Buscador

Archivo del blog

martes, agosto 29

"ES EL CUERPO QUE ME HA TOCADO"


Seguro que conocéis a alguien que tras varios intentos con dietas hipocalóricas, tras mucho ejercicio, y pasarlo mal acaba comentando que "es el cuerpo que me ha tocado" y no se puede hacer nada contra tu genética. Y bien, imagino que te nace el hecho de burlarte con argumentos como:
  • Muchas personas con problemas de tiroides veo
  • Si claro, y también eres de huesos anchos
  • Las excusas no queman las calorías
No te burles, y ponte en su lugar
Imagina que esa persona siempre tiene hambre. Y las veces que ha decidido cambiar su alimentación le dan una dieta con sustancias comestibles y un poco de azúcar porque claro tiene que disfrutar de la vida.  Y lo ponen a correr cómo si no hubiese un mañana, porque claro te dicen que corras mucho y que comas muy poco sin entrar en nada más.

Al principio perderá grasa, pero porque claro hay una "restricción calórica" (de hidratos quieras o no),  y eso hará que el cuerpo reaccione. A lo mejor has dejado de comer donuts y empanadillas. Y ahora estás comiendo arroz y lentejas. Pues oye, no es que ahora comas menos, es que has quitado el azúcar y los procesados por cereales y legumbres. El día que ya suprimas las lentejas y los cereales, y los cambies por aguacates y coco. Ese día irás hacia la luz del todo.

"Al principio verás unos resultados, pero no es por la restricción calórica es porque has dejado de comer galletas y de ingerir alcohol. Y además te has apuntado al gimnasio, cuando antes comías pan y helado"
Querida persona que va lo que sabe todo y se burla de las personas que no lo consiguen. Cualquier ser vivo si cada vez que intenta algo ve que lo pasa mal, al final lo deja de hacer, sólo tenéis que ver la confusión que hay con el término DIETA, las personas lo extrapolan a pasarlo mal y tener hambre a cada rato. Y correr y no tener vida.
Se puede perder grasa sin necesidad de hacer cardio, pero hay que saber cómo funciona tu cuerpo y la regulación del tejido graso. Claro que se puede. Y no es cuestión de calorías, es cuestión de saber cómo funcionan tus hormonas y tu sistema inmunitario. Por ejemplo

No es por estética. Es por salud (Ver)
Citando otra vez la palabra ESTÉTICA. La estética será importante una vez la persona lleva un tiempo haciendo las cosas bien, pero bien de verdad, no cómo lo dicen los contadores de calorías que te mandan enfoques basados en comer poco y en 60% de sustancias comestibles a las que tu cuerpo no está adaptado. Bien de verdad.

Una persona que lleva un enfoque evolutivo unos años, y lleva entrenando fuerza, podrá sacar sus conclusiones, y ver que a él se le desarrolla una parte del cuerpo más que otra. Y ahí, es cuando podremos hablar de genética. Y no antes, pero claro... lo fácil y lo aceptado es dar un poco de helado, para disfrutar y culpar a la genética.

Resumiendo

No te burles de nadie porque hoy estás arriba, pero nunca sabes donde puedes estar mañana. Quizá si sigues alimentándote como te dicen te vuelves resistente a la insulina, tu tiroides falla, tu metabolismo se "estropea", creas un trastorno inmune en el intestino, "o varios a la vez", el sistema inmune se daña, y mañana tienes "roto" el mecanismo de la leptina y siempre tienes hambre y engordas por respiras. Respeta y sobretodo respétate.

No hay comentarios: