Buscador

Archivo del blog

martes, agosto 22

¿VAS A EMPEZAR A ENTRENAR?


Tardes buenas, imagino que si has llegado hasta aquí es porque estás interesado por la alimentación y el posterior entrenamiento de fuerza, porque vamos a ver si no sigues un alimentación acorde a tu salud, lo mejor que puedes hacer es dejar de entrenar. Corto el rollo, pero vuelve a crecer.
Fíjate en lo que comes tú. En lo que entrenas tú. Y lo demás que te sobre
ALIMENTACIÓN

No sé el motivo por el que has decidido COMER de manera adecuada, cualquier  causa es bueno para cuidarte y encontrarte mejor. Queremos salud a largo plazo, y tenemos un pulso con el tiempo para ser jóvenes eternamente. Porque para algunos disfrutar de la vida es estar el máximo tiempo saludables, y no en botellones y comiendo azúcar para celebrar que estamos perdiendo un poco de salud y evadiendo una realidad que no nos atrevemos a afrontar. ¿Te gusta que me baje al barro eh?
"Te doy la enhorabuena porque a partir de hoy te van a llover palos de todos los colores, así que prepárate para ser tu mismo y de recoger todos los beneficios de un estilo de vida saludable. A partir de hoy todo el mundo va a seguir sin hacer nada, pero se van a meter a ver si estás progresando. This is the people, Pepe"



No pienses en etiquetas (paleo, cetogénico y/o evolutivo), piensa en alimentos y en comer COMIDA. Olvídate de las calorías y céntrate en tus sensaciones. No me ando con rodeos, lo que quiero decirte es que si vienes de hacer comidas repletas de almidones, azúcares, procesados y alcohol. Que tengas paciencia, y lo hagas todo de una manera progresiva

Mi consejo es que te centres las primeras semanas en alimentarte bien y ya luego empezaremos  a entrenar, porque si quieres pasar de nada a todo, a las 2 semanas lo que vas a conseguir es dejar la alimentación, y pasar del gimnasio


ENTRENAMIENTO 

Un poco lo que os he dicho antes, que os centréis al principio en vuestro COMBUSTIBLE (nutrientes) y ya luego veremos qué entrenamiento es mejor o peor. O qué es lo que buscamos. Lo que si que puedo decir es que suprimáis el CARDIO.

Me da igual si pesas mucho o pesas poco. Suprímelo. De verdad el cardio crónico que es lo que se recomienda ahora mismo el mayor beneficio que vas a lograr es tener más hambre, y que estés estresado. Si quieres cardio, pues sesiones suaves a largo plazo y algún tipo de sprint ocasional. Lo sé ya sé que esto no es lo que sueles leer, pero es que aquí tampoco hablo de calorías, así que no sé. Pruébalo, y me dices.



Otra cosa que me gustaría añadir es que más no es mejor, ni mucho menos, y que si a diario buscas el límite. Pues serás el héroe del pueblo, pero estarás cada 3 meses lesionado. No Brain, no Gain
SALUD MENTAL
Es una sociedad que te quiere hacer sentir IMPERFECTO, y donde la INDUSTRIA (alimentaria, farmaceútica, y fitness) sobretodo te quiere hacer sentir mal. Porque todo el mundo se centra en valorar la profundidad de los abdominales, el tamaño de un hombro o lo que levantas en un básico. Lo suelen llamar nutrición deportiva o buscar el rendimiento.


Sinceramente lo podéis llamar como queráis. Aquí nos centramos en la SALUD sea la consecuencia de la estética. Y por allí os centráis en perder la salud para conseguir un cuerpo. Os lo podría escribir en mayúsculas, pero creo que queda claro.

Creo que la diferencia está clarísima. Las personas tienen prioridades en la vida, y la mía es que tu tengas salud. Todo el mundo no quiere competir, y ni falta que hace. Las personas tiene derecho a DECIDIR SU CAMINO, y a encontrarse bien. SALUD. Para mi es la base, si estoy triste o mareado por llevar un enfoque bajo en grasas y donde el cardio predomina no lo quiero. No busco estar amargado ni para mi ni para vosotros.

"Mi preocupación es tu analítica y no un espejo. O algunos comentarios"

SILENCIO. DESCANSO.
Trabaja en silencio, y que el imperio haga todo el ruido. Espartano no hay necesidad de callar bocas ni nada de eso. Simplemente si a ti te funciona, y te encuentras bien lo que diga una persona que es adicta al azúcar, al alcohol y a las sustancias comestibles, pues no te tiene que afectar. Busca tu calma interior, conecta con tu esencia... y no te quejes ni entres a discutir. Tu paz es inquebrantable. Y si te dominas a ti mismo, te darás cuenta que el resto del mundo son esclavos de tu tranquilidad. Tenlo presente siempre.



No necesitas imponer que lo que haces tú es lo mejor. Simplemente ignora. Y sigue tu camino.


Resumiendo.


  • Nadie tiene que saber lo que comes
  • No esperes que te den palmaditas
  • No es necesario subir las fotos/videos que te haces
  • Si a ti algo te va bien. O te va mal. Es algo que te tiene que importar a ti.
  • No tienes que convencer a nadie de nada
  • No eres mejor ni peor por ser más saludable que alguien
  • Diviértete entrenando
  • Lee y escribe.

2 comentarios:

Morglum dijo...

CHAPÓ!!!

Anónimo dijo...

Nadie tiene que saber lo que comes
No esperes que te den palmaditas
Si a ti algo te va bien. O te va mal. Es algo que te tiene que importar a ti.
No tienes que convencer a nadie de nada
No eres mejor ni peor por ser más saludable que alguien


Qué dificil me resulta no hacer o pensar concretamente estas 5... pero así debería ser