Buscador

Archivo del blog

sábado, agosto 19

¿ADICTOS AL PAN?


La semana pasada hablé de la adicción al azúcar y de los efectos adictivos del pan, y la hipótesis ya no es tan hipótesis es una completa realidad (efectos del pan) y en ese enlace también os hablaba de los (peligros del gluten) . Simplemente fue un artículo informativo, donde informaba de los efectos secundarios y de la adicción de éstas sustancias comestibles en el cerebro humano, pero esto a las personas que son adictas no se iban a quedar de brazos cruzados. Hubieron toda índole de comentarios. Y se volvieron locos. Fue un día entretenido.
Personas se burlaban. Personas usaban falacias argumentativas. Personas insultaban. Personas se lo llevaban al terreno personal. Personas iban de víctimas. Personas alardeaban de no tener salud. Personas decían que comían lo que les salía de ahí.
Destacaban éstas falacias:


Adicción al pan

O lo que viene a ser distorsionaré la REALIDAD. Diré lo que tenga que decir, y pondré cualquier tipo de EXCUSA. Le daré prioridad a mi ingesta de tostadas, porque es mi MOTIVACIÓN, y dejaré de hacer cualquier otro tipo de cosa. Diré MENTIRAS. Me BURLARÉ. Te insultaré. Buscaré cualquier artículo que contraste porque yo no quiero dejar de comer pan. Nunca reconoceré que NO PUEDO dejar de comer pan, porque tengo efectos secundarios en mi estado de ánimo. Cada vez necesitaré más CANTIDAD.  Por un poquito no pasa nada.  Aunque sea de CENTENO o INTEGRAL, pero dame PAN. Que el PAN lo hace mi abuelo que tiene un molino. Que me des PAN,
Dame MODERACIÓN y MUCHO PAN. Soy el ludópata de las harinas.
Y he creado VÍNCULOS emocionales con él. No tengo CONTROL sobre el hecho de consumir pan. Y si no lo encuentro en mi cocina en la madrugada, acudiré a un 24 horas a por él. Me esforzaré por conseguirlo y lo veré normal porque todos lo hacen. E ignoraré todas las CONSECUENCIAS aunque haya riesgo porque hay RESISTENCIA al cambio y apoyaré al que me dejé comer lo que yo quiera. Me da igual la ENFERMEDAD. 

Que me des pan, o me vuelvo loco. Estoy enajenado por comer pan. Usaré la violencia
 Si es que las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer. Ya no lo digo yo, lo demuestran ellas, y esto lo escribo para que abráis los ojos, pero estaba en mi casa alucinando con la retaila de excusas que tiene la gente para no hacerse responsable y echar la culpa al mundo.

En el caso del azúcar 

Es cierto que hubo un gran revuelo, pero no tantos comentarios, y esto quiere decir que las personas saben que el AZÚCAR es malo, pero lo siguen consumiendo. Y cómo os comentaba en el post del pan, las personas son capaces de dejarse el azúcar, pero el tema del plan, es mucho más complicado, madre mía, os lo digo por experiencia. Vete a saber lo que llevará esa sustancia comestible, que las personas lo dejan, y recaen, y no son capaces de dejarlo. 


Incluso muchos dicen que harían lo que fuese. El pan es su droga.

No hay comentarios: