Buscador

Archivo del blog

martes, agosto 8

LOS |EDULCORANTES|


Espartanos, hoy vamos a hablar de los EDULCORANTES. Y las tan conocidas bebidas light que claro como no tienen calorías o son bajas en azúcar podemos beberlas que no pasa nada. Claro, vamos a bebernos 10 litros de cola light. No pasa nada. Es Zero. Y soy inteligente. Oye si.
 Nos olvidamos del efecto que tiene en nuestra microbiota, leptina y efecto hormonal.

La sacarina, el ciclamato, el aspartamo, sirope de agave e incluso stevia. Lo que tienen en común es que no os recomiendo ninguno. Vale, ya sé va a llegar un punto que no se puede comer nada, es que eres un radical, y ahora te pregunto. ¿Por qué te pones así? Esa es la pregunta clave. (aquí)


¿Son beneficiosos los edulcorantes?
NO.El problema es que las personas siembre buscan sustituir las ADICCIONES. Y eso es un problema enorme, simplemente podéis observar las personas que dejan de comer y de fumar a qué recurren. Es otro tipo de adicción encontrar algo que le dé un placer inmediato al momento para no pensar, que le dé placer y que con el paso del tiempo necesite más dosis


¿Las bebidas light?
Ese término no me gusta nada. Siempre están buscando desviando la atención. Las bebidas light no reducen la obesidad ni mucho, aumentan el riesgo de padecerla, y ahora pensarás que estoy exagerando, pero déjame explicarte. La bebida es 'acalórica'; ¿pero si a la hora tienes hambre y te apetece dulce? Ah claro, le echamos la culpa a la gula y a la voluntad. Pues no, esto no funciona asi.

Esto me recuerda al consumo de las frutas, que muchas se personas se enfadan, y ahora te vuelvo a preguntar. ¿Por qué te pones así?. Si, quizá sea por algo. A pesar de reducir el riesgo, los refrescos bajos en calorías no disminuyen el riesgo de padecer obesidad, el síndrome metabólico, accidentes neuronales o problemas con el corazón. 

Los edulcorantes no tienen calorías, pero suben la insulina. Entonces los edulcorantes y las bebidas light son malísimas. Y ya no quiero hablar de teoría, vamos a ver;¿ cuándo has bebido este tipo de bebida, te hace encontrarte bien?
Los edulcorantes fomentan el circuito de recompensa
Así es el sabor dulce no ayuda, no es el camino y es un error crear esos vínculos. Hazte amigo de la sal, y olvida el azúcar, ese sabor fomenta que te apetezcan sustancias comestibles como el azúcar y los almidones
Lo que quiero decirte es que reemplazar el azúcar por sustancias químicas que son artificiales y están procesadas. No es la mejor idea. 

Te recomiendo comida de humano 

No tiene sentido. No consumas sustancias químicas ni azúcar. Come comida de humano. No te ayuda, todo lo contrario son malísimas, y lo vuelvo a dejar claro no recomiendo ninguna. Cómete un chuletón con una parrillada de verduras con hierbas provenzales y pimienta negra. Eso sí te lo recomiendo.

[Fuente]

Código de la obesidad- Jason Fung

No hay comentarios: