Buscador

Archivo del blog

lunes, julio 10

¿DOBLE MORAL?


Me he visto obligado a hacer ésta entrada tras lo que acabo de presenciar en una red social, y no por la publicación sino por leer los comentarios. Os dejo artículos de opinión hablando de temas parecidos (mujer real, opino de tu cuerpo). Y os recuerdo que estoy aquí para buscar la SALUD y potenciar su calidad de vida con unos alimentos adaptados a ellos. Bueno a lo que voy.

La SOCIEDAD es HIPÓCRITA *

El MENSAJE de "Come menos y muévete más" o "Si como esto luego lo quemo" ha hecho un daño que no os podéis ni imaginar. Hay personas que no promueven la ACEPTACIÓN. No os confundáis, promueven o intentar reivindicar una revolución mental que nada dicta de las normas de biología, o de estar saludable, y no estarlo.  
Han perdido la ESPERANZA, porque el "balance calórico" se lo ha arrebatado y las veces que han intentado ponerle solución han sufrido un efecto rebote descomunal, porque pasar hambre es echarle un pulso a tu metabolismo, que al final vas a perder. 
Sigue leyendo, y no me insultes aún.


Entra la cultura. La estética. Y todo lo que engloba

Y por esa falta de esperanza crean plataformas o se crean campañas de concienciación, porque no pueden, porque no les han enseñado lo que tienen que hacer para dejar de tener HAMBRE, porque se han reído, le han estafado y encima luego le han echado la culpa de la que dieta no funcionase. Hay que empatizar y entender la realidad de la otra persona antes de juzgar esto por una parte. Esto no es el problema. 

Porque francamente si me dan unas recomendaciones, las paso durante años y mi SALUD sigue mal. Yo también, buscaría alguna justificación racional para sentirme mejor, pero vuelvo a decir tu salud no es cuestión de estética. Ni de ser buena persona. No entra nada de CÁNONES ni de estereotipos.

"Las EXCUSAS no queman las calorías"

Otro MENSAJE señalando a la persona con une enfermedad metabólica, automáticamente dan por hecho que está en el sofá y come patatas fritas. Y qué risa. Y qué todo porque mi porcentaje graso es bajo, y puedo opinar desde mi posición "porque si está así es porque quiere"

Las "AMISTADES". Y aquí si le voy a poner INTENSIDAD.


Esas personas que ven a una persona que lo está pasando mal, "que llama la atención porque busca apoyo", (y lo necesita) y le escriben comentarios  "yo te apoyo, estás genial tia" , "yo creo en ti", "deberían aprender de ti, no es para tanto, estás proporcionada" delante de ella o de manera pública, y por detrás se burlan hasta que las lágrimas se le caen. ¿De qué vais? 
Esas personas. Noto como si tuviese algo dentro y quisiese salir. No puedo reproducir lo que siento por vosotros sinceramente. De verdad que no puedo. Y se ve muchísimo, en serio...
Quiero escribir las palabras más sinceras si tienes a una persona que está triste que es una de las consecuencias de estar engordando por llevar una mala alimentación, y no sabe qué hacer, por favor, ayúdale, pero NO LE MIENTAS. 
Ni la humilles en privado para defenderla en público. A veces es mejor que una persona llore cinco minutos a que llore el resto de su vida. ¿Sabéis?
A veces la verdad es la alternativa menos cruel, que quedar bien en público, y luego hacer lo otro, que por cierto es muy lamentable. Y ni broma, ni bromo, ni nada. Hipócrita.

Y claro que lo va a pasar mal. Y va a ser duro

A nadie nos gusta que nos digan las verdades o que nos digan lo que no queremos escuchar, pero a veces es necesario sobretodo porque queremos a la persona, y no queremos que sufra una enfermedad a corto plazo, hay que instruirla, y si quieres a alguien NO LE MIENTAS sea el tema que sea, no lo hagas, ten tacto y no seas duro, y estate a su lado. 

Y estar a su lado no es mandarle un mensaje en tu red social para quedar bien, estar con él es ir a su casa y apoyarle las primeras semanas hasta que vea los resultados de hacer las cosas bien y luego no logre dejarlo. Por eso hay que luchar. Y de esto trata ésta publicación. 

Decirle que ese minuto de placer instantáneo le va a hacer llorar muchísimas noches el resto de su vida, y que nos preocupamos por ella, pero que estaremos ahí en las buenas y en las malas.

(...)

Y hasta aquí mi desahogo, veo a personas que sonríen de una manera forzosa y luego lloran cada noche por ver como de una manera que se escapan a lo que creen, están perdiendo su salud, y no, no hay salud en los medicamentos. No se puede ser tan mala persona. Y mucho menos burlarse de personas están atrapadas en unas malas recomendaciones. La humanidad son los padres. En fin.


3 comentarios:

Rojax dijo...

AMEN!!!

Anónimo dijo...

Eres un crack cabrón, aprendo mucho contigo en serio.

joderconLeonidas dijo...

Vamos a fuego cada día a publicar, joder