Buscador

Archivo del blog

lunes, agosto 21

PELIGRO DE LOS HIDRATOS



Lo que nos hace más DAÑO es el AZÚCAR, y todas las sustancias comestibles que se habla mucho de los hidratos de rápida absorción (azúcar o pan), y de los hidratos complejos (cereales o legumbres). Muy bien, muy bonito, pero se acaban descomponiendo en azúcar de una manera más rápida o más lenta. El ser humano no está adaptado, y ahora se comen un 80% de alimentos que antes no existían

Cuando hablo de hidratos no me refiero a verduras y frutas. Esa excusa la quitamos de golpe. Que siempre aparece el típico.
ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.
 
No me mires así. Es el exceso de azúcar de pan, y de cereales por muy integrales que sean. Lo que produce una INFLAMACIÓN en nuestro cuerpo, y es esto precisamente lo que bloquea, y endurece 'las placas de ateroma'. 

Y esto no es provocado ni por aguacates, ni por huevos, ni por coco, no por salmón salvaje, ni por el cerdo. Porque las GRASAS son necesarias. Incluso las saturadas, INCLUSO LAS SATURADAS. Y el colesterol es fundamental. 

Las grasas perjudiciales son las grasas trans, las grasas hidrogenadas y las grasas poliinsaturadas omega 6 presente en los aceites casposos de los atunes. Si, si, esos aceites vegetales son basura.

SUBE LOS TRIGLICÉRIDOS

El azúcar sube los triglicéridos, y las grasas saturadas suben el HDL. El exceso de una dieta occidental. La típica que te recomienda el 60% en forma de hidratos de carbono es la que provoca que tu perfil lipídico sea desastroso y peligroso para tu salud.
NO HAY HIDRATOS ESENCIALES

No hay hidratos esenciales ni azúcares esenciales. Y el CEREBRO no necesita azúcar que dejen de mentirte, ni te vas a marear por no consumir azúcar, y mucho menos hidratos. Hay un proceso llamado GLUCONEOGÉNESIS que genera glucosa de nuevas. Y ni las cetonas ni la cetosis son tóxicas, los mentirosos que te lo dicen sí. Aléjate.'

DIABETES

Diabetes tipo 1.Sin duda la diabetes tiene un resultado genético —Si algún familiar directo tiene diabetes hay más probabilidades de padecerlo—. Se distingue en que es un trastorno autoinmune y no representa más del 5% de los casos. Ya sabéis, INSULINODEPENDIENTES. Éstas personas no producen insulina porque su SISTEMA INMUNE ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Y requieren de inyectarse a diario ésta hormona. Niños y adolescentes, no tiene cura.

Diabetes tipo 2 .La principal diferencia es que en la diabetes tipo II, que se diagnostica a personas una vez siendo adultos, y habiendo sometido a su cuerpo a una carga de azúcar día tras día y en repetidas ocasiones
Glucosa y azúcar en sangre hasta que al final tu cuerpo se ve superado. Tiene REMEDIO con dieta evolutiva.
Está clarísimo que la PREDISPOSICIÓN GENÉTICA es algo a tener muy en cuenta, pero los hábitos alimenticios son los que van a desarrollar o mejorar 

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

"Diabetes tipo 3- Alzheimer"

Poco a poco se empieza a entender que el ORGANISMO está conectado y no es todo tan sencillo como sumar y restar calorías. La resistencia a la insulina, en relación con el alzheimer tiene mucho que ver porque provoca placer que se encuentran en un cerebro cuando está enfermo.Las placas son una consecuencia de una proteína extraña que sustituye las neuronas normales

El hecho de que sea posible asociar la insulina con la enfermedad neurológica permite empezar a hablar de una diabetes tipo 3. No es ninguna coincidencia de que las personas obesas tengan más riesgo de padecer disfunciones cerebrales. Poco a poco nos estamos cargando a nuestras neuronas a base de comer pan y tan pocas grasas.



PRODUCTOS DE GLICACIÓN
Si comes sustancias comestibles que suben tu glucosa y tu insulina, a las que no estás adaptado pues posiblemente con 25 años aparentes 40. Y personas que lleven una dieta alta en grasas aparenten menos edad. Es el resultado de alimentarte bien y mal. Tan simple como esto.

El estrés oxidativo, los radicales libres y la inflamación es lo que provocan los carbohidratos refinados y el azúcar
 
TRASTORNOS AUTOINMUNES
En el INTESTINO nace toda tu salud, o puede ser el comienzo de cualquier tipo de enfermedades. Digamos que si tu sistema inmune está deprimido debido a una alimentación alta en azúcar, harinas, alcohol o cereales lo vas a tener deprimido, y siempre activado.

Si sigues haciendo esto durante mucho tiempo tu MUCOSA INTESTINAL va a sufrir daños y agujeros. Las células de tu intestino dejarán de absorber y empezarán a tener déficits nutricionales. Y si esto fuera poco todo tu ecosistema intestinal estará repleto de patógenos, levaduras y bacterias nocivas. Las toxinas con las que te alimentes pasarán a la sangre "y le darán de comer" al resto de órganos. No eres lo que comes, pero si lo que absorbes.

