Buscador

Archivo del blog

miércoles, julio 26

¿QUÉ COME TU CEREBRO?


Días buenos, en ésta mañana tan calurosa de julio, te quiero hablar del CEREBRO y de que sigas una alimentación adecuada para que utilices su máximo potencial y no sufras ningún tipo de ADICCIÓN

Los alimentos que tu cerebro necesita son los alimentos adaptados a tu genoma humano (carnes, pescado, vegetales verdes, frutos secos, marisco, moluscos...)

Recomiendo:

Dieta evolutiva (el cerebro funciona con grasa)

Proteínas de alto valor biológico :
(HUEVOS enteros, PESCADO salvaje y graso (salmón, truchas, sardinas, bacalao, arenque...),MARISCO Y MOLUSCOS (cangrejo, langosta, mejillones, camarones, almejas...). Respecto a la CARNE  grasa(cerdo, res, cordero, hígado, bisonte, pollo, ternera, pato, avestruz...)


Alimentos GRASOS:


 (aceite de COCO, aceite de OLIVA, aceitunas, coco, aguacate, frutos secos en especial las NUECES)

Vegetales (Prebióticos)
(sobretodo de HOJA VERDE, bróccoli, acelga, espinaca, champiñones, coliflor, coles de bruselas, alcachofa, rábanos, puerros, cebollas, espárragos, puerros, endivias, perejil, jengibre, jícama...) (Post de los prebióticos)


Alimentos fermentados (Probióticos) 
(yogur, frutas y verduras fermentadas (chucrut, carne, pescado). (Post de los probióticos)
Cúrcuma

(...)

El poder del CEREBRO


Habrás escuchado hablar muchísimas veces que el SER HUMANO sólo utiliza el 10-20% de su potencial. Y sinceramente creo que algunos incluso menos, pero no quiero ser malo, y si quiero ver cómo consigues desarrollarlo y pasar al siguiente nivel. 

El cerebro sólo representa el 2-3% de nuestro peso corporal, pero gasta 22-24% de nuestro gasto energético de todo el cuerpo. Necesitamos darle de comer a nuestras neuronas eh. Grasa con ellas para que se reproduzcan neurogenesis y para la conexión entre ellas (sinapsis) y la mielina estén a tope. 

Algún día aprovechando la sección de la conciencia os hablaré sobre la neuroplasticidad que es la capacidad del cerebro humano en superar los traumas y crear nuevas estructuras cerebrales. O algo por el estilo, ya lo explicaré de una forma sencilla. Sí, es muy interesante, y para eso necesitamos a un CEREBRO fuerte. y estimulado mentalmente.

Para estimularlo necesitamos ponerlo a prueba LEER, pasar al siguiente nivel siempre y cuando la alimentación sea la adecuada para que progrese

Al igual que los músculos, tu cerebro es más ágil y poderoso si lo ejercitas a diario. Se vuelve creativo, poderoso y capaz de todo. Así que ya sabes a pensar, meditar y a darle batallas en forma de crucigramas. Dale trabajo. #Atención #Concentración. Nuevas redes neuronales.
[Fuente]

Conecta con tu cerebro. La neurociencia de la iluminación- David Perlmutter y Alberto Villoldo

2 comentarios:

Me gusta estar bien dijo...

Eche eche eche
¿qué beben las vacas?




AGUAAAAAA
jejeje #buenosdías

joderconLeonidas dijo...

Las vacas beben tortitas de avenas porque soy muuuuuuuuu fitness, joder