Buscador

Archivo del blog

lunes, julio 3

ESCLEROSIS MÚLTIPLE


La esclerosis múltiple es una ENFERMEDAD INFLAMATORIA. Quiero que te quedes con la palabra inflamación. Algo pasa en tu microbiota y en los linfocitos de sistema inmunitario. Se caracteriza por un daño del sistema nervioso en el cerebro y la medula espinal.

"La capa aislante que recubre estos nervios llamada MIELINA, se daña por lo que el sistema nervioso colapsa, y provoca una amplia gama de síntomas"

El azúcar destruye tu cerebro.

Y si el sistema inmune reacciona a algo que no está adaptado. Los trastornos autoinmunes vienen por comer pan, cereales y azúcar. Se dice que no se sabe que desencadena ese fallo en el sistema inmune tu cuerpo ataca a tu propio sistema nervioso.

Sin embargo la cultura occidental es un factor de riesgo a tener en cuenta para desarrollar enfermedades autoinmunes. Aquí hablo de esclerosis múltiple, pero podimos añadir alzheimer a la ecuación y otros tipos de ENFERMEDADES..



¿Los trastornos neurológicos están relacionados con el intestino?

Las BACTERIAS intestinales en el sistema inmune son fundamentales, los cambios en el ecosistema intestinal pueden producir reacciones positivas o negativas. Los transplantes fecales es una técnica muy a tener en cuenta .

1 comentario:

Coral Fernweh dijo...

Hola,
Hace un año que fui diagnosticada de Esclerosis múltiple. (Una mierda, sí, pero hay cosas peores) Qué pena que el neurólogo no te diga este tipo de cosas ni te recomiende estos consejos de salud. Seria apropiado para todos. Mi marido preguntó por el tema de la alimentación, y me dijo que era muy joven para preocuparme ahora mismo. Eh... después de leer todo lo que escribes, aconsejas y enseñas, me parece preocupante. No hay que tener una enfermedad para cuidarse, sino ser consciente de la mierda que nos metemos en el cuerpo. En fin... Gracias.