Y entre los trastornos autoinmunes más conocidos nos encontramos con anomalías en la tiroides (Graves y Hashimoto), esclerosis múltiple,  artritris reumatoidelupussíndrome del intestino permeable,  colitis y crohn. Los problemas con el gluten...
Es el azúcar el que te sube la insulina, y te hace adicto, te hace resistente a la dopamina, a la glucosa, a la insulina, a la leptina, y ya sabes si la insulina no le abre el paso en la célula a la glucosa, generarás más insulina, y tendrás más HAMBRE.

Cada día tendrás más hambre y estarás más TRISTE. Eso sí, a tu hipotálamo si que llegará la señal de hambre, eso si que sabe funcionar bien, madre mía los "circuitos de recompensa"que malos y crueles son'

SUSTANCIAS COMESTIBLES ELEVAN LA INSULINA. ENGORDAS.


Espartano, que no te cuenten historias, quiero que hablen de ALIMENTOS y de las "sustancias comestibles" que suben la insulina. Y a acumular grasita en el culito. Y sí, si hay alimentos más engordantes que otros. Claro que los hay. El balance calórico es una jodida mentira. Vamos a hablar del efecto hormonal.
Es la COMPOSICIÓN de la dieta. Es la presencia del veneno y no la dosis. Ponte a comer más cantidad de aguacates y lomo de cerdo. Y luego come menos arroz integral y lentejas. Y coméntame cómo te encuentras después. 
Si te tomas 200 kcal de aguacates el efecto será mejor que 100 kcal de donuts. ¿Tendrás HAMBRE a la hora?. Basta ya de mentiras. No nos vais a engañar más. Sólo te pido que lo pruebes prueba a comer alimentos grasos, y deja de tener hambre. Come hidratos y vuelve a tener hambre, y gana grasa al fallo.


ADIPOCITOS

Los carbohidratos estimulan a las células adiposas que COMEN y COMEN. Comen muchísimo, y el resto del cuerpo pasa hambre. Los adipocitos siembran el caos en tu metabolismo. Y si se te ocurre reducir calorías, será otro parche momentáneo, esto sólo empeorará las cosas, no es una cuestión de gula, de pereza o de falta de voluntad. Es una cuestión biológica. De tus órganos. De hormonas y de neurotransmisores. Vamos a salvar a tu microbiota.

La restricción calórica es un método que no funciona

Al final te darás un atracón, y nadie quiere esto. La restricción calórica es un método que no funciona. Y como sigas haciendo una restricción, las células adiposas (adipocitos) van a seguir comiendo, y llegará un punto que tu cuerpo saque la energía de tus propios órganos, y esto es HOLA ENFERMEDAD AUTOINMUNE.

¿Os dais cuenta, todo el cuerpo está en una constante regulación?
La solución para reprogramar tus adipocitos 

Empezar a entender que no eres un horno y que te fijes en ALIMENTOS (carne, pescado, marisco, huevos, verdura y frutas). Una vez comprendes el mecanismo de tu organismo, empieza por comer cuando tengas hambre pero ALIMENTOS REALES, y hasta que te quedes satisfecho.

Baja tus niveles de insulina, y tus niveles de inflamación, para que no seas crónico, que viene a ser lo que os he contado antes y por último céntrate en entrenar fuerza y en disfrutar de los entrenos.

ADICCIÓN

"Si hacemos todo por SENTIR PLACER a corto plazo derivan en PROBLEMAS en largo plazo así funciona las adicciones, y la adicción es la comida también lo es"


REGULACIÓN DEL TEJIDO GRASO
'
Si comes pan al fallo, el hígado y el cuerpo está repleto de glucosa, pero es RESISTENTE A LA INSULINA, entonces y las células quieren la insulina, pero no pueden entonces piensan que hay una hipoglucemia, y lo que hacen, es pedirle ayuda a las hormonas del estrés, al CORTISOL. Porque tu cuerpo no quiero estar bajo de glucosa, piensa que va a morir. Pero espera que hay más. Os explico la regulación del tejido graso y el metabolismo. (ververver ver)

ESTRÉS. EFECTO REBOTE (aquí)

Y esto sigue CORTISOL (estrésestrés que pueden derivar en fatiga suprarrenal), elevados niveles de glucosa y consume la energía de sus PROPIOS TEJIDOS. Se queman músculos y órganos para producir más glucosa. Porque claro toooooooooooooooodo el mecanismo del cuerpo está roto. Y si esto fuera poco glicación, y te afecta al cerebro  . El gran combo con tu dieta alta en hidratos. 


—No se puede hacer comprender a alguien lo que provoca el gluten, estatinas o antibióticos cuando su puesto de trabajo depende de que no lo entienda. Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer— Leónidas

No hay comentarios: