Buscador

Archivo del blog

lunes, julio 31

EFECTO DE ESTATINAS


Otra vez vamos a dar con la industria farmaceútica, y de cómo recetan ESTATINAS cuando tienes el colesterol total alto. Cuando el colesterol total no tiene nada que ver. Nos tendríamos que fijar en las distintas partículas de LDL y de HDL que hay. Y ver si están oxidadas y cómo afectan a nuestro organismo a través de la alimentación que llevamos

El efecto secundario de las estatinas
Imagino a muchos de vosotros que pensaréis que a veces son necesarias, y todos esos juicios de valores que se suelen decir a menudo. Bueno os citaré algunos efectos secundarios de estos medicamentos, y de los efectos de algunas personas. Os puedo asegurar que hay mejorar formar de mejorar el funcionamiento de tu corazón y el perfil lipídico, y es con los alimentos no con estos fármacos. Si acabamos con la causa, no tendremos que rebajar los síntomas. 
  • Debilidad muscular
  • Malestar general, y sensación de cansancio
  • Riesgo de cáncer y diabetes
  • Problemas de memoria
  • Dolor de cabeza
  • Depresión
  • Reducen coenzima Q10, uno de los nutrientes ESENCIALES para tu corazón.
  • El CEREBRO necesita COLESTEROL y GRASAS.
  • El colesterol ayuda a estimular la MEMORIA.
  • Reducen el APETITO SEXUAL (colesterol)
  • Bajan niveles de serotonina.
  • Las estatinas bloquean el colesterol endógeno


Las estatinas logran bajar con éxito el colesterol, pero es que bajar el colesterol no sirve ni para bajar el riesgo de infartos ni derrames cerebrales sino todo lo contrario. Me gusta mucho usar ésta frase "La operación ha sido todo un éxito, pero el paciente ha muerto"

Los beneficios de las estatinas no son tal y cómo dicen, y están siendo muy exagerados por parte de la industria. También es cierto que hay casos donde son necesarios, pero entramos en lo de antes con una alimentación adecuada. Encontraríamos alternativas holísticas y preventivas antes de destrozarnos el organismo, o antes de crear una enfermedad por alimentaros de manera irresponsable.

El marketing fraudulento. Lavado de cerebro
A menudo se nos intenta convencer de remedios mágicos para evitar la ansiedad o la resaca. Con lo fácil que sería no tenerlas eh, pero nos gusta mucho pensar que podemos hacer lo que queramos y luego una estatina o un antibiótico lo va a solucionar todo. Y no, no es así, todo lo contrario lo empeora todo, y de esto trata este post. 

La hipótesis del colesterol y la fobia a las grasas pone en riesgo el funcionamiento de tu corazón y de tu cerebro

Estudios (Pinckney y Smith) .The Cholesterol Conspiracy 

En estos ensayos clínicos, estos hombres nos demuestran que los fármacos para bajar el colesterol eran eficaces, pero el PROBLEMA es que no sirve de nada.
Si bajar el colesterol funcionase, debería haber un descenso de infartos o de derrames cerebrales, pero no era así, no había mejora ninguna, la solución no es bajar los niveles de colesterol ni mucho menos

Alzheimer y las estatinas

Llegados a este punto. Puedes pensar si el CEREBRO se alimenta de GRASAS y de COLESTEROL, y las estatinas bloquean la producción de colesterol y bajan el que ya tienen, está claro que van haber problemas en tu cerebro, tiene todo el sentido.

El colesterol se produce en el hígado (ruta melavonato que también interviene en la Q10), pues las estatinas inhiben estos procesos de una forma u de otra. )HMG-CoA reductasa)

El cerebro depende del colesterol, el colesterol es clave para la sinapsis de neuronas y para darle vida a los neurotransmisores. Sin ahondar en el tema, y sin colesterol las neuronas no se pueden comunicar entonces la comunicación celular falla. Y ahí estás los problemas de cognición y de memoria. También bloquean la energía de tu organismo para el corazón y los músculos

Graveline

Buscad el curioso caso del astronauta Graveline.

[Fuentes]

La verdad sobre el colesterol - Jonny Bowden y Stephen Sinatra


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que los estímulos eléctricos con los que funcionan las neuronas se puedan propagar por los axones (prolongación de las neuronas que sirven para la propagación de señales eléctricas, el denominado "potencial de acción"), esos axones tienen un recubrimiento con una sustancia denominada mielina. Sin mielina, las señales se propagarían por los axones a una velocidad mucho más bajas de lo necesario.

¿Qué composición tiene la mielina?

The largest pool of free cholesterol in mammals resides in myelin membranes. Myelin facilitates rapid saltatory impulse propagation by electrical insulation of axons.

disorders that interfere with sterol synthesis or intracellular trafficking of cholesterol and other lipids cause hypomyelination and neurodegeneration

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25724171

joderconLeonidas dijo...

Si, joder cuantos más aportes mejor. Me pone