Buscador

Archivo del blog

domingo, julio 16

TRATO HUMANO


Hola, iba a escribirlo mañana, pero ahora me siento inspirado y creo que es el momento idóneo, cuando me hice el blog de Leónidas, lo primero en lo que me quería diferenciar es en el enfoque evolutivo que propongo y que contrasto en cada una de las entradas. En acabar con la fobia a las grasas, el mito del colesterol, la mala lectura de las analíticas, el peso, y la gran mentira que supone hablar de calorías para centrarme en hablar del cerebro y del intestino. De alimentos. Suelo dar mi punto de vista, pero siempre me gusta que me defienda la biología y la fisiología. Incluso hasta la ciencia, al ser anónimo toda mi atención se centra en el MENSAJE que propongo principalmente "Sin Salud no hay rendimiento"

Propongo otros mensajes:
"Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer"
"El entrenamiento no es un castigo"
"La comida no es tu recompensa"


EL TRATO HUMANO 
Y aquí está el motivo de la entrada, y el motivo de que existe LEÓNIDAS. Lo voy a escribir en 4 partes. No sé la fórmula del éxito, pero conseguir solucionar el problema de una persona, creo que puede estar bastante cerca, no entiendo de horarios, me gusta darme ese privilegio, y tener la total seguridad de que esa persona al estar en contacto conmigo su SALUD ha mejorado notablemente. 

1)IMPLICACIÓN
Esto no aparece en los temarios de nutrición. Mucha experiencia tras este tiempo en lo que llevo como dietista, ha sido por el lado humano, si una persona ha tenido un problema intestinal, me he dedicado a comprarme todos los libros que había a la venta sobre el intestino y el cerebro. Y sin decirle nada, simplemente haciéndolo por el compromiso y por respeto a la salud hacia la otra persona. Y ya está. Y no hay más, sé que lo fácil es decirle tres o cuatro cosas un jueves y volver a hablarle en una semana. He estado en ese lado siendo cliente, y sé muy bien lo que una persona necesita cuando está mal, y es atención y ver a una persona que le da soluciones

Darle largas a una persona que está sufriendo por los horarios o por el servicio, creo que no es la solución. Y es lo que a la larga hace que cada vez las personas sean más desconfiadas y egocéntricas porque nos olvidamos del lado humano.

2)MATA EL EGO

Si una persona tiene dudas o te contradice, debes entender que es totalmente lógico, no es que la persona tenga la razón o no la tenga, tú estás aquí para AYUDARLE y APOYARLE, no para insinuar que es su CULPA o que te haga caso porque tienes un título. Creo que así no van las cosas, por eso mi reconocimiento siempre he querido que sea la salud de mis clientes y sus testimonios. 

Eso es lo realmente importante que su CALIDAD DE VIDA  mejore, todo lo demás son incongruencias que no vienen al caso. Si una persona tiene ansiedad, explícale el motivo por el que le pasa, trátalo bien y dale una solución. Explícale que hay grupos de alimentos que tienen un efecto en su cuerpo, demuéstrale con hechos y que lo sienta en su cuerpo, para que se dé cuenta, y por favor ten paciencia, porque desde su información quizá también tenga razón, hazle ver, enséñale y por favor no te burles. Mata tu ego y ayuda a la persona.

3)ESCUCHA SUS PROBLEMAS
Así es, estar con la persona y que sepa que vas a a estar,  así se aprende, acabando con el dolor de las personas, y creo que este es el camino, el LADO HUMANO, las personas que están contigo tienen que tener salud, al menos yo lo considero así y lograr acabar con ese dolor o con esa molestia es todo lo que soy, y en lo que me he convertido, y me hace muy feliz la verdad, no sabría explicarlo. 

Caliéntate la cabeza, esfuérzate, y cree siempre que no te mienten, hazte el responsable, cuestiónate todo, porque ese será el camino de leer, leer, leer y acabar acabando con el problema de la persona y habrás aprendido. Todo el mundo gana. Lo que menos necesita una persona es que no la escuches, o le digas que no te preocupes, deja todo y ponte con ella. Lo que le dices a la personas tienes que demostrárselo

4)SALUD MENTAL
Logra acabar con su estrés. El día a día. Las personas se olvidan, le dan un correo electrónico, y ya responderán cuando estén a gusto o les apetezca. En este mundo donde la plataforma FITNESS y el término NATURAL, ha hecho tantísimo daño hay que empezar a enseñarle a las personas que hay otro camino el de la SALUD. 

Y que la salud será la consecuencia de su cuerpo, y nunca al revés




1 comentario:

Morglum dijo...

Tan breve como correcto, quien vive por los demás vive MÁS.