Buscador

Archivo del blog

lunes, julio 24

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Os quiero hablar del uso excesivo de fármacos que se está dando últimamente. Todo el mundo sabe que AUTOMEDICARSE está fatal, pero no sé hasta que punto es de positivo que se receten a la ligera.  Con una buena alimentación, medicarse muchas de las veces no sería necesario, chato. Como siempre la industria está desatada en rebajar los síntomas, pero jamás se centra en acabar con la causa (no money), si lo intentas serás un radical o un extremista, porque claro, estás en una cultura y tienes que obedecer todo lo que está establecido.

Entiende que aquellos que defenderán el argumento que siempre se ha hecho así son personas de las que su sueldo depende de que si te dicen que el agua está caliente no tengas la menor de tus intenciones en tocar y que veas que está frío. Si, espartano, su motor es tu MIEDO. Y usarán la burla, para intentar reafirmarse.

Érase una vez los fármacos 
Antes de nada quiero decir que algunos fármacos han servido para salvar la vida, no nos pongamos dramáticos ni lo llevamos al terreno personal, estoy hablando de la CAUSA, de prevenir la enfermedad no de si utilizarlos o no una vez ya está la enfermedad en ti. Hecho este inciso prosigo. 


El uso desmesurado de los ANTIBIÓTICOS hace que las bacterias de nuestros intestinos. Las patógenas. Las infecciones por clostridium no saben (ver) llega un punto en que se hacen "resistentes a los antibióticos" así es la flora patógena va a ser la que mandé en tu ecosistema intestinal y la flora autóctona va a estar desierto porque el efecto de los antibióticos en el mundo de los microorganismos es devastador acaba con todo, pero hay algunas que proliferan, perjudican a tu sistema inmune (ver) , derivan en inflamación. (aquí) y dañan tu microbioma que se relaciona con el cerebro,

Si a esto le sumamos que la persona que es recetada con antibióticos suele seguir una dieta occidental centrada en azúcar y harinas. Vas a tener un cuadro de bacterias donde predominen las malas, y esto va a derivar en permeabilidad intestinal (ver)

¿Qué hacen los fármacos? 
Pues sobretodo llenar los bolsillos de quien lo venden. Le quitan a nuestro cuerpo vitaminas, minerales, antioxidantes y todo tipo de nutrientes. Y entonces tras cada acción hay una consecuencia, y si tu intestino está mal. Exacto. El cerebro irá a menos. (Suzy Cohen)

  • Alteran el ph del estómago, y las enzimas digestivas. Digamos que manipulan las digestiones
  • El hígado se pone el 'mono de trabajo'
  • Dañan la mucosa intestinal, y alteran el equilibrio de linfocitos
  • Esto es igual a permeabilidad intestinal.
  • Produce INFLAMACIÓN 
  • Eliminan especies de bacterias beneficiosas que nunca vuelven
  • Dañan órganos y tejidos.
  • Resistencia antibióticos. Luego cuando haya otra infección veremos qué pasa y cómo está tu sistema inmune.

Analgésicos.Antibióticos (amoxicilina o cefalexina)
Si te duele algo acudes a analgésicos para aliviar un dolor que puede venir de un trastorno autoinmune o de un síntoma de la enfermedad. Estos fármacos actúan sobre receptores de opioides, y no veas, interviene en la digestión, y bloquea que se liberen las enzimas digestivas, y claro... pueden sufrir de reflujo gastroesofágico

Además de robar los nutrientes a las células de tu microbiota, a esos enterocitos que quieren alimentar a sus vellosidades y microvellosidades. Aún se atreven a quitarle la comida, y hacer agujeros entre sus paredes intestinales. 
El ácido acetilsalicílico, ibuprofeno y antiácidos también dañan la mucosa de nuestro intestino. Y si ya sé que se consume como si fuera algo cotidiano. La de especias de microorganismos que se están muriendo.

Cuidado con el consumo desmesurado de antibióticos

Es una *"herramienta a tener en cuenta"*, pero ojo, hay que estar al tanto de sus efectos secundarios y de las consecuencias, sé que se le tiene más respeto al consumo de probióticos que al de los antibióticos(que ya os digo tampoco estoy aquí para recomendar probióticos, tampoco me convencen mucho, y si hay en COMIDA REAL MEJOR (probióticos, prebióticos) , lo que quiero decirte es que hay bacterias que cambian, o interactúan con su entorno a una velocidad de relámpago, y en un ambiente caótico son capaces de multiplicar y vivir muy bien a costa de tu salud. Aquí vuelve a aparecer Clostridium difficile que ha alcanzado una resistencia a los antibióticos.

"Cuando una persona consume antibióticos automáticamente hay especias que proliferan fluoroquinolonas, cefalosporinas, clindamicina que revientan a toda la flora intestinal menos  Clostridium difficile que se hace fuerte y destroza tu pared intestinal"

Recomiendo

[Fuente]

Todo está en tu digestión- Dr. Josh Axe
La solución autoinmune -Amy Myers

No hay comentarios: