Buscador

Archivo del blog

lunes, octubre 9

¿CAZADOR RECOLECTOR?




Días buenos, espartanos, hoy os quería hablar de que haces 2,5 MILLONES DE AÑOS. Se dió la EVOLUCIÓN del género HOMO, y toda esa movida de las distintas "especies humanas", que si "neandertales"por aquí, que si "homo sapiens" por allá, pero bueno nosotros los SAPIENS, dominamos a todos, y liamos una por Australia y América que ni os imagináis.

Toda la fauna que había por ahí hecha añicos, algunos escribas dicen que fue por el cambio climático, pero es casualidad que aparezcamos y empiece a extinguirse la mayoría de animalitos. Somos malos y traviesos. Todos unos gamberros, pero no os quiero hablar hoy de esto. 

Repito hace 2,5 millones de años, que no fue el jueves pasado eh. Hace mucho tiempo que disponemos de ese genoma.

¿Por qué cambiamos la forma en la qué comemos?




Pues siéntate, te voy a contar. Hace 12.000 años se dió la REVOLUCIÓN AGRÍCOLA. Ha pasado tiempo eh. Y los cazadores recolectores, tenían menos probabilidad de pasar hambre, o de tener antojos, comían alimentos adaptados a ellos sin estar procesados ni refinados, si bueno, disfrutaban de su vida, me atrevo a decir que incluso más que los campesinos.

¿Mortalidad infantil?

La ESPERANZA DE VIDA, y sí era de 30-40 años, pero CUIDADO, quédate ahí, que ya te ibas pajarito eh, a hacer la típica broma que no le hace gracia ni a tu familiar, eso se debía a la MORTALIDAD INFANTIL. No te lo lleves a tu terreno que en el supermercado no creo que te vaya atacar ningún animal mientras compras galletas

Los niños que superaban los primeros años podían alcanzar los 60, incluso los 80 años, y sin tener tanta enfermedad, intolerancia o alergía que predominan ahora.


No existían las cargas de hidratos ni la comida trampa. Ni las personas perdían la salud en busca de levantar más por algún video <<manipulado>> de alguno. Con manipulado me refiero a cosas malas para generar polémica, pero vamos a centrarnos, que os gusta mucho el morbo.

Ponte el taparrabos y cállate.

Hombre, no te pongas nervioso, que ya sé que ganas DINERO . Voy, ya me pongo el taparrabos, y me voy a una cueva, pero es que soy más de culotte y de campo. Y lo de la cueva, me lo pensaré. 
Los CAMPESINOS se alimentaban de trigo, patatas o arroz que carecen de nutrientes que nosotros necesitamos. 

Entonces lanzo una pregunta. ¿En tan poquísimo TIEMPO que ha pasado nos hemos adaptado a comer "sustancias comestibles" que hace cientos de miles, de miles de años no existían? La respuesta es más que obvia, y más viendo el auge de enfermedades metabólicas, neurodegenerativas y autoinmunes.

Es curioso que haya intolerancia al gluten, a la lactosa, pero en cambio no veo intolerancias a la carne o al pescado. Llama la atención.

Me llama la atención, pero claro la nutrición evolutiva es una moda, y "el botellón está basado en la biología, y fisiología". No hay más... que quien no quiere saber, seguirá comiendo lo que quiera, porque no quiere cambiar.

[Fuente]

De animales a dioses "Yuval Noah Harari"

No hay comentarios: