Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

domingo, 13 de agosto de 2017

PRESIÓN SOCIAL II


Tardes buenas, el mundo da señales de volverse loco como si no fuera suficiente con toda la mentira respecto a las grasas y el balance calórico. Lo más complicado es la presión social  y el impacto de nuestra cultura (ver, ver). Y si le sumamos a la ecuación la falta de ética de los profesionales, sería un cuento para no acabar, pero quiero centrarme en la CULTURA y en LA PRESIÓN SOCIAL.
Y de paso os pongo en enlace a la sección de INDUSTRIA y al de los MITOS. Llevo unas semanas haciendo entradas más curradas, porque no quiero repetir lo mismo uno y otra vez. Además que lo bueno y breve. Dos veces bueno. Dicho esto, probablemente escribiré algunos artículos de nuevo y los mejoraré. Dejo de contarte mi vida y te pongo el enlace (ver, ver)

Tema: DESAYUNO
Simplemente tenéis que ver que he tenido que hacer unas cuantas entradas explicando la función, los mitos y todas las dudas acerca de el 'ayuno intermitente' porque la gente tiene MIEDO, y es totalmente lógico hay mentiras que se han repetido tanto que llega un punto que hasta tienes dudas, y la ves como una verdad. No pasa nada por no desayunar, y no te vas a morir, ni necesitas comerte azúcar porque "el cola cao te da energía" esto no funciona así. Aún así, os aseguro que mi madre dice que un día me voy a morir por entrenar en ayunas, y los primeros meses estaba pesada con que me hiciese una analítica, luego se quedo tranquila, pero el MIEDO es con lo que juegan en ésta CULTURA.

"Se ve más saludable desayunar unas tostadas de jamón york, cereales procesados, un poco de aceite, un vaso de leche y una fruta a desayunar un tortilla de 4 huevos con panceta bañadas en aceite de coco" Esto es triste, y atenta contra tu salud.


Esto es lo triste, esto es lo preocupante, y lo peor de todo es que las personas que desayunan de esa forma 'contando calorías' entran en conflicto y te acusan de charlatán o de radical. Empiezan con su guerra particular de estás conmigo o contra mi, pero no te paran a razonar nada. Simplemente burlas y tonterías.

Tema: GRASAS
Tras trabajar con muchos de vosotros uno cada vez tiene más experiencia y algunas anécdotas muy ricas, las personas si no comes como "está establecido" van a cuestionarte, a criticarte y a intentar sabotearte por todos los medios. 

Y mucho ojo con que encima de estar contento, mejores tu analítica, se te note a nivel estético. 
Van a rabiar, y te dirán que tanta grasa es mala, porque 'lo dice este' no le preguntes el motivo. No lo sabe el que lo dice, lo va a saber el que lo lee, o quizá si que lo sepa y aún así mienta, bueno, tanto monta, monta tanto, así que sigo. Verás a muchas personas comiendo pan y pasta al fallo,  te señalarán por comer tu parrillada de verduras con aguacate y pescado.


No harás nada, no dirás nada, y tendrás a todas las personas cuestionando y criticando tu forma de alimentación. No pienso decir nada, ponerle el nombre que queráis.

Quizá sea ignorancia o envidia, o este hace lo que yo no soy capaz ni de proponerme. Luego dirán que no entiendan que pierdas grasa porque comes mucho y "comes mal" porque habrá hablado con su vecino en el bar, y al final como hablarán por hablar acabarán diciendo que te han lavado el cerebro y que estás en una secta, pero oye, ni se te ocurra razonar nada, porque no quieren cambiar y es perder el tiempo. El adicto quiere azúcar no justificaciones racionales. No pierdas el tiempo

No caigas a la presión por encajar, o porque no se sientan mal, o por lo que sea, tu eres el responsable de tu vida, de tu salud, y los demás que hagan lo que quieran. Cree en ti espartano, duda del resto.

Mi consejo es que le compres una empanadilla, una cocacola, y le digas que tiene toda la razón del mundo.

Y es que invertir tu energía en algo bueno. Es lo mejor que puedes hacer.

3 comentarios:

Noelia dijo...

Hola Leónidas!!!
Lo de la presión social es un punto importante...casi nadie nos entiende...a mo me dicen que soy una "friki"..
A mi hoy me han llamado para invitarme a comer y he declinado la invitación...
No.me convencía la oferta...me ge quedado en casa y me he comido un pastel de espinavas hecho con huevos y leche de coco y tres rajas de panceta...además de coco...
Eso no lo come nadie de mi entorno...
Lo que no entiendo es que cojo peso...no es una alimentación muy saludable?
Felicidades por tus post.

Saludos,joder..

Noe.

Leónidas dijo...

Tardes buenas Noe,

Más que el peso. El ratio de cintura y cadera es la clave 😇

Noelia dijo...

Muchas gracias por contestar...
Mi cintura mide 55cm y mi cadera 83cm
A ver si te puedo enviar unos resultados por privado...

Gracias por todo...