Buscador

Archivo del blog

martes, octubre 3

¿SUPLEMENTOS?




Mi respuesta es un rotundo NO, pero con matices, por la vitamina D, el citrato de magnesio, e incluso la melatonina.  Hay más, pero estos son los que suelo recomendar, prefiero calentarme la cabeza con los ALIMENTOS primero, y considero qué es lo que se debería hacer, y ya tras TIEMPO ver si son necesarios o no

En la mayoría de los casos no lo son. Y también dependiendo mucho si la persona tiene algún tipo de déficit nutricional, pero lo que quiero hacer hincapié, es que antes de recetar o de mandar algún suplemento deberíamos saber para lo que sirve y el motivo por el que lo necesitamos y la mayoría de veces no es así. Muchas veces compramos suplementos para ir más deprisa, o por MIEDO. Tu miedo es su dinero.

Y si la persona tiene un déficit de alguna vitamina. Sería muy interesante encontrar el origen, a lo mejor no es que ingiera alimentos con esa vitamina, quizá es que coma sustancias comestibles que hacen que la mucosa intestinal no absorba los nutrientes que debería.

¿Por qué te tomas un suplemento?

Aquí está la CLAVE, muchas personas toman todo tipo de SUPLEMENTOS, porque alguien se lo dice que se lo compre y que así se va a encontrar mejor va a mejorar o vete tú a saber lo que dicen. Y lo peor de todo es que en ningún momento le preguntan lo que comen ni le preguntan por la analítica para saber de qué tienen déficit, o que necesitan, nada, simplemente les dicen que se lo compre. Y ya está. Es lamentable.

Déjame decirte que los suplementos, ni ningún tipo de batido va a mejorar tu alimentación (si ésta es lamentable. Lo primero es tu alimentación. Esos son los primeros cambios que tienes que hacer en tu vida, y ya si quieres luego hablamos de tu entrenamiento y qué suplementos son más necesarios que otros. Y ni mucho menos se puede sustituir una comida con carne, verduras y huevos, con un batido por mucha publicidad y difusión que tenga. 

El caso de los multivitamínicos

Encontramos vitaminas y minerales en VERDURAS de una forma más biodisponible que en una maldita pastilla de un multivitamínico. Tiene sentido

Si quieres OMEGA 3, pues come PESCADO AZUL. Respecto a los suplementos de este tipo, suelen vender conejo por liebre. Allá tú. U HUEVOS ENRIQUECIDOS, otra buena opción para llegar a todos los aminoácidos, junto a la CARNE. 
Y cuanta más grasa tengas, mejor irá tu CEREBRO. La proteína animal es la mejor calidad. Quien te diga lo contrario. Miente. Y los aminoácidos saben mucho.
Respecto al HIERRO. Pues ya sabes vegetales con mucha VITAMINA C, para favorecer su absorción. Súbele al bróccoli y al pimiento, y dale caña a los CHULETONES y a los MEJILLONESY que no te venden la moto con las lentejes con el tema del hierro y con los plátanos con el tema del potasio.Y respecto al POTASIO come AGUACATES y vegetales verdes que no engordan, por mucho que lo digan los que están en el faro iluminándose, a la sombra de los pinos.

Batidos
La mayoría de los batidos se hacen a partir de suero de leche. Los que me leen desde hace tiempo sabéis lo que opino de los lácteos, y concretamente de la leche. Simplemente te diré que estés un mes sin probar lácteos y que me comentes las sensaciones.

Recuerdo cuando hace años tomaba los tan conocidos "batidos de proteínas" me tiraba hinchado dos horas, y una sensación de cansancio que difícilmente se iba de mi cuerpo. El gluten y los lácteos, muy a vuestro pesar si quieres salud, hay que sustituirlos por otro tipos de alimentos que si nos aporten nutrientes y salud.

Más salud y menos sabor.

No hay comentarios: