Buscador

Archivo del blog

sábado, julio 1

¿COLITIS ULCEROSA y/o CROHN?


Es un proceso inflamatorio, que es anómalo (crónico) que daña la pared del intestino, causan brotes que se activa y otras se remite. La causa es desconocida, pero parece ser que los mecanismos del sistema inmune son importantes, a partir de una predisposición genética, y ya sabemos porque actúa el sistema inmune. 
Una mala alimentación, comer a lo que no estamos adaptados repetidas veces, el estrés o incluso descansar mal. Todo viene unido y enlazado.

¿Dónde suelen ocurrir? 

Es más frecuente en zonas urbanas y en paises occidentales, en zonas rurales es menos frecuentes o en países menos desarrollados. En España las últimas décadas está aumentando, la edad el pico de incidencia se sitúa entre 15-35 años. No hay diferencias significativas entre hombres y mujeres aunque depende de la zona.



Diferencias en Colitis y enfermedad de Crohn

A nivel digestivo:

En la COLITIS los síntomas son: diarrea, y diarrea singuinolenta. A veces hay estreñimiento y mucosa en las heces. El síntoma principal, pero también puede haber dolor abdominal y pérdida de peso, pero es menor en la enfermedad de crohn. Puede haber complicaciones hemorragia masiva, perforación abdominal que derive en peritonitis o megacolon tóxico (colitis graves)
*Megacolon tóxico
*Cáncer colon rectal

Y en CROHN depende de la localización puede haber afectación del íleon terminal o intestino delgado en general, síntomas de mala absorción mayor en la colitis, y diarrea sanguinolenta pero con menos frecuencia que en la colitis. Las complicaciones son fístulas y abscesos, podría haber perforación y algún caso de megacolon tóxico.

A nivel sistemático

A nivel sistemático (en todo el cuerpo) en ambas ENFERMEDADES AUTOINMUNES, una persona que tiene una patología digestiva es probable que tenga una "enfermedad inflamatoria intestinal" que derive en problema de los ojos o de la boca, a nivel de articulaciones (artritis), a nivel de la piel, a nivel renal, incluso a nivel del hígado.

Los factores ambientales son 


Pruebas de laboratorio

-Proteína reactiva, Absorción de b12, absorción de hierro,  síntomas de mala absorción, albúmina, disminución del peso, anticuerpos P-Anca (colitis) anticuerpos, anticuerpos ac anti sacharomyces cerevisiae (crohn)
-Radiografia, ecografia abdominal, resonancia, endoscopia, colonoscopia, biopsia

¿Quieres mejorar tu intestino? Te doy unas pautas Protocolo autoinmune




[Fuente]


No hay comentarios: