Buscador

Archivo del blog

sábado, julio 15

FUNCIONES DE MICROBIOMA


El otro día os hable de lo qué es el microbioma, y hoy os quiero hablar de sus FUNCIONES para que veáis que cuando hago hincapié en el sistema inmune y en vuestra mucosa intestinal es para proteger vuestra salud. Todo comienza por una disbiosis o por un desequilibrio en tu microbioma, por inflamaciones o por lesión de la mucosa. 

Los problemas de que manden las bacterias patógenas

A menudo los problemas empiezan porque has alimentado de más a las bacterias patógenas en vez de a las bacterias buenas. Y claro tu sistema inmune está ocupado generando una respuesta, y las bacterias patógenas hacen de las suyas (estreñimiento, diarreas, gases o incluso cuadros de vómitos)

"Tu mucosa intestinal está dañada, y claro hay agujeros, y la mucosa no puede FILTRAR, a las toxinas y los patógenos que se van hacia la sangre. Esto activa a tu SISTEMA INMUNE, que se pone manos a la obra, y a la larga y sabéis que un desequilibrio de linfocitos puede derivar alergias, intolerancias o enfermedades autoinmunes"

Si lo piensas es lógico, tu mucosa intestinal no puede absorber los nutrientes, tienes algunos déficits de nutrientes y los patógenos irrumpen en la sangre, y van hacia tu hígado que se ve sobrepasado


Si he dicho HÍGADO
Tu sangre está intoxicada, piensa que las toxinas y los patógenos han irrumpido. Y se escampan en tu hígado si este se ve sobrepasado como os comentaba antes se cansará y muchas desechos seguirán en la sangre que irán a otros órganos. Previamente os comentaba la conexión de intestino-cerebro, imagina a donde van a ir (pobre mielina).

Causas y efectos de tu MUCOSA INTESTINAL
  • Hay 100.000 millones de BACTERIAS que se reagrupan muchísimo. Si predominan las bacterias buenas no se instalarán patógenos, virus, hongos o parásitos.
  • Si la MUCOSA INTESTINAL está sana produce 80% de anticuerpos. Así tu sistema inmune estará preparado para acabar con los patógenos al instante.
  • Producción de ENZIMAS, se dividen y se reparten, y sobretodo se absorben los nutrientes, para que vayan a parar a los distintos tejidos para alimentarlos
  • Sintetiza VITAMINAS como K, b12 (glóbulos rojoscarne), H, b2 (hígado, huevos), b5, b9 (composición de la sangre) y b5. Este punto os lo comentaba aquí . La vitamina K se encuentra en vegetales verdes, pero el organismo también la produce (coagulación de la sangre)
El ácido propiónico. Bacterias propiónicas

No os asustéis que sé que esto os interesa lo justo. Sois traviesos. Lo produce el COLON, y lo necesita de una manera fundamental se encuentra en alguna verdura extraña, si este ácido viene del feto de la madre, por eso es tan importante la lactancia materna para el niño y su correcta alimentación para que su ecosistema sea rico en bacterias beneficiosas

Si evitas la colonia de patógenos
  • Evitas que acudan hacia tu aparato urinario, todas las infecciones urinarias son la consecuencia de permeabilidad intestinal que deriva en inflamaciones prostáticas. Pensar en el aporte de bacterias beneficiosas va cogiendo adeptos entre nosotros.
  • Si la madre en el embarazo consume prebióticos y probióticos, tendrán unas bacterias buenas que cuando el bebé atraviese el canal vaginal tendrá un microbioma sano, gracias a la madre.
  • Las secrecciones pancreáticas y biliares dependen de tu DUODENO (secretina, colecistoquinina. Como podéis ver todo va relacionado es normal, que si tu intestino funciona mal, el páncreas vaya detrás, porque son las sustancias comestibles las que fastidian el funcionamiento de ambos. Hola insulina.
En el intestino se absorbe el 90% de los nutrientes
Los NUTRIENTES van a la sangre, y pasan por el hígado, donde se filtra todas las impurezas que pueda tener, y como comenté antes si el hígado no da a basto, pueden filtrarse sustancias con las que tejidos tengan que funcionar con el posterior deterioro de estos si es de una manera frecuenta. Esto produce todas las patologías y enfermedades. 

La mucosa de tu intestino es de 350 metros cuadrados, imagínate si mandan los patógenos

El bolo alimenticio pasa al intestino

Allí hay CÉLULAS EPITELIALES, seguro que te suena el "epitelio intestinal" pues se despegan para añadir ENZIMAS DIGESTIVAS. Si la barrera de tu mucosa está dañada, no hay ni células epiteliales las suficientes para producir enzimas, y esto es un problema, ya que se introducen fases de fermentación y putrefacción por parte de los agentes patógenos = INFLAMACIÓN.

La baja producción de enzimas hace que la digestión sea muy, muy pesada, y empiezas a ver como cada vez más alimentos empiezan a sentirte mal, pierdes ese poder, llegados a este punto de anomalía intestinal ni muchísima agua ni fibra son productivas porque tu intestino está dañado

[Fuente]

La salud empieza en los intestinos

No hay comentarios: