Días buenos en el apartado de baby evolutivo os contaba la facilidad de los niños para permanecer en cetosis que no hay que tenerle miedo a las grasas, y sí al azúcar (ver, ver) os hablaba que desde el primer momentos los profesionales meten presión por la alimentación de tu niño.
Se ponen muchísimas trabas e impedimentos a que los pequeños se alimenten a base de lactancia materna, y créeme no hay mejores nutrientes para tu niño y refuerza el vínculo entre madre e hijo.
- La educación son los padres
- La cultura del azúcar
- La industria miente
- Presión social (parte uno, parte dos)
Los POTITOS. Y la LECHE de fórmula:
Si los recién nacidos ya se están alimentando a base de AZÚCAR y PROCESADOS pues ya os podéis imaginar en que acabará todo esto cuando lleguen a la adolescencia y sean adultos. Creo que todos estamos de acuerdo en la de trastornos de alimentación que hay en pleno auge. Y ya os aseguro que lo que se ve y lo que sabe es tan solo la punta del iceberg. Por desgracia.
Desde un primer momento la lactancia materna pasa a un segundo plano cada X tiempo antes, para que empiecen a ingerir leche de fórmula y potitos. Ya sé que se ha hecho toda la vida, pero es que está mal hecho. Los potitos son unos procesados ricos en azúcar.
Y es increíble porque la industria te vende potitos con SABOR a carne. Todo tipo de botes con SABOR a pescado. Otros a VERDURAS, y a FRUTAS. ¿Pero vamos a ver no será mejor comer carne, pescado, verduras y frutas?. Nos estamos volviendo locos no tiene sentido, la comodidad nos está enfermando y lo peor es que no hacemos nada por remediarlo. Hasta lo vemos bien. Menos supermercado y más mercado. Queremos COMIDA de un único ingrediente.
INDUSTRIA. El uso del marketing sensorial y emocional
Una mentira repetida muchas veces al final acaba siendo una verdad. Y esto la INDUSTRIA lo sabe conocen nuestras debilidades y que somos unos perezosos, las personas se fijan en el SABOR, y si es saludable o no pasa a segundo plano. A veces son conscientes y otras veces se dejan llevar.
Pues aquí pasa lo mismo nos bombardean con PUBLICIDAD y con ANUNCIOS por internet y por televisión. Es un no va más. Cada vez son más explícitos y directos. Incluso agresivos, pero logran lo que quieren y es que el consumidor los crea, no tengan miedo y compran sus productos.
Los padres con las mejores de sus intenciones compran este tipo de productos que se supone que son seguros. Y es que esto es una tema amplio, que un producto sea seguro no quiere decir que sea saludable, hay muchos resquicios, y alguno que otro se aprovechan del desconocimiento y de la ignorancia.
Llega el punto que los padres deciden comprar porque van al médico y a la farmacia y se lo recomiendan. Es una cadena todos los padres lo hacen, y si no lo haces te da miedo por si tu niño enferma. Lo hace todo el mundo, "porque claro las grasas son malas y el azúcar es bueno". Es algo que se lleva haciendo décadas y nadie dice nada. Y siguen encerrados en las calorías.
Y si lo dices, pues burlas y risas, porque la cultura y por otros motivos alternos alejados a la biología y a la salud de tu neonato. Y siempre saltará el típico:
¿No le vas a dar azúcar a tu niño? Déjalo que disfrute...
¿No le das coca al drogadicto? Déjalo que disfrute
¿No le das videojuegos a tu hijo? Déjalo que disfrute
¿No le dejas ir al bingo al ludópata? Déjalo que disfrute...
Ya imagino que estoy exagerando que soy un radical y un extremista. De acuerdo. Lo acepto. Ahora te pregunto. ¿Cómo reaccionan tus neurotransmisores y tu cerebro a ese tipo de adicciones?; ¿De forma parecida, no?. Entonces, no sé, echarle un ojo al circuito de recompensa, y a la sección de adicción;
INDUSTRIA. El uso de monigotes y famosos
Está claro que el niño aún no tiene uso de conciencia, pero los padres si. Entonces los famosos de turno se venden a las compañías y publicitan sus productos. Tienen poder, difusión y divulgación.
Esto al padre le da seguridad, no tiene miedo, tranquilidad, y piensa que si ese lo ha hecho no pasa nada, y quiere hacerlo porque lo hace él. Y le da una identidad porque su niño va a comer lo mismo que el niño de ese famoso.
En el caso de los niños, va a parecer algo parecido van a ver los monigotes y dibujos y se van a volver locos, van a querer ese producto y el padre le dará el gusto al niño, pero si te pones a leer la información nutricional de esos productos es para ponerse a llorar
Circuito de recompensa
Las DROGAS DURAS (cocaína, heroina, metanfetamina). Se hace un experimento con ratas,se hacían adictas a la cocaína unas 3 semanas. Podían tomar todo lo que quisieses "acceso ad libitum" y luego se les daba azúcar...
En un día dejan eso y beben agua azucarada. El tiempo de acción es menor que intravenosa la cocaína tarda 10-20 segundos y el azúcar 2-4 segundos. La DOPAMINA liberada con la cocaína es 4 veces mayor que con el azúcar, pero PREFERIMOS el azúcar porque hemos creado contenido emocional al fallo. Y preferimos el azúcar al cocaína. En nuestro cerebro, lo que aprendemos y repetimos, modula nuestra señal neuronal. Nos motiva más que el porno'
Lo que pasa es que el PADRE que no quiere ser educado, muy difícil será que eduque a su hijo, porque una DIETA que dice NO a los productos procesados, NO a los azúcares añadidos, NO a las harinas, ya me diréis si es negativa para el ser humano'
No hay comentarios:
Publicar un comentario