Buscador

Archivo del blog

sábado, octubre 21

¿LOS HIDRATOS SON VENENO?


Tardes buenas, hoy vengo a hablar de que somos VÍCTIMAS del descomunal EFECTO que tienen los carbohidratos en nuestro cuerpo, cuánto más procesado o refinado es el carbohidrato más nos reviente el organismo. 

Por orden de daño, posiblemente la fructosa refinada y luego el azúcar son los más determinantes, pero no podemos olvidar todas las sustancias comestibles que se introdujeron tras la agricultura y a las que no estamos adaptados por mucho que te quieran vender lo contrario. El ejemplo de harinas, cereales, legumbres, lácteos, y por último el tema de las frutas, pero el tema de las frutas es un caso aparte, porque entran otras variantes, pero es la golosina de la naturaleza, eso os debería dar una pista, para limitar su consumo.
Lavado de cerebro 
A día de hoy consumimos AZÚCAR en todas las comidas, y las HARINAS están casi presentes en todas nuestras COMIDAS, es algo que da miedo y con el que la sociedad quiere hacer oídos sordos. En la época de los cazadores-recolectores, los humanos evolucionamos gracias a la CARNE GRASA. Nuestros organismos durante casi toda nuestra historia ha permanecido con unas cantidades diminutas de hidratos que conseguían de frutos y de miel, que no estaban nada manipulados, y no venían en botes que hay en supermercados.

"Actualmente consumimos en 2 semanas más azúcar, que lo que se consumía en todo un año hace 2 siglos" John Yud-Kin




Una historia sin carbohidratos
En innumerables ocasiones, os he dicho que actualmente se comen 80% de sustancias comestibles que en las épocas del cazador-recolector no existían. Y es una broma de mal gusto que te digan que los HIDRATOS son básicos, o que las GRASAS son malas, o que hay un tipo de colesterol malo, cuando si fuese así hace tiempo que hubiesemos muerto.

La combinación de proteína y grasa no produce este auge de enfermedades. Recordad que la proteína es fija, dándole prioridad a la fuente de animal, y el resto grasas, para aprovecharla cómo fuente de energía. Siempre lo hicimos.

¿Por qué son veneno?
Mira, cuando me refiero a denominarlos cómo veneno, es porque una vez se introducen se multiplican o aparecen nuevas enfermedades. Y no, no es una casualidad, y de repente el mundo no se vuelve sedentario. ¡Vamos a dejar de desviar el tema!

Cada vez el mundo tiene elevado porcentaje más de grasa, simplemente tienes que pasearte por colegios o institutos. Y ver la forma en la que comen, y en la que se relacionan con la comida y con la bebidas alcohólicas. Es triste ver como niños tienen pre diabetes cada vez a más temprana edad. Y lo peor es ver la falta de responsabilidad de los padres dándole azúcar, para que así los dejen tranquilos, eso es lo que está pasando.

El origen, son los hidratos
La industria está enfocada en el CONSUMO de AZÚCAR. Absolutamente todo. Da igual el deporte que realices, te van a decir que lo NECESITAS, o que entrenas para así luego poder pegarte un atracón. En muchas plataformas se defiende ésta relación con la comida, y hablan de calorías y de demonizar a las grasas

"La FALACIA DE AUTORIDAD ha provocado más ENFERMEDADES que el azúcar" @Leónidasfitfit
Esto últimamente lo digo mucho, pero es la verdad, el otro día criticaba a algunos profesionales que no leen la analítica de sangre o el perfil de la tiroides como deberían, pero lo hacen cómo los han enseñado, y tienen un título

Un problema llamado

Es que ese título y lo que han estudiado está orientado en la PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA, está enfocado en calorías y no hablan de la composición ni de la calidad de la misma. No hablan de biología ni de fisiología ni de sistema inmune, ni de insulina, ni de adipocitos, nada, hablan de calorías y utilizan tecnicismos de la bioquímica para confundirte

Su mensaje es come menos y corre más. Y es mentira.



Quieren hacerte pensar que es cuestión de cantidad y no de calidad, para que así puedas comer a lo que eres adicto. Y están jugando con tu cabeza, y tú quieres que jueguen. Saben tus debilidades, y se aprovechan de que el llamado veneno, es justamente lo que a ti más te gusta. Da con la causa de la enfermedad, y vamos a acabar con los parches en la salud humana. 

[Fuente]

Atkins

No hay comentarios: