Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

lunes, 16 de octubre de 2017

NO MÁS MENTIRAS


Días buenos, antes de que penséis de que tengo prejuicios y de que lo miréis con lupa, mi mensaje es totalmente enfocado a la SALUD, se deberían crear CAMPAÑAS PUBLICITARIAS tan fuertes cómo la que se hizo con el tabaco o con el tráfico, en contra de los motivos de la OBESIDAD que son las sustancias comestibles (cereales, harinas, legumbres, alcohol, azúcar, fructosa, procesados...)

La epidemia de la obesidad no la está causando un trastorno mental ni mucho menos
Inflación diagnóstica 
El problema es que la industria no quiere a personas saludables ni mucho menos. Lo que ellos quieren, y lo que yo me niego a aceptar es que la política del gobierno esté enfocada en una alimentación centrada a alimentos que no existían durante miles de años, y ahora lo quieran llamar saludable. Y yo me hago unas preguntas:

  • ¿Por qué de repente el mundo está gordo?
  • ¿Por qué se le echa la culpa al sedentarismo en el mismo momento que hay un auge en los gimnasios?
  • ¿Por qué suplementan, pero no miran la alimentación?
  • ¿Por qué te dan medicación sin preguntarte por lo qué comes?
  • ¿Por qué te callas y no le das importancia?
  • ¿Por qué las analíticas del perfil lipídico y tiroides cada vez son más incompletas, y peor interpretadas?
En vez de tratar algunos diagnósticos que están muy lejos de ser acertados. Me explico, cada vez hay más personas tomando ESTATINAS sin necesitarlas, y por ahí van personas con anomalía en la TIROIDES sin tratamiento. Hace tiempo alguien decía que más que en la enfermedad, habría que fijarse en la persona que padece la enfermedad para tratarla, pero claro eso sería tomarse una molestia que muchos de vosotros no queréis. Lo que queréis es recetar medicamentos, y que luego por detrás os den vuestra comisión.


Cambiar la política
Así es en vez de ver qué SUPLEMENTOS o qué MEDICACIÓN nos va mejor, se debería luchar por el cambio de ALIMENTACIÓN. Una alimentación que incluyese el enfoque evolutivo el de nuestros ancestros.

"HUEVOS y CARNE(cerdo, búfalo, bisonte, ternera, avestruz, cordero, conejo, buey, pato, carne de caza....) carnes magras (pollo, pavo, aves de corral...) y órganos (hígado, corazón. Los ACEITES de COCO y OLIVA.
 "PESCADO(atún, bagre, sardina, trucha, arenque, salmón, caballa, camarones, tilapia, abadejo, anchoas, salmonete, dorada, pez espada, emperador...) y pescados magros ( merluza, tilapia, mojarra, lubina...). MARISCOS. almeja, centollo, cigalas, langosta, langostinos, calamares, sepia, pulpo, calamares, sepia, mejillones, ostras.
"VERDURAS...acelgas, espárragos, col china, rábanos, nabo, calabaza, coles de bruselas, espinacas, bróccoli, lombarda / col morada, coliflor, berenjena, calabacín, alcachofas, col verde, berros, canónigos, pimiento rojo, pimiento verde o repollo.FRUTAS DE ESTACIÓN(aguacate, tomate, pepino, frutas del bosque, frutos rojos y coco... FRUTOS SECOS nueces, almendras, pistachos, avellanas
 Luchad por la verdad

Deberíamos luchar porque salgan a la luz lo DAÑINOS que son los cereales, las harinas, los lácteos, el efecto que produce las frutas en tener hambre, por eso se debería luchar, y por dejar de hablar de calorías. Estoy cansado de ver cómo todos están enfocados en hablar de AZÚCAR y PROCESADOS (que está muy bien os lo aseguro), pero quiero que se enfoquen en la verdadera causa que es el cambio de alimentación en favor de los hidratos que a día de hoy aún sigue.


No hay comentarios: