Buscador

Archivo del blog

sábado, agosto 26

RECOMPOSICIÓN CORPORAL


Tardes buenas se acerca septiembre, y ya me imagino a muchos de vosotros pensando en empezar el gimnasio y en hacer un volumen centrado en ganar peso sea como sea y cuanto antes mejor. Esto es lo que se ve en los gimnasios y no estoy exagerando lo más mínimo:
SALUD MENTAL
Quiero que por un momento nos olvidemos de los números y del espejo. Por favor, sé que es muy difícil pero si te fijas en los números y en el peso. Acabarás con los errores del pasado que han hecho que pasen los años y sigas haciendo las cosas mal. Vas a obsesionarte y a no disfrutar del proceso. Una y otra vez, ya sabes a lo que me refiero. No es cuestión de comer menos, sino de comer más, pero alimentos adaptados al ser humano. Si crees que todo lo que eres es tu cuerpo, estás en una posición muy triste en la vida. 

"Acabarás comiendo poco, y corriendo mucho. Y serás esclavo de la báscula y de la opinión equivocada de la sociedad"




ENFOQUE EVOLUTIVO
Con una dieta alta en grasas, no vas a tener la necesidad de subir tantísimos kilos de golpe, lo puedes hacer de una manera totalmente controlada, si ese es tu objetivo o ir ganando músculo, y perdiendo grasa sin necesidad de mirar numeritos, porcentajes y calorías. 

El mejor indicador al principio son las MEDIDAS pero más tarde el tema de las FOTOS. Hacerse una foto cada 2 meses es interesante. Lo que quizá no se refleja en las "medidas" y en el peso. En las fotos el cambio puede ser brutal. El peso siempre os he dicho que no indica nada.

  • Probar a introducir comida de humano e ir viendo qué tipo de alimentos te sientan mejor a lo que eres sensible y tolerante
  • Ver qué alimentos TE INFLAMAN y cuáles no.
  • Controlando todo lo que entra por tu boca, sin tener ningún tipo de adicción ni de ansiedad porque llegue el fin de semana para comer helados o para cebarte a 500 gramos de hidratos para entrenar pierna. Que toda lo que comas sume para que tengas salud. Nada de parches.
  • Ver si duermes bien, si estás desinflamado, y si sigues sin tener hambre
  • Nada de suplementos ni de medicamentos que suelen ser parches por tu alimentación occidental tan promulgada por muchos, y tan errónea.


ESTILO DE VIDA A LARGO PLAZO (sin hambre y sin ansiedad)
Te ofrezco una alternativa mantenible a largo plazo sin necesidad de pasar hambre ni ansiedad, unos alimentos densos nutricionalmente que recuperarán a tu leptina y donde tu intestino estará más saludable que nunca.
 Y si tu microbiota está saludable, el cerebro y el resto del cuerpo son felices. 




Y ni que decir lo poco saludable que es cada X tiempo subir peso y luego bajarlo. Y si que es tu vida, y que eres Batman por hacerlo .Y todo lo que tu quieras. Los primeros años todo el mundo está motivadísimo. Y bla, bla, bla. 


 ¿Pero te ves con 50 años, todos los inviernos subiendo 15 kg y en verano bajando 12? 

Es que os imagino cada septiembre añadiendo cereales, harinas y legumbres hasta perder el sentido, hay que llegar a los macros. Y bla, bla, bla. Perdiendo la salud por el camino, pero da igual porque estás subiendo de "peso" 3 kg al mes, y al siguiente mes hay que subir 4. Y estás muy grande y mueves mucho peso en peso muerto. Ya podrás mover peso, si estás cada 2 horas comiendo garbanzos y batidos de plátano, macho. Y así con esa mentalidad.  Y nada por el camino también cuantos más suplementos mejor.

Y luego en mayo, os compráis quemadores de grasa, termogénicos, a falta de un mes para ir a la playa, de golpe también, coméis la mitad y os ponéis a correr como locos, porque claro empieza la definición y los juegos del hambre, que a mi me gusta llamar joderse el metabolismo, y estar contento por ello. Os estancáis, y a comer menos, y a correr más. Y cuando lográis estar donde queréis estar, hacéis un día trampa, os hincháis como pollos y os hacéis fotos.

¿Veis esto? Pues os ofrezco todo lo contrario. Un estilo de vida SALUDABLE.


UN VIAJE SALUDABLE (No brain, no gain)
Quizá vaya más "lento" que todos aquellos que suben 20 kg y luego pierden 15 entendiendo la nutrición a base de comer lo que quieren y de premiarse con azúcar. 

Pero te prometo que tú vas a tener SALUD por una parte y no vas a tener estrías como la gran mayoría. Y no, no estoy exagerando simplemente el tema de la piel es una consecuencia de maltratar tanto su organismo como su cuerpo.

(...)
Quiero una alimentación que sea adecuada a largo plazo y donde la salud nunca se pierda por conseguir un cuerpo, bajar tu porcentaje graso, tener un par de kilos más de músculo o mejorar 15 kg un básico. Quiero que inviertas en salud, porque sin salud no hay rendimiento.

No hay comentarios: