Buscador

Archivo del blog

martes, octubre 24

INSULINA Y CORAZÓN


Tardes buenas, cuanto más AZÚCAR hay en la DIETA, más enfermedades hay del corazón. Hace tiempo que hablé de sociedades de cazadores-recolectores como los massai, donde su dieta es alta en grasas y bajo en azúcar, y hay un índice paupérrimo de enfermedades del corazón. En cambio, en la isla de santa Elena, la dieta es alta en azúcar, y el índice de ENFERMEDADES es muy alto.

"También está el caso de los esquimales que no tienen enfermedades y de repente, introduce las sustancias comestibles del hombre blanco y de la pirámide de la muerte, y aparece la diabetes, la obesidad y un auge de enfermedades que antes rara vez tenían"

¿Cómo evitar éstas enfermedades?
Tratando la CAUSA, retirando el azúcar y los carbohidratos, así no estarás tratando los principios de una enfermedad que estés creando sino que si la has pillado a principios puedes evitar el hecho de tenerla.

El ser humano como ser vivo se rige a NORMAS BIOLÓGICAS, igual que el mono come verde, el humano come COMIDA DE HUMANO. No hay mucho más que añadir, si quieres perder grasa comienza a pensar en qué sustancias comestibles (cereales, harinas, legumbres, lácteos, azúcar y "frutas") suben la insulina y el hambre. Y fíjate que la comida de humano no te da hambre ni te sube la insulina. ¿Y las calorías? No se esperan por aquí.

¿Cuál es el peligro del azúcar?
Vamos a retroceder un poco en el tiempo. Va, vente.  La conexión directa entre AZÚCAR-DIABETES fue demostrada en Inglaterra durante la 2º G.M., cuando había menos azúcar, las muertes por diabetes descendieron en un 40%, y cuando se añadió azúcar otra vez a la población de Yemen, tras ser trasladada las ciudades de Israel, después de la 2º GUERRA MUNDIAL, la diabetes se multiplicó de una manera brutal. 

Y con ella las enfermedades del corazón, que casi eran desconocidas previamente.

Causas de la diabetes
  • HERENCIA
  • EDAD
  • CARBOHIDRATOS
La predisposición genética es una parte importante. Según Atkins, si alguien en tu familia ha tenido diabetes, tendrá que estar atento. Si uno de tus padres, la tuvo tienes una posibilidad del 50%. La edad es otro factor clave, porque conforme van pasando los años somos menos sensibles a la insulina, pero mi punto de vista es el siguiente:

En muchísimos casos se puede prevenir. No sé si absolutamente en todos (más que la enfermedad, hay que conocer a la persona que padece la enfermedad), pero considero que si alguien tiene una anomalía en metabolizar los hidratos, debería dejar de consumirlos para que la situación no se agrave.  Y la alimentación tiene muchísimo que ver.

¿La herencia y la edad son importantes? ¡Por supuesto que si!. 
Pero si tienes papeletas para tener diabetes, pues no compres boletos, e intenta prevenirla comiendo comida de humano, y no sustancias comestibles que se metabolizan en azúcar en sangre, y pueden propiciar que la diabetes aparezca antes con el hecho de subir la insulina. ¡No tires la toalla, tú eres el responsable de tu salud!


[Fuente]

Atkins
Ludwig Johnson

No hay comentarios: