Buscador

Archivo del blog

domingo, octubre 22

¿HAMBRE DE NOCHE?


Tardes buenas, hoy os quiero hablar del HAMBRE QUE TE ENTRA POR LA NOCHE. Seguro que sientes que por la mañana va todo bajo control y al llegar la tarde y conforme se acerca la noche, notas cómo te entra más hambre y tienes la necesidad de hincharte por la noche. El comer por la noche tantísimo es un claro ejemplo de una mala decisión sobre los alimentos que comemos y sobre todo unos muy malos hábitos durante años. No es cuestión de ningún trastorno mental por ser "comedor nocturno" ni "síndrome de atracón" podrían serlo si hicieses al consumir grasas, pero me da a mi que no eh. ¡Hay que hablar del ORIGEN, y no de los síntomas!. ¡Prevenir antes que curar!
¿Qué comes exactamente durante el día?. ¿Por qué a la noche no puedo controlarme?. ¿Tengo alguna enfermedad?. ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?. ¿Por qué siempre haces lo mismo?. ¿Por qué no cambias lo qué comes?
Consumo de hidratos . 
Si tienes HAMBRE es que hay algo en tu ALIMENTACIÓN que no funciona. Esto es un hecho seguro que comes POCO y MAL. Si por la mañana comes sustancias comestibles que elevan la insulina (cereales, harinas, legumbres, lácteos...) y muy pocas grasas (aguacate, huevos, carne, pescado, coco, aceitunas...) pues conforme pase el día vas a tener más hambre.



Hay que comer MUCHO, pero de COMIDA DE HUMANO hasta que no tengas hambre. Es tan fácil como esto. No es cuestión de cantidad sino de calidad. Podemos hablar de cantidad una vez hayamos recuperado tu salud, y tu organismo vuelva a funcionar cómo debe.


Si un día comes un chuletón de un kg y otro kg de espinacas. No va a pasar nada, porque a las horas no va a habar una bajada de azúcar, y no vas a querer comes más chuletón y más espinacas, porque esos alimentos son COMIDA DE HUMANO, que no sintetiza tal cantidad de insulina, y no te provoca hambre ni una adicción a estos. Y si un día comes una barbaridad, te aseguro que al día siguiente casi no tendrás hambre, y es algo biológico.

Sin embargo, si te comes un trocito de pan o un plátano, a la hora vas a tener la NECESIDAD de volver a comer más pan o más plátano. Y te van a apetecer sustancias comestibles que derivan en azúcar, y esto es algo que nada tiene que ver con ir al psicólogo ni ninguna enfermedad. Es una cuestión de alarma social refiriéndome a la alimentación

Con el paso del tiempo
Si tienes adicción a ciertas sustancias comestibles, no las compres y no las lleves a tu casa. Tan fácil como esto, si al principio te cuesta ponle solución, al principio verás que te sientes nervioso e irritado, pero si tienes hambre o es manía, pues simplemente sigue haciéndolo pero comiendo otro tipo de alimentos (GRASAS), ya verás que cada vez te levantas menos y todo vuelve a la normalidad con el paso de los días, pero siempre que acudas a COMIDA DE HUMANO, sino te tocaría volver a empezar, aunque está claro que conforme pasen los meses, luego te es más fácil volver a la senda.

"Los bajones de azúcar se controlan con un enfoque evolutivo y con un buen control de tu estrés"

La sociedad está acostumbrada a tirar de PARCHES en forma de AZÚCAR  y ESTIMULANTES para recuperar los niveles de energía, yo te propongo la comida de humano para que la energía no sea lo único que vaya a fuego, y tengas desde siempre. Yo sé que tu puedes. Acabemos con el cansancio aprendiendo a alimentarnos como hemos hecho siempre y sin tener adicciones que luego nos hacen sentir fatal y cansados, que es la consecuencia de engordar por consumir sustancias comestibles a las que no estamos adaptados, y disparan la insulina.

[Fuente]

Atkins

No hay comentarios: