Nunca imaginé ver al pescado azul, carne roja (GRASA SATURADA) y a la carne en general junto a las grasas naturales como los huevos (COLESTEROL), olivas, aguacate, mantequilla, frutos secos, lácteos y aceite de oliva en la base de una pirámide.
Y acompañados por vegetales, hortalizas, frutos y tubérculos.
Es un paso hacia adelante.
No me pararé mucho en el tema del colesterol y las grasas saturadas, ya que la leche materna está formada por esos nutrientes y lo he mencionado en muchas ocasiones. Además ahí está el gran libro de Juan Bola y todo el material eterno recopilado de Jorge García en "la meteoqueviene" desde hace muchísimos años.
Y en lo más bajo se ven a los granos y a las harinas (ALELUYA). Supongo que llega un punto que la verdad siempre se acaba imponiendo y es que por mucho que te digan "en lo que tienes que creer" al final la densidad nutricional, tu analítica personal y sobre todo tus sensaciones nunca te van a engañar.
Si me como un plato de pasta, me siento fatigado, me da dolor de cabeza y me voy corriendo al baño cada vez que lo como pues que quieres que te digas a lo mejor es que no es el mejor alimento que nos llevan décadas diciendo y ni mucho menos tiene que ser la base de la alimentación. No somos tonto y el tiempo acaba pasando.
Y en cambio me como una tortilla de huevos con jamón serrano y me encuentro fenomenal, pues quizá es que sea denso nutricionalmente.
Aún me acuerdo cuando descubrí que era sensible gluten y me querían hacer creer que las diarreas, fatiga y dolor de cabeza no tenía nada que ver con el gluten y que era por mi "estrés". Estrés con 18 años, a la porra y al carajo ya. Y todos los síntomas se me pasaban al limitar al gluten y me decían que era simple casualidad. Basta ya de tiempos oscuros... vino la era de la luz.
Coherencia, sentido común y lógica evolutiva dentro de lo que cabe.
De corazón que ya era hora han sido muchos años de mitos como los siguientes:
"El colesterol y los huevos".
"El hígado graso por comer grasas naturales".
"La hipertensión y la sal marina".
"El consumo de proteína y los riñones".
"El ácido úrico por comer marisco"
"El cerebro necesita azúcar en cada comida"
"Las grasas saturadas provocan ataques al corazón"
Seguimos sembrando, lo mejor está por llegar.
Va por ti.
Leónidas