Archivo del blog

viernes, julio 28

BAJO EN GRASAS


Hoy os quiero hablar o más que hablar recordar las secciones de colesterol, analítica, grasas saturadas y sobretodo a Gary Taubes, una de las personas a las que más admiro. Una alimentación baja en grasas va a perjudicar seriamente tu salud, el cerebro funciona con grasas esto es algo que me gustará repetir para hacer hincapié, pero te quiero mostrar algunos aspectos:

No se trata de comer más o menos hidratos

No se trata de comer pocos o más hidratos, o poner una cantidad lo suficientemente buena, se trata que dejas de comer los ácidos grasos esenciales que tu organismo necesita para todos los procesos hormonales y demás, pero no quiero entrar a hablar de GRASAS y de HIDRATOS. Sino de alimentos.
Lo que quiero decirte que si comes más CEREALES o HARINAS. Arroz o pasta. Estás dejando de comer GRASAS, o lo qué es lo mismo, ya comes menos salmón, menos huevos, menos aguacate, menos jamón serrano, menos aceitunas, menos coco y menos aceite de oliva o frutos secos. 
Estás dejando de comer COMIDA REAL. Alimentos que en toda tu historia evolutiva has consumido como cazador recolector, y nunca han derivado en el auge de enfermerdades metabólicas, trastornos autoinmunes y neurodegenerativos. 



No es ser más radical o extremista

Se trata de probar un mes hacerte una ANALÍTICA o anotar sensaciones en un bloc de notas una vez empiezas una alimentación adaptada a ti como ser humano sin mejorar los síntomas, erradicando la causa, el verdadero origen del problema, y veas los BENEFICIOS de ésta alimentación (parte 1, parte 2 y parte 3)

Cuando hablo de SALUD, me refiero a que no te duela la cabeza, a que mejores tus digestiones a que dejes de tener hambre, te crecen los tejidos del cuerpo, tienes el cabello mejor que nunca, igual que la piel, y tus articulaciones empiezan a funcionar mejor que nunca. Vuelves a dormir de un tirón. Y muchas enfermedades dejan de incubarse, tus triglicéridos bajan y tu calidad de vida sube. Tienes salud mental.



Acabar con la adicción a sustancias comestibles
Una vez logras acabar con la adicción a ciertas sustancias y recuperas la salud al 100% se puede probar a introducir ciertos alimentos y ver tu predisposición y tu reacción a ellos. Quiero que te conozcas y que te fijes que te va mejor o que te va peor. 

Hacer las cosas bien y sabiendo el motivo

Y por favor HUMILDAD, uno no sabe si una cosa le va bien o mal si nunca lo ha hecho, o lo ha hecho mal, para saber si algo te funciona hazlo bien y mantenerlo unos meses, no se puede probar alguno una semana de aquella manera e ir diciendo que es malo simplemente porque tú te niegas a hacerlo o porque no quieres hacerlo. 

Todo no es blanco o negro, pero si que hay sustancias comestibles que promueven las enfermedades y otros alimentos la evitan. Otra cosas es que las personas entren en conflicto y cuando alguien busque la salud se le machaque porque tiene que hacer lo establecido. Yo lucho por la salud mental, por eso propongo la alimentación alta en grasas, y adaptada al sapiens durante el 99,8% de tu historia (aquí)
Hay sustancias comestibles que engordan. Subir la insulina. No bajar calorías

Y aquí parece la CULTURA. Y es que una vez cambiaste influenciado por un sistema de creencias o un modelo de cultura impuesto, ganaron tu dinero y perdiste tu salud. No se trata de imponer una verdad absoluta se trata que lo experimentas y que puedas decidir tener salud. No hace falta que enfermes y recurrir a los medicamentos puedes decidir centrarte en el tratamiento preventivo y holístico, y así evitar estar siempre enfermo o lesionado. Lo que siempre te digo no es mejorar los síntomas es acabar con la causa.
No hay hidratos esenciales, y el organismo es capaz de producir glucosa a través de la gluconeogénesis. Nadie se va morir. Pero todo eso necesita un proceso de adaptación. Y no vas a morir por no comer cereales ni legumbres (no mueres sin hidratos y mitos low carb)
No son las calorías, es la calidad de tus alimentos



9 comentarios:

Noelia dijo...

Me parece muy bueno el artículo,felicidades!!!
Yo sigo ese tipo de dieta pero últimamente ccojo peso con mucha facilidad como si comiera carbohidratos...ayer me he comidoa panceta y aguacate y he cogido peso...últimamente estoy muy desanimada además me encuentro hinchada...estoy tomando Eutirox por un Hipotiroidismo autoimune de Hashimoto que me lo dignosticaron hace seis semanas...
Me aconsejas alguna rutina efectiva..
Tambien me a hecho gracia que hoy me preguntaban si practicaba mucho deporte porque estaba muy marcada y lo cierto es que últimamente no he hecho nada porque no me encuentro bien....
Perdona por el rollo...
Un saludo.

Noe.

Leónidas dijo...

Noches buenas,

Pues me centro sobretodo en la alimentación Noelia, a ver si algún mes puedo llevarte, pero habría que ver el resto de la alimentación y saber toda tu vida, a veces el factor estrés y una fatiga suprarrenal, o comer poco, hacen más de lo que pensamos. Hay que comer "Mucho" pero comida real

Noelia dijo...

Hola Leonidas,no le encuentro mucha explicación...
Yo como comida normal...más pescado que carne..hoy me voy a comer hígado de bacalao con envidias...qué opinas de la elección?
Lo único que puede ser es que como una vez al día..ya que comencé con los ayunos intermitentes de 16/8 y ahora suele ser de 24h ya que por las noches no suelo tener apetito...
Últimamente no hago deporte ya que no me encuentro bien físicamente,aunque yo tampoco era mut activa anteriormente..llevo practicando yoga muchos años y llevaba una vida un pelin mas activa
Me han detectado una gastritis aguda y duodenitis y mis digestiones son tremendas..además de hinchar muchísimo..
No sé,estoy un poco perdida...y desilusionada..
Gracias por leerme..

Un saludo.

Noe.

Leónidas dijo...

ÁNIMO JODER,

Mírate la categoría de autoinmunidad y sobretodo el protocolo autoinmune si cuando los alimentos son los correctos y tienes reacciones adversas algo falla, ya sea algún órgano que hay que lidiar o tu metabolismo. Si te han detectado una gastritir, hay que recuperar tu mucosa intestinal, mira el artículo en el buscador de "PERMEABILIDAD INTESTINAL" y los del apartado de 'autoinmunidad'

Arriba, joder

Leónidas dijo...

gastritis*

Noelia dijo...

Hola Leonidas!!!
Muchas gracias por responderme y darme ánimos...
Los post que me has recomendado me han parecido muy interesantes...por lo que he podido deducir es que igual coger peso de forma tan fácil aún llevando una dieta de comida real podría venir de mi Hipotiroidismo Autoinmune de Hashimoto,el cual me diagnosticaron hace poco y estoy en fase de adaptación al Eutirox...no me hacían caso en ningún lado ya que mi tsh no llegaba a 10,tenía 9,92...ainsss,que mundo...
Y tb creo que la gastritis pueda ser una causa del Hipotiroidismo.
Te parece posible?

Un saludo.

Noe.

Leónidas dijo...

Días buenos Noe,

Todo el organismo es sistemático háblame e privado y te comento

Noelia dijo...

Muchas gracias Leónidas!!!
Ya hablamos por privado...

Un saludo.


Noelia dijo...

Hola Leónidas!!!
Te he enviado un privado.
Me gustaría saber si te ha llegado.
Muchas gracias.

Un saludo.

Noe.