Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

lunes, 22 de mayo de 2017

GLUTEN



Debemos recordar que cambiar tu ALIMENTACIÓN requiere de tiempo, y no se puede cambiar de golpe los malos hábitos que llevas durante tantísimos años. Dicho esto. Quiero recordarte que el intestino y el cerebro están conectados entre sí. Hay una cosa llamada nervios. Y no, no se explica con el balance calórico. Qué cosas eh. Empezamos 

Los pajaritos no quieren prohibir el PAN ni las harinas. Dicen que mientras no seas celíaco o intolerante al gluten no pasa nada. ¿Y si te digo qué pasa y mucho?

¿Qué provoca en mi el gluten (trigo, cebada, centeno...?

Pues provoca inflamación, ansiedad, dolores de estómago, cansancio, cefáleas, migrañas, abatimiento, es alimento que provoca una adicción enorme igual que el azúcar. Para mi las harinas y el azúcar es una de las principales responsables de la ola de obesidad que estamos padeciendo. Es brutal, y desde mi experiencia a las personas les cuesta más prescindir del azúcar que de las harinas. 

En algunos casos llega hasta producir anemia. Os recuerdo que no estamos adaptados a consumir gluten nin ningún tipo de harina. Ni integral. Lo siento, tu circuito de recompensa me odia. Lo sé.


Cambios en nuestro ecosistema intestinal 

No quiero entrar en detalles, pero según lo que comes van a predominar un tipo de bacteria u otra en tu organismo. Y no, no es cuestión simplemente de genética, lo que comes es lo que provoca lo que eres. Os recuerdo que el uso de antibióticos simplemente mata a todas las bacterias. Arrasa con todo. Y con el paso del tiempo, tu cuerpo se adapta a ellos, y te haces "resistente". Come bien. y deja los antibióticos.
La dieta es fundamental para que tu microbiota sea saludable y no produzca enfermedades. Ni anomalías en tu intestino.

Es un veneno para tu cerebro
No no, baja la mano, ya sé que no te guste leer esto y prefieres hablar de nutrición deportiva, pero es así aumenta la producción de "citocinas" que derivan en disfunción de nuestro cerebro. Incluso aunque no seas celíaco o intolerante al gluten, pueden tener problemas.
El cerebro también se inflama, igual que tu intestino, es un órgano sensible
¿No crees que sea para tanto? 
Los efectos del gluten son los que te he comentado, sé de personas que venían hinchadas y con dolores de cabeza, que les costaba concentrarse o tenían las piernas hinchada y con una dieta simplemente sin harinas ni medicamentos han mejorado notablemente

Personas con trastornos degenerativos como tdah, esclerosis múltiple, autismo o síntomas neurológicos se quitan gluten y mejoran notablemente.¿Casualidad? No

¿Qué es el gluten?

"El gluten está compuesto por gliadinas y gluteninas, es posible ser intolerante a éstas 2, o a una de las 12 distintas que forman la gliadina. Una reacción a cualquiera de ella puede provocar INFLAMACIÓN SISTEMÁTICA" Esto es muy, muy malo

El gluten es causante de la mala digestión de algunos alimentos que activa el sistema inmune y reacciona (dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, molestías) o sino en el sistema nervioso.
Si el sistema inmune lucha, lucha, y lucha repetidas veces puede dañar tejidos del intestino, y se dé una situación de permeabilidad intestinal. Eso es malo también.

Intestino permeable, eres más proclive a tener alergías, dolencias neurológicas, enfermedades autoinmunes y cáncer

Niveles anticuerpos vs gliadina
Los niveles altos de anticupero contra la gliadina, los que activan GENES específicios de ciertas células del SISTEMA INMUNE y desencadenan la liberación de citocinas inflamatorias que afectan al cerebro. (Inflamación de neuronas)
Los anticuerpos contra la gliadina parecen tener reaccionas con las proteinas cerebrales (sinapsina I, una proteína neuronal)

(...)

¿Rendimiento deportivo o rendimiento mental? 

[Fuente]

La digestión es la cuestión -Giulia Enders-
Inteligencia digestiva -Dra. Irina Matveikova-
Alimenta tu cerebro -David Perlmutter-

No hay comentarios: