Buscador

Archivo del blog

jueves, agosto 31

¿TE DUELEN LOS HUESOS?


Tardes buenas, si tienes problemas con las articulaciones te recomiendo que le eches un vistazo a los artículos de autoinmunidad, sobretodo al de artritis, síntomas autinmunes y efectos de los medicamentos

¿El origen de estos problemas?
El origen siempre es el mismo las sustancias comestibles que estás comiendo son las que estásn provocando que tu insulina siempre esté alta, con todos los problemas que eso deriva. Os lo recuerdo en la gráfica que voy a poner debajo. Ese exceso de insulina, y de glucosa provoca que todos los ajustes de nuestro organismo dejen de funcionar correctamente, y se comiencen a hacer resistente. Podemos citar las hormonas del estrés o del apetito. O podemos ir a funcionamiento de órganos. 

Digamos que si te alimentas mal, todo va a ir a peor dentro de tu cuerpo, y no es cuestión de cantidad sino de presencia.  El veneno aunque sea un poquito. Es veneno. Y con el paso de los años se agrava


Harinas. Cereales. Legumbres. Lácteos. AZÚCAR

Pues si éstas sustancias comestibles a la que somos adictos absolutamente todos y que nos cuesta tantísimo dejar de comer y las defendemos por seguir comiendo con uñas y dientes nos suelen hacer polvo. A unos más que a otros, y a algunos antes que a otros todo depende de la sensibilidad a la insulina, el estado de nuestra microbiota y la fatiga suprarrenal. Entre otras situaciones.


Me voy a centrar en los cereales y en las legumbres que son las más disculpadas por muchos de vosotros, y por favor no saltéis con el tema del rendimiento que no siempre vamos a tener 20 años, vamos a pensar un poco en nuestra salud y no tanto en hacernos fotos, porfi.

Los antinutrientes de los cereales 

Los antinutrientes de los cereales (semillas y granos) se unen al magnesio, calcio, zinc e hierro, y claro al consumir cereales se unen y no están disponibles para la absorción en nuestro duodeno, para ser exactos en nuestra mucosa intestinal. Luego habría que ver el estado de la mucosa, pero vamos aunque los consumas no los absorbes.

Somos lo que absorbemos no lo que comemos. ¿Veis lo inútil de contar calorías?

Y a larga es probable que sufras osteoporosis y algún tipo de anemia, o déficit nutricionales, porque ya no es que comas cereales, legumbres y lácteos es lo que estás dejando de comer. Y esto derivará en problemas de salud. 

En este caso hablo de osteoporosis y artritis, pero os aseguro que si teneís este trastorno autoinmune, es muy probable que seáis resistente a la insulina, leptina, y tengáis a las hormonas del estrés afectadas. Y podría seguir con la tiroides, con la microbiota... es una cadena por así decirlo. Si la insulina falla, el resto, ojo. Es una bola de nieve que cada vez crece más.

Podemos citar a la vesícula biliar

Posiblemente la vesícula biliar esté dañada porque si la mucosa la tienes dañada, no absorbes nutrientes, y si por ejemplo no absorbes grasas y consumes pocas, hay problemas con la bilis. Y con todas las vitaminas liposolubles. Tendrás muchos déficits nutricionales y mal funcionamiento de tu organismo (metabolismo, tejido graso..). Y podría nombrar al cerebro y a la palabra inflamación hay un problema en tu organismo.

Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer


No hay comentarios: