Buscador

Archivo del blog

sábado, julio 15

SEDENTARISMO


Seguro que te han dicho que si engordas es porque haces poco cardio  y comes muchísimo, porque claro no tienes voluntad, eres un goloso y un perezoso que no veas. Tú eres el culpable que seguro que no cuentas las calorías y no miras las raciones que te comes. 

"Es tu culpa. Tu culpa y tu culpa. Porque claro si comes 1000 kcal y gastas 1200 kcal, vas a perder "peso"

Vamos a ir un poco atrás en la historia
De golpe y porrazo parece que todos nos hemos puesto gordos de repente, porque hemos dejado de hacer ACTIVIDAD FÍSICA, y nos movemos poco. Es curioso porque es cuando ha habido un BOOM de gimnasios y de clubes de deporte a la misma vez.. Es muy curioso eh. Oye que a lo mejor hubo un momento en el que nos pusimos de acuerdo en ponernos en el sofá y no hacer nada, ese mismo momento el que se contaba calorías, se metía miedo con las grasas y se ponían anuncios de azúcar en la televisión. Si posiblemente hubo un toque de queda ¿Quizá sea otro factor, no creen?




Dieta baja en grasas

"Entonces si cada vez va más gente al gimnasio y a la vez cada vez hay más trastornos metabólicos y autoinmunes. ¿Podemos seguir hablando de calorías, o de mandar dietas paupérrimas para mejorar los síntomas, o podemos hablar de la CAUSA. Y la causa es que una alimentación baja en grasas no nos aporta nada aparte de enfermedades. Ésta es la verdad que nadie quiere contar y peor aún que muchos no quieren que le cuenten"

Porque las personas quieren entender la nutrición según lo que quieren comer, y las personas que son adictas a las sustancias comestibles prefieren que hables de moderación o de cantidades para así comer un poco de helado y de galletas. Y toda la sociedad te va a apoyar, porque está totalmente normalizado premiarse con azúcar, y luego pensar que corriendo veinte minutos lo vas a solucionar. Esto sé que duele, pero no es así, y es una mentira.

Las mentiras que te cuentan. Preguntas con una solución

"¿Por qué sera?; ¿Por qué comen mucho?; ¿Qué es mucho?; ¿Por la genética?; ¿Por qué no cuentan calorías?; ¿Por qué su padre y su madre tiene sobrepeso?; ¿Por qué es la vida que le ha tocado vivir?; ¿Por qué es normal al envejecer?; ¿Por qué el colesterol  es malo?; ¿Por qué la sal se relaciona con la hipertensión?; ¿Por qué hablan de grasas trans y sólo escriben grasas en el rótulo?; ¿Por qué cuando se refieren a la dieta cetogénica lo confunden con la cetoacidosis?; ¿Por qué dicen que las cetonas son tóxicas?; ¿Por qué una dieta baja en hidratos no puede funcionar?; ¿Por qué hablan de rendimiento deportivo y nadie habla del cerebro?; ¿Alguien sabe qué son los triglicéridos?; ¿Sabéis que hay 2 partículas LDL, y no son dañinas si su proporción es la adecuada?; ¿El sistema inmune se come?; ¿Los neurotransmisores se enchufan en la radio?; ¿El sistema hormonal es una tontería?; ¿Es mala suerte padecer un trastorno autoinmune? ; ¿Por qué hay tanta pastilla y tan poca ética?; ¿La insulina es buena para ganar masa muscular, pero no hablamos del resto de crecimiento de tejidos?; ¿El estrés es de gente débil?; ¿Por qué hay remedios para el hambre y la resaca?; ¿Por qué el azúcar y el alcohol no es tan malo, y los pesticidas de las verduras si?; ¿Por qué no se hablan de lácteos ni de frutas y lo que producen en nuestro cuerpo?; ¿Por qué se mejoran los síntomas de una enfermedad y no se previene?; ¿Por qué se crean enfermedades que con una dieta adecuada no existirían?; ¿Por qué nadie sabe lo qué es la sinapsis de neuronas y si las calorias que tienen las bebidas azucaradas?; ¿Por qué se cree que hay que matar todas las bacterias? ;¿ El microbioma es una marca de proteína de leche?; ¿Te receto estatinas sin preguntar ni lo que comes?; ¿Toma antipsicóticos, pero no te quito el azúcar ni los cereales?"

La ignorancia voluntaria.

La verdad es la siguiente

Porque te engañan y amas que te engañen. La IGNORANCIA VOLUNTARIA no se puede exagerar. Tu prefieres enfermar y que te den una pastilla y lo haga todo, pero no quieres ni dejar de consumir alcohol ni erradicar el consumo de azúcar ni de harinas, y de verdad sabes que es así puedes añadir tópicos culturales que están bien vistos, pero eso no cambiará que poco a poco con tu alimentación occidental el páncreas, tu intestino y tu cerebro vayan a menos. Y si le das caña a la fructosa pobre hígado, porque si toda la fructosa se metaboliza en el hígado, imagínate si por lo que sea deja de funcionar como debería y no filtra

¡Ay tus riñones, ay tu hígado, pero claro a hablar de calorías....!
Cambia tu ALIMENTACIÓN 

(...) Lo siento por ser tan claro y tan directo, pero esto es la verdad que no te quieren contar y que lo camuflan con dieta equilibrada, dieta prudente y más patochadas. El motivo no es el DÉFICIT CALÓRICO, el motivo es la ALIMENTACIÓN que llevas, y que no comes unos alimentos adaptados a tu genoma, porque no ha pasado el tiempo suficiente para que tu código genético se adapte a ciertas sustancias comestibles, pero también entiendo que no se pueden meter con su teoría que aún estando equivocada es lo que les da dinero a costa de tu salud. 


Simplemente para ver si tienes razón te pido que experimentes unas semanas sin comer cereales, azúcar, harinas, alcohol y que me digas como te encuentras


Hay algo que no cuadra y es la alimentación. 

No hay comentarios: