Buscador

Archivo del blog

sábado, agosto 19

INICIO TRASTORNO AUTOINMUNE 2/2


Ayer en la primera parte (ver) de cómo desarrollar un trastorno autoinmune os hablé de Bartolo hasta la adolescencia, una vez entra en la adolescencia irrumpe el acné.

En la pubertad aparece el acné 

El acné es un efecto secundario de la hipersensibilidad a los lácteos (ver) . Os recuerdo que antes de instalarse la pirámide de las harinas y de los cereales, no habían tantísimos casos de acné, es más en algunas sociedades de cazadores-recolectores empiezan a sufrir síntomas autoinmunes, una vez introducen la pirámide de las harinas, y el estilo de vida occidental. Es decir, cuando empiezan a fastidiarse el mecanismo de la insulina.
Sociedades cazadores recolectores (Okinawa, Inuit, Kitava, causa del acné)

Los padres de Bartolo le dan ANTIBIÓTICOS
Con la mejor de sus intenciones y siguiendo las indicaciones que le suelen dar en una consulta de 10-15 minutos, y lo que se consigue es que el acné vaya a más y hayan más patógenos en su microbiota.

Bartolo seguía con una dieta rica en azúcar, pan, leche y cereales, que son sustancias comestibles que alimentan a los patógenos y a las levaduras, y desarrollo aparte de la ya conocida permeabilidad intestinal, un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SBID) que le hacía padecer gases y una inflamación en su abdomen,

Dieta con AZÚCAR
Bartolo ya se encuentra en la universidad, y ha seguido durante estos años alimentándose a base de sustancias comestibles y de azúcar, porque claro tenemos muy poco tiempo para cocinar y mucho para quejarnos. 
Lo típico, Bartolo tira de procesados y de comida rápida, y cuando enferma sigue recurriendo a los antibióticos. Y los años pasan.
Reflujo esofágico
Llega un momento que ingiere alimentos, y nota como sufre regurgitaciones cada vez más a menudo, él cree que es debido a acidez, pero es todo lo contrario, da por hecho que se trata de ESTRÉS, y posiblemente tenga mucho que ver, además de una mala alimentación y un ecosistema intestinal repleto de patógenos y pocas bacterias saludables.


Cuando una persona TIENE MUY POCO  ácido en el estómago (digestión) no es posible digerir las proteínas, de este modo no pasan al intestino, sino que se quedan en el estómago, y a veces retroceden al esófago, junto al ácido. Esto causa una sensación de ardor, irritación y angustia en nosotros. Se supone que el estómago debe digerir proteínas en aminoácidos, que el organismo necesita para desarrollar tejido muscular, y crear neurotransmisores para el funcionamiento cerebral. Así que el bajo nivel de ácido:

  • Reflujo ácido
  • No se digieren proteínas, no hay aminoácidos en cantidad, y sientes fatiga y alteraciones inmunitarias
  • No se hacen suficientes neurotransmisores, y te duele la cabeza con sus efectos secundarios (niebla, cefálea, y alteraciones en la memoria)
  • Microbiota debilucha, porque tiene muy pocas bacterias beneficiosas y muchas patógenas que pueden derivar en SBID y proliferación de levaduras.
Los padres de Bartolo le dan antiácidos
Así es, cómo con el caso de los antibióticos, los antiácidos intensifican el problema. Los antiácidos destruyen los ácidos del estómago y enzimas gástricas. Los trastornos cerebrales van a más, y la vulnerabilidad a los parásitos también. La solución es un problema.

Digamos que los antibióticos revientan la microbiota intestinal y los antiácidos revientan al estómago (enzimas y ácidos). 

El uso de píldoras anticonceptivas 
Como comprenderéis Bartolo no tomaba píldoras para no quedarse embarazada. Pero Bartola si, y se elevaron sus niveles de estrógenos, y estos estrógenos alimentaban a las levaduras que se encontraban en el intestino, y esto derivaba en infecciones vaginales. Así es Bartola se alimentaba como Bartolo.

La proliferación de levaduras y patógenos reducía su capacidad para sintetizar neurotransmisores y claro le dolía la cabeza, depresión y alteraciones de la memoria) que derivaban en intestino irritable y depresión del sistema inmune

Más adicción al azúcar

Y claro las levaduras querían azúcar para comer y para los demás patógenos que se alimentan de azúcar . Era un círculo vicioso, y venga a acumular grasa corporal, porque claro la insulina estaría por los aires, y nunca bajaba.

(...)

Al final ante un error tras otro tras muchísimos años, apareció un trastorno autoinmune que posiblemente con el paso de los años dé paso a otro, y a otro sino acaba con el ORIGEN, y sigue maltratando su organismo a base de fármacos.

[Fuente]

http://www.joderconleonidas.com/2017/08/inicio-trastorno-autoinmune-12.html

No hay comentarios: