Buscador

Archivo del blog

lunes, agosto 7

CAUSAS |RESISTENCIA INSULINA|


Tardes buenas, en la sección de insulina hablo de varios artículos voy a dejar algunos que considero importantes antes de seguir (ver, ver, ver, ver) es muy importante saber el indicador en ayunas de insulina. El de la glucosa ya he comentado entre 80-100. Y el de insulina según David Perlmutter menos de 8mIU/ml (lo ideal es que sea menor 3), pero os adjunto otro artículo porque parecer ser que se envían a un laboratorio externo(adjunto otras pruebas) (aquí) así que os voy a dar unos síntomas para saber si eres resistente a la insulina.

¿Qué es la resistencia a la insulina?

¿Índice glucémico?


Quédate con la palabra INFLAMACIÓN. Normalmente la insulina (LLAVE)tiene el poder para conseguir entrar en los receptores de la célula (CERRADURA), y así puede entrar la glucosa para tener combustible, pero cuando eres resistente, el cuerpo sigue produciendo insulina sin parar, para entrar en la célula, suave y despacito pero no puede, y esto es un desequilibrio que produce obesidad.



Y si la insulina no entra en las células para darle de comer glucosa. Pues  en tus células no entra el COMBUSTIBLE, pero las células adiposas se ponen moradas, chato. Y cada vez quieren más, y se da la hiperplasia (cada vez más adipocitos), y tienes hambre y ansiedad. Una ruina.


Hola diabetes

Si el PÁNCREAS se cansa de producir insulina para compensar la resistencia a ésta, se da diabetes tipo 2. Cuando esto pasa el cuerpo se vuelve incapaz de procesar los carbohidratos, y los niveles de azúcar aumentan por encima de lo normal (que es igual o superior a 126 miligramos por decilitro en ayunas o a 200 miligramos por decilitro dos horas después de haber consumido glucosa

¿Cómo sé si soy "resistente a la insulina"?
  • Triglicéridos altos (por encima de 100)
  • HDL bajo 
  • "Recordad el ratio TAG/HDL si da +3,5 tienes resistencia a la insulina"
  • HDL alto y TAG bajos, quieren decir que predominan las LDL esponjosas (aquí, aquí)
  • Glucosa elevada en ayunas
  • Un ratio de cintura y cadera desproporcionado. Grasa visceral no sabe.
  • Hígado graso
  • Inflamación
  • Estrés
¿Qué provoca una resistencia a la insulina?

Os he adjuntado los primeros enlaces de otras tribus donde la mano del hombre aún no ha entrado, y son sensibles a la insulina por eso en algunos casos hay sociedades que consumen arroz, pero es que ahí lo tenemos nunca han introducido alimentos procesados.

Una vez esas sociedades empiezan con una cultura occidental, pues de golpe y porrazo empiezan a engordar y a padecer enfermedades.. Está claro, empiezan a consumir 'sustancias comestibles' a los que el ser humano no está adaptado.Lo realmente IMPORTANTE de éstas tribus, es que no habían introducido harinas, cereales ni el azúcar en ningún momento. No tenían altas y bajadas de insulina y glucosa cada 3 horas porque alguien les ha dicho que tienen que comer cada 3 horas. 

"Tienen una flexibilidad metabólica espectacular, porque nunca ha sido modificada al introducir una serie de sustancias comestibles a las que el genoma del humano no está adaptado. No es cuestión de calorías, es cuestión de COMIDA DE HUMANO sin procesar"
El hombre tiene una gran flexibilidad metabólica y puede vivir tomando el 95% de su dieta en forma de carne o en forma de carbohidratos. La clave es que ambas poblaciones mantienen unos niveles muy bajos de insulina en todo momento. La insulina sólo se eleva puntualmente en las ingestas de comidas, disminuyendo luego rápidamente tras las comidas, en lugar de permanecer crónicamente elevada"




¿A qué te refieres con sustancias comestibles?

Cuando me refiero a sustancias comestibles hablo de harinas, azúcar, alcohol, procesados, cereales, leguminosas, y otros tipos de 'no comida' a los que el ser humano no está adaptado en el 99,8% de su historia. No hay hidratos esenciales. Lo siento. 
Y ahora en la cultura que estamos sumergidos consumimos más del 80% que antes no existían.

Un ejemplo: "cuando los ESQUIMALES (inuit) dejan de comer de esa manera, y empiezan a seguir unos hábitos nutricionales basado en "carga de hidratos y cheat meal". Ojo, ojo, que viene lo bueno. Empiezan a tener problemas de obesidad, caries y problemas cardiovasculares acompañados de autoinmunes. Y ya sabéis lo conectado que está el intestino con el cerebro y que es bidireccional"


[Fuente]

http://megustaestarbien.com/2016/12/07/enfermedades-de-la-civilizacion-hiperinsulinemia-y-resistencia-a-la-insulina/
http://megustaestarbien.com/2017/07/17/las-hipotesis-de-colesterol-y-calorias-estan-muertas-es-hora-de-centrarse-en-el-verdadero-culpable-la-resistencia-a-la-insulina/
http://megustaestarbien.com/2014/03/12/como-saber-si-tienes-resistencia-a-la-insulina/
Cerebro de Pan- David Perlmutter
Código de obesidad- Jason Fung

No hay comentarios: