Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

lunes, 21 de agosto de 2017

¿NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?



Días buenos en el apartado de baby evolutivo os contaba la facilidad de los niños para permanecer en cetosis que no hay que tenerle miedo a las grasas, y sí al azúcar (ver, ver) os hablaba que desde el primer momentos los profesionales meten presión por la alimentación de tu niño. 
Se ponen muchísimas trabas e impedimentos a que los pequeños se alimenten a base de lactancia materna, y créeme no hay mejores nutrientes para tu niño y refuerza el vínculo entre madre e hijo.



Los POTITOS. Y la LECHE de fórmula:
Si los recién nacidos ya se están alimentando a base de AZÚCAR y PROCESADOS pues ya os podéis imaginar en que acabará todo esto cuando lleguen a la adolescencia y sean adultos. Creo que todos estamos de acuerdo en la de trastornos de alimentación que hay en pleno auge. Y ya os aseguro que lo que se ve y lo que sabe es tan solo la punta del iceberg. Por desgracia. 
Desde un primer momento la lactancia materna pasa a un segundo plano cada X tiempo antes,  para que empiecen a ingerir leche de fórmula y potitos. Ya sé que se ha hecho toda la vida, pero es que está mal hecho. Los potitos son unos procesados ricos en azúcar.
Y es increíble porque la industria te vende potitos con SABOR a carne. Todo tipo de botes con SABOR a pescado. Otros a VERDURAS, y a FRUTAS. ¿Pero vamos a ver no será mejor comer carne, pescado, verduras y frutas?. Nos estamos volviendo locos no tiene sentido, la comodidad nos está enfermando y lo peor es que no hacemos nada por remediarlo. Hasta lo vemos bien. Menos supermercado y más mercado. Queremos COMIDA de un único ingrediente.



INDUSTRIA. El uso del marketing sensorial y emocional

Una mentira repetida muchas veces al final acaba siendo una verdad. Y esto la INDUSTRIA lo sabe conocen nuestras debilidades y que somos unos perezosos, las personas se fijan en el SABOR, y si es saludable o no pasa a segundo plano. A veces son conscientes y otras veces se dejan llevar.

Pues aquí pasa lo mismo nos bombardean con PUBLICIDAD y con ANUNCIOS por internet y por televisión. Es un no va más. Cada vez son más explícitos y directos. Incluso agresivos, pero logran lo que quieren y es que el consumidor los crea, no tengan miedo y compran sus productos. 


Los padres con las mejores de sus intenciones compran este tipo de productos que se supone que son seguros. Y es que esto es una tema amplio, que un producto sea seguro no quiere decir que sea saludable, hay muchos resquicios, y alguno que otro se aprovechan del desconocimiento y de la ignorancia.
Llega el punto que los padres deciden comprar porque van al médico y a la farmacia y se lo recomiendan. Es una cadena todos los padres lo hacen, y si no lo haces te da miedo por si tu niño enferma. Lo hace todo el mundo, "porque claro las grasas son malas y el azúcar es bueno". Es algo que se lleva haciendo décadas y nadie dice nada. Y siguen encerrados en las calorías.

Y si lo dices, pues burlas y risas, porque la cultura y por otros motivos alternos alejados a la biología y a la salud de tu neonato. Y siempre saltará el típico:

¿No le vas a dar azúcar a tu niño? Déjalo que disfrute...
¿No le das coca al drogadicto? Déjalo que disfrute
¿No le das videojuegos a tu hijo? Déjalo que disfrute
¿No le dejas ir al bingo al ludópata? Déjalo que disfrute... 
Ya imagino que estoy exagerando que soy un radical y un extremista. De acuerdo. Lo acepto. Ahora te pregunto. ¿Cómo reaccionan tus neurotransmisores y tu cerebro a ese tipo de adicciones?; ¿De forma parecida, no?. Entonces, no sé, echarle un ojo al circuito de recompensa, y a la sección de adicción;




INDUSTRIA. El uso de monigotes y famosos


Está claro que el niño aún no tiene uso de conciencia, pero los padres si. Entonces los famosos de turno se venden a las compañías y publicitan sus productos. Tienen poder, difusión y divulgación. 
Esto al padre le da seguridad, no tiene miedotranquilidad, y piensa que si ese lo ha hecho no pasa nada, y quiere hacerlo porque lo hace él. Y le da una identidad porque su niño va a comer lo mismo que el niño de ese famoso.

En el caso de los niños, va a parecer algo parecido van a ver los monigotes y dibujos y se van a volver locos, van a querer ese producto y el padre le dará el gusto al niño, pero si te pones a leer la información nutricional de esos productos es para ponerse a llorar

Circuito de recompensa


Las DROGAS DURAS (cocaína, heroina, metanfetamina).
Se hace un experimento con ratas,se hacían adictas a la cocaína unas 3 semanas. Podían tomar todo lo que quisieses "acceso ad libitum" y luego se les daba azúcar...
En un día dejan eso y beben agua azucarada. El tiempo de acción es menor que intravenosa la cocaína tarda 10-20 segundos y el azúcar 2-4 segundos. La DOPAMINA liberada con la cocaína es 4 veces mayor que con el azúcar, pero PREFERIMOS el azúcar porque hemos creado contenido emocional al fallo. Y preferimos el azúcar al cocaína. En nuestro cerebro, lo que aprendemos y repetimos, modula nuestra señal neuronal. Nos motiva más que el porno'

Lo que pasa es que el PADRE que no quiere ser educado, muy difícil será que eduque a su hijo, porque una DIETA que dice NO a los productos procesados, NO a los azúcares añadidos, NO a las harinas, ya me diréis si es negativa para el ser humano'

No hay comentarios: