Buscador

Archivo del blog

miércoles, julio 26

¿POR QUÉ LEÓNIDAS?


Es el momento de hacer una ENTRADA larga, y respondiendo a muchas de las preguntas curiosas que muchos tenéis sobre mi. Y os entiendo yo también me intrigaría al ver a un avatar de espartano que sólo piensa en escribir, leer y hacer el tonto mientras lee y escribe. Y creo que ha llegado el momento de explicar un poco, cómo comenzó todo esto, o porque estoy 24/7 con este proyecto que para mi es un plan al que llamo 'Loco Sueño'

Hace unos años...
Era la típica persona curiosa que preguntaba en los comentarios o mandaba correos a todos los nutricionistas del país, pero nunca investigaba simplemente me basaba en la opinión de alguien, para luego de una forma disimulada opinar sin contrastar y sin hacer nada. Yo que sé el ciudadano a pie de calle, el típico que lee un artículo y opina, lo que se ve en España, tampoco nos vamos a sorprender o a escandalizar ahora. Pues otro más. Menos mal que hace años dí con el blog de novuelvoaengordar.com.


Leer siempre será la solución

Empezaba a leer a expertos del país redactar sobre que bueno es ésta dieta y a la semana siguiente la misma persona decía que era mala. Luego fueron varios, y estaba lleno de dudas y no entendía nada. Se contradecían. Y luego se tapaban entre ellos, y apelaban al título para tener la razón

En serio, era increíble, gracias a comerme el blog de Vicente y el de Ana (megustaestarbien.com) todo empezó a tener sentido, pero quería ir a más, porque todo el SISTEMA habla de calorías, pero no veía artículos en condiciones o información contrastada hablando del cerebro ni de la microbiota. Solo te hablaban de calorías. Luego dí con Gary Taubes

Y no tenía sentido ninguno. Luego hablando con algunos "expertos", a preguntas sin maldad  en público, desviaban la atención usando tecnicismos para sobresalir, intentando burlarse o humillarme, no daba crédito, De verdad qué alucinaba. Y a día de hoy sigo alucinando. Y claro si te pones a hablar con tecnicismos pues puedes salir del paso, porque la mayoría no se va a enterar. En esos momentos permanecía callado, y todo quedaba apuntado. Si. Apuntaba en una libreta cosas que no me gustaban, y que debía cambiar.

Poca información contrastada en internet

Hasta que llegó un punto que me dije, pues nada tocará informarme o leer por mi cuenta aparte de lo que estoy estudiando. Porque de mis temarios, mejor ni hablar , ya que aquí parece que las personas hablan de X tema según sus intereses, veo cómo personas se burlan de su título y luego dicen que les hagas caso porque lo tienen. O cosas similares con no cuentes calorías, y luego te decían que las contases. Todo lo achacaban a las calorías. En serio. Lamentable.

Y hace más tiempo aún..

Me quité la televisión de mi cuarto, que sólo hacía que entretenerme y comencé a estudiar a fuego sobre conciencia y nutrición. Porque había cosas que me sacaban de quicio, pero entrar en una disputa, me haría evadirme del objeto que yo pretendía SALUD. Y nada me hice mi propio estudio en mi habitación. Y un método de trabaja que a día de hoy aún sigo. Día tras día.

Recuerdo que el primer libro que me compré fue 'Cerebro de Pan', me costaba la vida concentrarme, y lo dejé, pero al día siguiente seguí leyendo, y oye me lo leí en una semana. Luego a la semana siguiente me leí 2, a la siguiente 2 ya eran muy pocos fueron 3, y bueno fue pasando el tiempo, hasta que un día me ví rodeado de libros de nutrición en mi habitación. La mejor habitación del mundo.

Cuando llevaba unos 30-40 libros pensé que ya estaba bien la tontería, que me estaba gastando mucho dinero, pero vamos eso me duró unos días, me dí cuenta que aunque hayan libros que no aportan nada, hay que saber en qué fallan para poder enfrentarse a ellos, y que de cada libro se puede aprender algo nuevo. 

Así que nada, me seguí comprando libros, y enfermé de lo lindo jajajaja. Y más. Y más. Y más. Si algún semana por lo que sea no llegaba, pues me volvía a leer los que ya tenía, con más atención y concentración. O me buscaba la vida en centros comerciales, o bibliotecas, y ojalá estuviese exagerando me convertí en un jodido devorador de libros de nutrición.

Devorador de libros
En 'Conecta tu cerebro' de David Perlmutter , tiene toda la razón si le das estímulo a tu cerebro llega el punto de que cada vez lees más rápido y comprendes más. Y llegar al punto de estar leyendo una referencia y que en tu cabeza automáticamente se te venga los 3-4 libros donde está la misma referencia, es una jodida pasada. 



La verdadera razón
Imagino que si has llegado hasta aquí. Mereces saberlo bueno digamos que perdí a las personas que más he querido de cáncer y de alzheimer. Y recuerdo muy, pero que muy bien la alimentación que llevaban y los fármacos a los que estaban siendo sometidas

Bueno, no sé si habéis pasado por ver a un familiar cercano morir de cáncer o que llegue el punto que no se acuerde de ti. Es duro. Durísimo. Y no se lo deseo a nadie. Y digamos que esa es la causa, por la que nunca me rendiré, aunque esté triste o lo que sea, una cosa es la motivación, y otra es el compromiso que tengo con vosotros. Y sobretodo con ellas. No hay más. Cada día me levanto y cada día me acuesto con ese objetivo en la cabeza, y si consigo que una persona se salve cada mes. Eso es un éxito imperial para mi. Mi reconocimiento es tu salud. Y quien me conozca sabe que me cuesta más para que otra cosa.

De esto alguna que otra vez lo habré mencionado en la web,  por eso escribo, por eso subo videos, o por eso hago el tonto, o hago relatos, es que me da igual de la forma en la que sea, el mensaje de SALUD debe prevalecer, si me tengo que inventar o crearme cada día. Sin duda lo haré. Porque cada día con ese propósito en la cabeza. Y ya haré lo que tenga que hacer para conseguirlo.

Y sé que se le da poca importancia a este mensaje porque toda la sociedad juzga un cuerpo y un peso, pero joder ahí fuera hay gente que llora a diario, y hay familias destrozadas por errores, pero garrafales de decirle a una persona tu cáncer se ha curado y a los meses estar enterrándola. Y de verdad que no es justo que las personas no tengan la oportunidad de decidir estar saludables. Ver a una persona trabajar toda la vida, y que a la hora de la verdad

Siempre a tu lado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que hace años dí con el blog de novuelvoaengordar.com.

No te puedes imaginar la alegría que me ha dado leer eso. Gracias.

Leónidas es un nombre perfecto, porque vas a necesitar mucha fuerza interior para no perder la razón en este mundo de locos.

joderconLeonidas dijo...

Días buenos, joder

Si, si así es, en un primer momento no tenía acceso a libro y fuiste de una ayuda suprema. No te haces a la idea. Y como dicen Jürgen y Juan Diego, unos referentes de neuromarketing, leer atenta brutalmente contra tu ignorancia. Hay que centrarse en construir, e ignorar a quien quiera destruir, las respuestas que buscamos no están en las opiniones de algunos sino en los libros de muchos. Vamos, joder vamos

Anónimo dijo...

No se de donde has salido ni termino de pilla tu rollo, pero eres un puto genio. Una de las mejores páginas sobre nutrición y actividad fisica que conozco, si señor. Sigue asi joder!
Unas sugerencias, podrías abrir un apartado para ir poniendo las fuentes y los libros que recomiendas y has utilizado, y si nos hablases más de ti y de el estilo de vida espartano... ya lo bordarías crack!

joderconLeonidas dijo...

Días buenos,

Joder intentaré tenerlo en cuenta para un futuro muchas gracias por tus palabras, oh si baby

Anónimo dijo...

Tu facebook me llevo a conocer este blog y de los que hablas, la verdad me ha cambiado la vida, te doy mil y mas gracias por ello y por lo que haces.
Faltan personas como tu en este mundo.
Tengo una madre que tiene enfermedades graves y a base de pastillas veo como cada día se va y se va... es duro, por ser engañados por una puta industria que busca el beneficio propio sin mirar por nadie ni nada.

joderconLeonidas dijo...

Muchísimas gracias de verdad, si hay que dar con el ORIGEN y con la CAUSA de las enfermedades y toda la industria está enfocada en el tratamiento post enfermedad. Las personas al menos merecen saber que pueden decidir sobre su salud, y así conseguir vivir una vida plena y en condiciones, joder. Que sino vamos apañados en la vida, joder.

Y sí, sé que es duro, pero también hay personas que no quieren cambiar, también tengo a miembros en mi familia que aún le tienen miedo a las grasas, y claro son otras edades y es muy difícil traerlos de vuelta cuando ya rozan los 60. Un abrazo y a seguir dándole caña a la salud, joder

Morglum dijo...

No existe acción más positiva que ayudar a los demás. Bravísimo.

Anónimo dijo...

Acabo de dar con mi puto dios, tanto en comic, como en peli como por aquí. Mi tía a la que amo, toma 13 pastillas al día (sin contar analgésicos), tiene un sobrepeso de la hostia, y se está quedando coja. Yo muero de verla así. Voy a leer toso tu blog a ver qué puedo aprender para ayudarla.