Buscador

Archivo del blog

jueves, julio 27

TESTIMONIO AUTOINMUNE


Hoy os quiero hablar de un caso de éxito respecto a permeabilidad intestinal y os voy a contar lo complicado que son estos casos y lo difíciles que son de tratar. Se necesita de una atención y de una comunicación bestial entre cliente y coach.

Enfoque evolutivo (aquí)
Ella es una chica de 25 años, que venía de hacer DÉFICIT CALÓRICO acompañado de muchísimo CARDIO, y en ocasiones uso de antibióticos y laxantes, qué es el mensaje que siempre recomiendan los expertos. 

Y bueno al principio seguimos un protocolo autoinmune (ver). 


Fuera lácteos, harinas, cereales, azúcar y alcohol

Empezamos a quitar los lácteos, las harinas, leguminosas, el azúcar y el alcohol. Empezamos por la BASE, y mejoró mucho los síntomas bajo las medidas. Y empezó a encontrarse mucho mejor, ya no le dolía la cabeza, y dormía mejor, pero se seguía sintiendo inflamada.

 Ella sentía una frustración y un malestar por la situación notable

Fuera frutos secos 
No estoy diciendo que los frutos secos sean malos. INCISO. Pero había que dar con el detonante que hacía que la persona se sintiese hinchada y tuviese períodos de estreñimiento que remitían con el paso del tiempo. Con el uso de prebióticos y probióticos. 

Recordad que si hacéis lo que tenéis que hacer, y algo no funciona pueden ser muchas las circunstancias

El factor estrés
Ella es una persona con un estilo de vida activo, y teníamos que encontrar con alternativas como yoga, meditar, leer o llegas a encontrar la mente en blanco, para así lograr que su intestino se relajase. Y ella también. Encontró mejoría, pero aún seguía con malas sensaciones. 

Había que seguir investigando los motivos. A lo mejor la persona tenía fatiga suprarrenal o tocada la glándula tiroides. Había que descartarlo todo, y a veces las personas no tienen tiempo para hacerse una analítica.
Solináceas .Cacao. Café.
Momentáneamente y muy a su pesar quitamos "tomate, pimentón, chiles, pimiento, berenjena..." quizá la persona está teniendo alguna sensibilidad alimenticia con el grupo de las solináceas. Lo mismo hicimos con el cacao y con el café. Y nada que no había forma. Pequeñas mejorías, pero nada.


Investigar una a una todas las verduras. Fibra

Las semanas pasaron, y ví inconveniente investigar verdura a verdura y el efecto que tenía en la persona tras la digestión y al día siguiente. Hasta dar con las verduras que no las inflamaban.. Añadía una verdura en concreto y que la personas tras la digestión me dijese si se encontraba bien o no con el paso de los días. Por eso os sigo una COMUNICACIÓN directa para así ir paso a paso, descartando problemas.
Si la mucosa intestinal de la persona está dañada, su intestino por el momento no tiene la capacidad de controlar la cantidad de fibra, y la fibra es como una pelota que estimula el intestino, pero si el intestino está en mal estado tenemos un problema.
Con el tiempo apareció el ayuno intermitente
Así es ella se distribuía sus alimentos en cuatro comidas y se empezó a distribuirlos en 3 y 2, los síntomas siguieron mejorando, pero aún tenía esa mala sensación por las noches y recién levantada, seguía de mal ánimo. Hago mucho hincapié en el ánimo, porque ahí es donde está la clave. Los nervios del intestino le dan muchas señales a la persona. 

Prebióticos y probióticos. Diversidad de bacterias
Investigamos prebiótico a prebiótico. Y probiótico a probiótico añadiendo sobretodo las verduras fermentadas, nada de fármacos, y seguía teniendo pequeñas mejorías, iba a menos, pero aún se seguía mal, e irrascible. Había que seguir dando con el motivo.

Alérgenos

Así es previamente ya le había quitado mariscos y moluscos, y eso no era el detonante de su inflamación hasta que pensé. Mmmmm vamos a quitar los huevos, a ver si está teniendo una reacción ante este alérgeno. Y si, así fue, a los dos días me comentó que se había desinflamado una barbaridad, y con el paso del tiempo (30-45 días) probamos a introducir de nuevo en muy pequeña cantidad, y su microbiota empezó a funcionar de nuevo.

 Y el problema de la permeabilidad intestinal, quedó solucionado. Fue duro, complicado, pero siempre hay una CAUSA y un ORIGEN. Es cogerlo a tiempo, sino siempre hay alternativas menos agradables como la hidroterapia de colon y transplantes fecales, cosa que cómo comprenderéis son alternativas a la larga, después de haberlo probado todo. 

No os rindáis. Se puede superar.




No hay comentarios: