Buscador

Archivo del blog

lunes, agosto 7

¿QUIERES PERDER GRASA?


Para empezar quiero que veas todas las entradas de la sección de metabolismo, sobretodo voy a hacer hincapié en éstas (ver, ver, ver) y sería también muy buena idea ver como funcionan los adipocitos. Una vez comprendemos cómo funciona nuestro metabolismo y nuestros adipocitos (células grasas) creo que es un buen momento para dar unos consejos que creo que os pueden venir muy bien. 

1) EL CARDIO EXCESIVO
Empieza  a entender que si te alimentas de manera deplorable con azúcares y almidones, por mucho cardio que hagas quemarás el pan y los cereales que estén en tu dieta. Vas a quemar esa glucosa, y hay más sustancias comestibles aparte del azúcar que se transforman en glucosa en sangre. Quiero que entiendas esto.  El cardio no es la solución ni mucho menos. Es otro problema más. Cardio = Hambre. Cardio = Hambre. Cardio = Hambre.
No se trata del balance calórico, se trata de saber cómo puedes acceder al tejido graso, pero a la vez estar alimentando a todos los órganos de tu cuerpo.

2)DIETAS HIPOCALÓRICAS
Bienvenido a la realidad. Aquí está el verdadero problema te hacen pensar que si cuentas las calorías y lees las etiquetas de los procesados puedes comer lo que quieras. Te están metiendo en un CÍRCULO VICIOSO sin que te des cuenta. Si piensan en calorías, automáticamente ya no estás pensando en alimentos. 
Te están engañado, porque no son las calorías son los terribles efectos que causan en tu organismo. Pero claro de eso nadie habla. Quiero que lo pruebes. Que lo experimentes.


3)JUEGOS DEL HAMBRE 
No hay nada de mérito en pasarlo mal. No eres un héroe ni Romeo santos. Me centro, lo que quiero decirte es que si pasas HAMBRE algo en tu plan está fallando, tan simple cómo eso, el hambre es un indicador de que algo no está funcionando. Es así de simple.

4)ADICCIÓN A LAS SUSTANCIAS COMESTIBLES
Muchas personas se aprovechan de tu adicción al azúcar, y de las sustancias comestibles a las que no estás adaptado que se transforman en azúcar en sangre. Es muy importante que seas consciente de que hay alimentos que no puedes dejar de comer, y hasta tienes sueños húmedos y un proceso de abstinencia cuando dejas de comerlos.

Así comienza un adicción, cuando no puedes dejar de comer X sustancia. Tienes un problema, quitarle importancia o burlarte de ello. No va a superar tu adicción. Si lo reconoces y si quieres cambiar, podemos hacer algo. Es el primer paso. No pasa por reconocerlo.

5)ENTRENA FUERZA
El cazador recolector está en otro ambiente y en otra cultura. Eso también lo sé yo, pero el cerebro sigue siendo el de aquel cazador que le daba calor a los mamuts y recolectaba bayas cuando estaba en períodos de escasez. Nuestro genoma es el mismo, y estamos hechos para mover cosas pesadas, pero también para estar en movimiento, pero de una manera suave

6)ESTRÉS 
No caigas en el error de pensar que más es mejor, eso es un problema enorme, muchas veces es contraproducente, y lo que a lo mejor piensas que estás ganando por una parte congestionando tus músculos, lo estás perdiendo porque no puedes parar de generar cortisol al fallo. Y cada vez estás más nervioso y te cuesta concentrarte. EL TEMA ESTRÉS ES MUY IMPORTANTE.

7)DESCANSO
Somos adictos a los que no hace sentir bien. Esto es un hecho a mi me encanta el café, y cuando hay semanas que no lo tomo, lo paso mal y noto como distorsiono la realidad para tomar café. Hola, soy adicto al café, pero soy consciente y le pongo remedio. No pasa nada.

No hay problema, lo que quiero decirte que cuando entrenas bajamos el estrés, no lo dudes, pero también generamos endorfinas y neurotransmisores que nos hace que nos guste tantísimo entrenar. Yo adoro entrenar. Pero también he aprendido a disfrutar leyendo y escribiendo.  Lo que quiero decirte que posiblemente mejores más entrenando fuerte 4-5 días. A que te tires horas a diario, y encima luego te pegues sesiones de cardio interminables. Eso no es estrenar, eso es maltratar tu cuerpo. Y sé muy bien de lo que hablo
8)CONCIENCIA 
Llegado aquí seguramente piensas que ya se me ha ido la cabeza, lo que quiero decirte es que madures en el entreno, que entiendas que bajar de peso y hacer el recorrido completo apretando y sintiendo el ejercicio a base de isométricos va a hacer que mejores mucho si lo combinas con fuerza. Quiero que seas consciente que lo disfrutes, que te diviertas y sobretodo que NO TE LESIONES. 

Si fuerzas la máquina posiblemente te rompas, porque no eres una máquina.
9)PIENSA A LARGO PLAZO 
Cuando opino con tanta vehemencia sobre las dietas hipocalóricos y sobre los efectos que tienen a largo plazo es porque he estado mucho tiempo probándolo, y crees que tienes el CONTROL, y que lo que dicen todos es una bobada, porque aunque tengas hambre cada 2-3 horas pues puedes comer ese helado que tanto te apetece. Lo que te dan las grasas a nivel de salud no te lo dan los hidratos. Lo siento adicto es así.


El adicto no quiere salir, y prefiere sufrir corriendo o entrenando a dejar de comer azúcar. Eso a la larga no es sostenible piensa en tu salud mental.


10)SALUD MENTAL
No comes cada 2-3 horas, no ves los alimentos como números, no estás con la calculadora sumando y restando. Simplemente ves la cantidad de los alimentos que te tienes que comer y los disfrutas, los saboreas, y ves como la salud se instala en tu vida. Con salud, no hace falta luego recuperarla, porque nunca la dejas de lado.


Solo te pido que dejes el ego en casa, y que simplemente pruebes a hacerlo. Y coméntame las sensaciones que tienes y compara tus analíticas de un mes a otro. Cuando lo has hecho, puedes opinar, si no, pues oye es algo más complicado.
.

No hay comentarios: