es que yo quiero tirar en el gimnasio 

Mi pregunta es la siguiente. "¿Por qué? Si si lo entiendo hay que superar tus propios límites, eso está muy bien, o a lo mejor de una manera indirecta estás compitiendo con alguien. ¿Puede ser? Si ese levanta más que yo, yo también he de levantar lo mismo o más. ¿Eres más o mejor por mover más peso?"
¿Te hacen sentirte imperfecto?; ¿Necesitas más suplementos?; ¿Tu dieta es mala?; ¿Entrenas mal?

Yo en su día pensaba así, y sé muy bien como piensa este mundo, porque he estado dentro y he hablado con muchas personas del ámbito. ¡Menos mal que me alejé! y me centré en la SALUD.

Se puede mover más peso. Y es bueno superar tus límites, pero sin lesiones, sin perder la cabeza y sobretodo sin perder la salud, porque sin SALUD no hay rendimiento. Mi mensaje está claro. Más trato humano y menos tratamiento.

La mentira de algunas cuentas. No todo es lo que parece

Frustración y tristeza así se esconde muchas cuentas del estilo que te venden que son muy felices. ¿Cómo lo sé? Ya os he dicho que estaba dentro y me relacionaba con ellos. Luego tras lesiones y tras estar siempre amargado decides estudiar, eso de las calorías no puede ser verdad, porque habían alimentos que me hinchaban, y así es... no lo era, era una trampa, pero una trampa bien diseñada donde siempre te culpabilizan a ti, y cómo a corto plazo da el pego, pues alegría. 

Por favor que no os engañen. Leer, leer y leer. O fijaos muy bien en quien decidís confiar.

Y por favor no entendáis el significado de la palabra dieta con el término que se le acuña en la sociedad en estos días. Para mi la dieta evolutiva es comer alimentos adaptados al ser humano, lejos de las harinas, azúcar, granos y alcohol, que tanta propaganda hacen para que las personas creen esos vínculos fatales para nuestra salud mental.

Resumiendo

Come COMIDA DE VERDAD. No es necesario hacer cargas de cereales para bajar de grasa, y a nivel hormonal es necesario hacer un "cheat meal" cuando lo necesario sería subir las cantidades de alimentos, porque hay que hablar de alimentos.

[Fuente]

https://novuelvoaengordar.com/2015/07/18/sabemos-perder-peso/

No hay comentarios: