Buscador

Archivo del blog

martes, junio 6

GLUTEN II





Para más información sobre el gluten (aquí, aquí) en los enlaces os hablo de las harinas, ésta enfermedad está provocada por una alergía al gluten que destruye las vellosidades intestinales, esto no es fácil, pero si año tras año comes pan, pues tus vellosidades intestinales se verán afectadas y quedarán dañadas

Algo parecido pasa con la insulina, si consumes azúcar, azúcar, pues el mecanismo de la insulina quedará dañado. Y eso también es malo. Resistencia a la insulina y permeabilidad intestinal.

El gluten provoca daños digestivos y autoinmunes antes de que alguien te diga que lo padeces. Hay diferentes grados, pero el ser humano en mayor o menor grado tiene sensibilidad al gluten, y la celiaquia es el trastorno autoinmune más conocido

Síntomas de enfermedad celíaca
  • Niebla mental
  • Fatiga y cansancio
  • Problemas digestivos
  • Dolor de cabeza
  • Anemia
  • Gases
  • INFLAMACIÓN
  • Irratibilidad


¿Qué PRUEBAS le tengo que pedir al médico?

Seguramente te encuentres a personas que te digan que hasta que no seas intolerante al gluten o seas celíaco puedes consumir pan porque no pasa nada. La medicina está enfocada en el tratamiento y no en prevenir las enfermedades. 

Hay muchisima confusión al respecto. Los gastroenterólogos (profesionales de los intestinos) realizan biopsia y si no ven daños en las vellosidades del intestino delgado no te dirán nada, porque no dará positiva, lo que necesitas es pedir:
-Análisis de anticuerpo de antigliadina
-Análisis de anticuerpo de antipéptidos de gliadina deamidados
Este tipo de análisis son mas exactos porque si dan positivos es que tu sistema inmune está provocando una respuesta, y algún ataque autoinmune en alguna zona de tu cuerpo. Si es así, ya sabes que se está gestando un posible trastorno autoinmune y no pasa nada hasta que pasa. Invierte en tu salud

Aunque todas éstas PRUEBAS saliesen negativas, puedes ser SENSIBLE AL GLUTEN. Éstas pruebas se hicieron simplemente para detectar la enfermedad celíaca, pero el gluten puede producir otras enfermedades autoinmunes, además de inflamar las neuronas y ser una proteína pegajosa en la mielina de nuestras NEURONAS (aquí, aquí, aquí)


Los trastornos autoinmunes estan relacionados



Así es, el gluten aún no ha afectado al intestino, pero posiblemente esté reaccionando en otra parte de tu cuerpo en forma de:

  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Enfermedad de Graves-Basedow
  • Esclerosis múltiple
  • Otra enfermedad autoinmune
¿Cuándo aparecen todo este tipo de enfermedades de la civilización? Creo que sabes la respuesta. ¿Cuándo se multiplican? Cuando aparece la fobia al colesterol.
Hay algo de trastornos degenerativos por no darle colesterol a tu cerebro 






En el intestino humano el gluten viaja sin ser digerido a través de las células del intestino. Y esto pues no le gusta tu sistema inmune, va muy lejos el maldito trigo, no está hecho para ser digerido y se pone revoltoso. El trigo, la cebada y el centeno son los ingredientes más inflamatorios de nuestros tiempos. Casi todos reaccionamos ante él.



La intolerancia al gluten con/sin celiaquía
Aumenta la producción de CITOCINAS que son las CULPABLES de los trastornos neurodegenerativos. Esto es tan malo como suena si, el cerebro es muy sensible a la INFLAMACIÓN. El gluten causa daños sin que te des cuenta, ese dolor de cabeza puede evolucionar y derivar en depresión y demencia. No culpes a la mala suerte, quizá la alimentación sea la clave.

Hay una conexión entre la intolerancia al gluten y la disfunción neurológica

La permeabilidad intestinal 
Una vez que tu intestino es permeableeres más proclive a desarrollar futuras alergías e intolerancias, aumenta la inflamación sistemática de tu cuerpo y el sistema inmune siempre está activado. Y claro, todo esto provoca unos riesgos que pueden derivar en dolencias neurológicas, enfermedades autoinmunes y cáncer.


"Los anticuerpos contra la gliadina también parecen tener reacciones cruzadas con ciertas proteínas cerebrales. Un estudio de 2007 en el "Journal of Inmunology descubrió que anticuerpos contra la gliadina se adhieren a la sinapsina I, una proteína neuronal. Complicaciones neurológicas"

[Fuentes]

Alimenta tu cerebro -David Perlmutter
Cerebro de Pan- David Perlmutter
Dr. Susan Blum- Regenera tu sistema inmune
Dr. Natasha Campbell- McBride- El síndrome del intestino y la psicología 

No hay comentarios: