Buscador

Archivo del blog

martes, agosto 1

ES UNA VERGÜENZA


Me han pasado un video de un programa que empezó la semana por TELEVISIÓN sobre "personas con sobrepeso", y no puedo sentir más vergüenza y una mezcla de rabia. No sé ni describirlo. En este programa en cuestión RECOMIENDAN todos los mitos ya sea de carne roja, marisco o sodio. Es lamentable. 

Relación entre dos personas con obesidad
La persona quiere adelgazar para encontrar trabajo, y está en una relación con su mujer donde se mete la suegra que si no adelgaza, va a plantear la separación entre ellos. O lo que es lo mismo el hombre tiene obesidad. La mujer también tiene obesidad. Y no encuentran ninguna manera de comer mejor para bajar de peso, porque piensan que no tienen voluntad y son débiles. Él tuvo un trombo, y ella cree que debería hacer más por él. Y se siente culpable. Y él no sabe lo que hacer. 

Piensa que se están haciendo daño al estar juntos, y que por eso están engordando. Fijaos lo que os estoy escribiendo. Hasta que punto
Le hacen una PRUEBA DE ESFUERZO que no logra superar. Y el doctor se centra en darle caña y machacarlo, hasta el punto de decirle que si no se esfuerza más va a palmar que él sabrá lo que hace -
Y ojos le dicen que no tome sal ni grasas. Sin comentarios.

Si no cuentas calorías. Eres culpable.
"Los señalan, los hacen sentir culpables, y les hablan de PESO, en ningún momento dicen otra cosa. Le dan unas recomendaciones nefastas, en todo momento los señalan, y los machacan. Que no tienen fuerza de voluntad dicen, es para irse a dormir y no despertar nunca más. Y que son unos golosos. Y no para de hablar de CALORÍAS, una y otra vez. Y que si bajo en grasas" 
Es lamentable, insultante y hasta me parece un acto terrorista a tu salud. Quieren que las personas adelgacen a base de presión, de meter miedo, del cardio, y de contar calorías. Que si platos pequeños, que si te muevas, que si raciones, que si tienes ansiedad que te des un paseo. En ningún momento les hablan de resistencia a la leptina o de recuperar la resistencia a la insulina. O algo no sé. Algo con sentido común. Nada.

¡Y te recomiendan cereales, pero claro integrales y que no lleve grasa, por favor. Y un poco de salsa que hay que darle alegría a la vida!
¿Qué coma aguacate, pero no mucho?;¿Quieres que no tenga hambre a base de comer hidratos?;¿Pero estamos de broma? ; ¿Pero qué tipo de profesionales hay ahí fuera?; ¿Dietas hipocalóricas?; ¿La solución es el cardio?


Miedo a las GRASAS

Por supuesto, te recomiendan alimentos bajos grasa y light, porque claro TODO EL MUNDO sabe que las harinas, legumbres, cereales, lácteos desnatados y cereales integrales son lo mejor para tu SALUD Es más una vez se instaló la pirámide de los cereales y las harinas son tan buenas éstas sustancias comestibles que aparecieron y se dispararon la tasa de este tipo de enfermedades:
  • Trastornos AUTOINMUNES
  • Enfermedades NEUROLÓGICAS


  • Síndrome METABÓLICO a raíz de la cultura de la industria

 


Miedo al SODIO
Esto es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. ¿Por qué Jesucristo, por qué? dios mio cada 2 x 3 nombrando calorías, y echándole la culpa de que comen mucho, de la sal, de las grasas... 

Y en ningún momento aparece la palabra carbohidrato. Aquí está la clave, pero claro soy un radical. Soy un extremista que no sigue una dieta prudente basada en 50% de hidratos, cargas de hidratos y cheat meal. Y os inventáis las excusas. Lamentable.

1 comentario:

maite colomines povill dijo...

Bravo!Yo también me pregunto donde están los profesionales.