Buscador

Archivo del blog

martes, octubre 10

¿POR QUÉ ENGORDAS?



"La entrada y salida de GRASA en el tejido adiposo está regulada fisiológicamente 
INSULINA. "No entra en proporción a las calorías consumidas, sino que la REGULACIÓN HORMONAL tiene mucho que decir" @Novuelvoaengordar

¿Qué es la insulina?

Tras este breve hincapié, os voy a citar algunos artículos para que logréis relacionar y sepáis perfectamente la función de la INSULINA en vuestro cuerpo. Iba a añadir la sección de ADIPOCITOS y METABOLISMO, pero hoy quiero que os quedéis claro con lo qué es la insulina. 
Fisiología de engordar (entra aquí)

No obstante, Vicente (novuelvoaengordar.com) ha hecho unos artículos hablando sobre "LA FISIOLOGÍA DE ENGORDAR", y explica paso a paso todos los procesos con todo lujo de detalles, y contrastando todo lo que escribe en anteriores entradas y respectivas fuentes. Son 9 artículos, y os recomiendo que lo leais.

"La realidad pudiera ser perfectamente que el tejido adiposo almacene la cantidad de grasa dietaria que decida oportuno, en función de los CAMBIOS HORMONALES provocados por la COMIDA y de la presencia de sustratos, y que lo que no se almacene en ese tejido sea gestionado por otros tejidos capacitados para ello. 

El fraude del balance calórico
"La secuencia de acontecimientos no tiene por qué ser la que establece la teoría del balance energético, sino que puede ser, por ejemplo, la que estoy comentando: el tejido adiposo almacena lo que tiene que almacenar y el resto de órganos se encargan de gestionar lo que ha sobrado.

No hay comentarios: