Buscador

Archivo del blog

sábado, agosto 12

¿SE PUEDE CURAR UN TRASTORNO AUTOINMUNE?


Tardes buenas, hoy os quiero recordar primero lo qué es el sistema inmune. Y entre los trastornos autoinmunes más conocidos nos encontramos con anomalías en la tiroides (Graves y Hashimoto), esclerosis múltiple,  artritris reumatoide, lupussíndrome del intestino permeable,  colitis y crohn. Los problemas con el gluten (ver, ver, ver, ver).Os recuerdo los síntomas autoinmunes más frecuentes.

Lo que tienen en común todos estos trastorno es el grado de inflamación al que tienes sometido al organismo (ver)
El diagnóstico
Lo normal es que te deriven a un ESPECIALISTA, ya sea un reumatólogo (artritis), del aparato digestivo (enfermedad celíaca o colitis), a un endocrino (Graves o Hashimoto y/o diabetes)
Más veces de la que me gustaría hay personas que padecen dos trastornos autoinmunes y son derivados a dos distintos especialistas, incluso tres y te mandan a tres. Creo que me explico perfectamente. Esto parece que sólo es cuestión de un órgano. 


Y la verdadera enfermedad es una enfermedad del sistema inmune de TODO tu cuerpo. Ese sistema inmune está siempre activado o funciona mal o tiene desequilibrado los linfocitos, pero vamos, es cuestión del sistema inmune, pero claro todo el sistema está centrado en reducir los síntomas de una enfermedad en vez de acabar con la causa o encontrar el origen que siempre se encuentra en la forma de alimentarnos y en nuestro nivel de estrés. 

La realidad es que te darán medicamentos, y te dirán que puedes hacer bien poco, que cuestión de genética o de cuestiones familiares. Cuando está más que demostrado que muchísimas personas empiezan a tener trastornos autoinmunes y sus familias no han padecido de nada en un pasado. Lamentable, y cierto como la vida misma.

¿Se puede curar?

Te puedo asegurar que se le puede poner remedio. Lo que quiero decirte que hay más caminos aparte de la resignación y la sensación de haber perdido tu vida en comprar medicamentos. Prueba a eliminar cereales, azúcar, legumbres y sustancias comestibles y verás como el dolor y mucho de los síntomas remiten, pero CUIDADO si la enfermedad ya está creada, si vuelves a introducir sustancias comestibles, volverá, quiero ponerte en situación. 
Hay una vida con salud, con alimentos y sin medicamentos. La hay
Veo a casos muy de cerca donde los síntomas desaparecen casi en un 100%, pero cuando vuelven a comer azúcar, vuelven otra vez, tienes que mimar a tu sistema inmune, y darle lo que le sienta bien o mal. 
Y esto va todo muy unido a tu mucosa intestinal. Lo que siempre os digo hay que darle prebióticos y probióticos refuerza tu sistema inmune y a todas las bacterias autóctonas de tu ecosistema. No le des antibióticos, no te revientes por favor y diversidad de alimentos a los que ser humano está adaptado.

Recuerda la conexión entre intestino-cerebro (ver, ver, ver)

He conocido y he tratado a personas que con un enfoque evolutivo han dejado de tener dolor en las articulaciones, han recuperado la energía, han mejorado muchísimo en sus anomalías en el intestino (síndrome del colon irritable y permeabilidad intestinal), y hasta la tiroides ha dejado de darle problemas a más de uno, porque no se trata de rebajar los síntomas, sino de acabar con el origen del problema. Sin entrar a la fatiga suprarrenal que más de uno padece y ni lo sabe.

Os he contado algún testimonio que otro (Ver)

[Fuente]


No hay comentarios: