Buscador

Archivo del blog

¿Quien soy?



Hola espartano, soy una PAS que ha sufrido atracones nocturnos. —No sabía cómo pararlos al principio, tenía una mala relación conmigo, y con la comida—. Eso me llevó a aislarme de los demás, y a entrar en un cárcel mental de la que me costó mucho ver la luz.

El enfoque PALEO a través de darle los mejores alimentos a mi cerebro, y luego el autoconocimiento y la filosofía estoica me ayudó muchísimo a conocerme y a saber que soy mi fuente, y no mi recipiente. Es un camino en el que llevo muchos años, y en el que aún me queda mucho camino por recorrer, pero ahora ya sé cuál es mi misión en la vida.

He tenido pensamientos invasivos, obsesiones, y creencias limitantes a través del TOC, y de un ego que me perturbaba de una manera abismal.
Y un problema enorme con la autoestima, con el miedo al rechazo y a estar solo que no se lo deseo a nadie. Es una pena que nadie nos enseñe de pequeños inteligencia emocional, y a relacionarnos bien con la comida.

¿Dónde está la felicidad?

La felicidad está dentro nuestra, y disfrutar de la vida no es ingerir azúcar y alcohol, porque son elementos externos. Repito, la felicidad está dentro. He pasado mucho tiempo leyendo

Pasé años malísimos en mi vida sin contarle a nadie lo que me pasaba porque recibía burlas, insultos, y nadie lograba entenderme, hasta que me dí cuenta que el que no se entendía y que el que se aceptaba era yo.

Superé ese miedo a hacer el rídiculo, y entendi que ser vulnerable no es ser débil, es ser auténtico. Que todos tenemos miedo, pero el que sigue es el valiente, y el libre es el que se olvida de las opiniones ajenas, y vive su vida.

¿De qué hablas en ésta web?. ¿Tienes otra de atracones, no?


En ésta web hablo de INSULINA, tejido graso, y de los EFECTOS DE LOS ALIMENTOS. Puedes ver todos los artículos y sus fuentes correspondientes.Os quiero contar como el efecto de algunos alimentos en el cerebro-intestino, la empatía, el cariño, y sobre todo el autoconocimiento me hicieron superar los atracones, y poco a poco ese TOC que durante tantos años me atormentaba.


Quiero hacer mucha ahínco en la AUTOESTIMA. Mientras superas tu mala relación con la comida, y esa adicción al azúcar es totalmente necesario que empieces a observar, cuestionar, e indagar todos esos pensamientos, y mejores tu diálogo interno y tu autoestima. Si no te quieres, por mucho que cambies tu alimentación, volverás a recaer, y entrar en ese bucle (vía de escape). Se trata de afrontar, de ser responsable, y dejar de delegar nuestra felicidad a momentos de placer que son sucedáneos de lo qué realmente queremos.

¿En qué sociedad vivimos?

Vivimos en una sociedad de aparentar por eso las personas que sufren trastornos alimenticios tienen una forma de ver la vida "perfeccionista y calculadora". Y un miedo brutal a expresar sus emociones. En mi caso y en el de muchas personas el hecho de contar calorías, y de orientarnos solo en perder grasa y en ganar músculo casi nos hace perder la salud emocional, mental y física.

Y bueno no quiero enrollarme mucho más. Quiero ayudar mucho más de lo que ya estaba haciendo en Facebook (leonidasfitfit), grupo de facebook, y en mis 3 instagram (joderconleonidas, joderconleo y joderconleon). Y mi otra web www.joderconleo.com

¿Pero de dónde has salido tú, y quién eres?


Pues a ver me encanta ESCRIBIR, es mi pasión desde que tengo uso de razón, que no de conciencia, eso es muy distinto, pero bueno no quiero entrar en rollos espirituales sobre el ser, el ego y todo lo que ello ocupa.

¿Te lo has creído? Pues claro que voy a hablar de emociones, de sentimientos, de experiencias, de vida.

No voy a seguir un patrón establecido, no quiero quedar bien con nadie, y quiero contaros mi historia y la de los miles de espartanos que ya forman este ejército de la SALUD.

¿Y qué haces con tu vida?


Eres curiosón, revoltoso y quizá en algunos ámbitos escandaloso tal vez, perspicaz, atolondrado, bueno ya dejo de hacer el tonto, pues si soy estudiante de nutrición, previamente hice bachillerato humanístico, técnico superior en marketing y en turismo. Soy un verdadero apasionado del neuromarketing, del autoconocimiento, es lo que más me gusta junto a la nutrición, no podría elegir, me sería realmente complicado, pero soy alma de Séneca, y de Marco Aurelio.

5 comentarios:

Leticia dijo...

Hola! Soy una de esas cotillas que quiere saber quién eres y se está leyendo tus publicaciones peeeero....

Creo que hay un fallo en tu texto "no lo vamos a pasar muy bien"
Desde mi punto de vista te equivocas, te falta la S: "nos lo vamos a pasar muy bien ,(joder!)"

He leído otro artículo y por tu forma de escribir ya me he reído

Leónidas dijo...

Toda la razón Leticia, joder, soy un caso!!!

Leman Russ dijo...

Eres un CRACK. Desde aquellos primeros post con los que me reía cada mañana hace ya 1 año, y ahora te siguen familiares y amigos... Y, especialmente, mi señora!!

Anónimo dijo...

Estudiante de nutrición o de dietética? Uno es la carrera y otro es la FP. Por qué año vas de tus estudios? Saludos y sigue así.

Eva Martinez dijo...

Kien eres?