Buscador

Archivo del blog

domingo, mayo 21

DIETA PALEO


Hoy os vengo a hablar del ENFOQUE PALEO no es una dieta "alta en carnes, ni comer como comía el hombre de las cavernas, ni es una dieta peligrosa para tu salud, ni te va a petar una arteria por las grasas y el colesterol..."  Os adjunto enlaces(mitos) (colesterol) (analítica) (grasas saturadas) y Gary Taubes los retrata. 

Quien diga cualquiera de los mitos anteriores, esto es que no ha leído la literatura científica, o peor aún no le interesa lo que le se le va a decir, y esté hablando del balance calórico en estos momentos. Menudos pajaritos. Nunca te hablarán del genoma humano. Eso no les interesa sólo hablarán del "come menos y muévete más"

¿Qué es PALEO? 

Un ESTILO DE VIDA enfocado en la SALUD. Llámalo dieta evolutiva, dieta cetogénica, dieta paleo o low carb. Todas tienen algo en común mejorar tu calidad de vida. Y los alimentos son (verduras, pescado, carne, huevos, marisco y frutas)

Las harinas, los azúcares, los procesados, harinas y cereales no entran en la ecuación. Y voy a derribar los mitos que se suelen decir para atacar a estos estilos de vida

La mortalidad infantil 


El MITO más GRANDE. Según los pajaritos, comer CARNE, PESCADO, HUEVOS, MARISCO y VEGETALES te mata. Por eso no llegas a adolescente. Y morías, por comer alimentos a los que estamos adaptados. ¡Se tenía que haber inventado la calculadora y hablar del balance calórico!


Nada tiene que ver que el campo de la medicina estuviese atrasado ni las infecciones, neumonías o que apareciese por ahí algún mamut y te comiese eso no tiene nada que ver. Nada.

Según los que defienden la pirámide del pan, comer paleo es muy peligroso y dañino. A lo mejor, es casualidad, bueno la verdad es que a caso hecho, y tú salud no les importa, pero los billetes si.


Es mejor hacer muchas comidas al día (Metabolismo)

Muchos nutricionistas recomiendan lo de comer mínimo 5 comidas para acelerar el metabolismo, y así perder peso. Os propongo el ayuno intermitente, es muy liberador pasar de 5 comidas a 2-3. Y mucho mejor para la salud.

Aumentar la frecuencia de comidas no tiene efecto sobre la grasa y nos aumenta el hambre. 


Tu cerebro necesita azúcar para funcionar

Es lo que nos dicen muchos para meternos miedo y está demostrado que el cerebro prefiere funcionar con ácidos grasos que con pan y pasta, pero nada que siempre nos están engañando y metiéndonos miedo

"NO HAY HIDRATOS ESENCIALES"

Si haces deporte come hidratos 

Décadas y décadas recomendando ARROZ y POLLO, y nada que siguen igual. Hay muchos deportistas que son eficientes con el uso de las grasas, y no, no es necesario.

Y ya, ahora lo llevarás al extremo y pondrás el ejemplo de Usain Bolt, o alguna tontería similar, para excusarte y comer lo que quieras. Es un argumento devastador comparar al ciudadano de calle con deportistas olímpicos o con personas que han usado química para lograr sus metas. Acuéstate y suda.

O sino saldrás de el típico argumento de que la comida real es muy cara. Claro lo que te sale barato es estafar a los demás. Eso sí es barato. Pero claro. Ahí nos callamos. Te he pillado con el carrito del helado y la harina de avena.

 No se deben comer carbohidratos en la cena 

La gran tontería, a partir de las 17:59 nada de hidratos. Es que es para irse a dormir. Dependiendo de tu objetivo y lo que busques.

Lo que os digo siempre no es lo mismo lo que busque una persona con 20 años en un 12-18%, que un adulto con 40 años y con 40 kg de sobrepeso. Vamos a ser serios, a centrarnos en la persona, a escucharla y a velar primero por su salud. Y luego ya podemos ver el rendimiento. Y no al revés.
Tienes que desayunar 
Todo el mundo con la caja de colores que pone #fitness. Es lamentable, el poder que se le ha dado al desayuno, pero sólo tenéis que ir a google y teclear "desayuno o breakfast" veréis que os va a salir azúcar, azúcar y azúcar.

El uso del marketing es lamentable.

Se debería estudiar cada alimento por separado

El punto de partida debería ser el de investigar CEREALES, LÁCTEOS y LEGUMBRES, e incluir todos los alimentos procesados, aceites refinados o azúcar. 
Estudiar cada ALIMENTO por separado, no es lo mismo quinoa que arroz blanco, y son cereales. Y el efecto que tiene en nuestro cuerpo


Y para concluir

Realmente hemos convivido muy poco tiempo 10.000 o 15.000 años, no necesariamente tenemos que estar completamente adaptados. |El TRIGO| tiene 20.000 proteínas diferentes; ¿estamos seguros que estamos adaptados a todas estás proteínas? Hay sustancias con actividad endocrina, modifican la MICROBIOTA, flora intestinal, activan sistema inmune, control glucémico...

[Fuente]

No hay comentarios: