Buscador

Archivo del blog

sábado, julio 15

HIERRO. CALCIO. MAGNESIO



El hierro se distingue en HEMO y NO HEMO. El hierro no hemo como podéis ver en la instantánea que me he currado en photoshop, pues tiene alimentos altos en hierro que potencian la absorción de hierro (alcachofas, nueces, almendras, lombarda, bróccoli, especias y perejil) ayudan a absorber la biodisponibilidad del HIERRO ya que la VITAMINA C, favorece la absorción, y en los vegetales y en menos frutas disponemos de hierro, por otra parte hay algunos antinutrientes (oxalatos, fitatos y polifenoles) que por una parte dificulten su absorción, pero por otra al tener VITAMINA C, nos ayuda a aprovechar este hierro.

El CALCIO de los productos lácteos nos dificulta la absorción del hierro hemo y no hemo, sólo hay que recordar que los lácteos y el cuerpo humano no es que nos llevemos muy bien


Hay problemas en la absorción de hierro. ¿Anemias?

  • Si hay problemas habrá que ir a ver como está nuestra MUCOSA INTESTINAL, por eso hice los anteriores post del microbioma y del sistema inmune, si tienes la pared intestinal dañada, el epitelo intestinal no absorberá este nutriente en su médida y habrán déficits.
  • También puede haber déficits de hierro o ferritina en personas veganas de riboflavina (b2) y vitamina A,
  • El déficit de VITAMINA D siempre supone un problema
  • Sensibilidad al gluten, la pared intestinal está dañada al dejar de consumir harinas tu pared se repara y absorbes mejor.
  • Baja producción de ácido gástrico, no puede hacer el HIERRO BIODISPONIBLE, y al encargarse de él, pues tienen un problema. ¡Ay los antiácidos y los antibióticos!
  • Helicobapter pylori, su mal equilibrio provocado por una alimentación de cereales, azúcar y harinas, provocando un exceso de flora patógena


"El calcio trabaja al lado del MAGNESIO, VITAMINA D y VITAMINA K .No vale de nada tomar mucho calcio si tenemos deficiencias de estos otros nutrientes. La cantidad de calcio que se necesita depende de la edad, estilo de vida y otros factores. Un exceso de azúcares en la dieta descalcifica los huesos"
Como no podemos almacenar magnesio necesitamos asegurar su consumo en la dieta comiendo frutos secos, pescado, marisco y muchos VEGETALES VERDES.

Déficit de Vitamina D. Fijaos lo importante que es ésta HORMONA.

Recuerda que la mejor forma de sintetizarla es exponerte al sol cada día 15-20 minutos, y bueno entre las fuentes donde se encuentran recomiendo huevos, pescados, y mariscos.

Vitamina A y K (Liposolubles)

Y si ambas necesitan de GRASAS para que el cuerpo las absorba. La vitamina K recuerda en que alimentos se encuentran  "plantas verdes, verduras de hoja verde, oscuras, espinacas, brécol, lechuga, pescado, hígado, carne, huevo" (vitaminas liposolubles). Otra vez necesita de la VITAMINA D, y a la vez que también necesita grasa para metabolizarse. 

La VITAMINA D, sabe mucho
En cambio la vitamina A , al igual que la K que se encargaba que la densidad ósea, y de que no tengas fracturas conforme vas creciendo, el retinol ayuda al crecimiento del hueso (huevos, hígado y pescados GRASOS). Recordad que según el color de las verduras se encuentran betacarotenos de colores verdes y naranjas (coles)

MAGNESIO

"El magnesio se encuentra en peces grasos como el mero tienen una gran cantidad, así como las verduras de hoja verde (espinacas y acelgas, los frutos secos chocolate negro y  en los alimentos de pasto,  que contienen más magnesio de lo normal ya que provienen de suelos más ricos en nutrientes, y en los huevos"


El MAGNESIO antes de dormir en forma de citrato de magnesio y la vitamina D3, son de los pocos suplementos que recomendaría, o incluso el de melatonina para favorecer el sueño

[Fuentes]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Woow🤯