Buscador

Archivo del blog

jueves, octubre 5

¡ROMPE LA BÁSCULA!


Tardes buenas, hoy quiero hablar del PESO y de las CALORÍAS, pero quiero hacer especial hincapié en lo siguiente en el tema de la BÁSCULA. Por favor, te lo suplico, lo mejor que puedes hacer es erradicar la báscula de tu casa.
  • Recomposición corporal. Olvídate de los números, si quieres algún indicador que te puede decir algo, "es el ratio de cintura y de cadera" y con matices. Lo mejor, y lo que siempre defiendo es el uso de FOTOS en la misma posición cada 6 y 8 semanas. 
  • Beneficios enfoque evolutivo (ver, ver, ver) . Os lo he dicho más de una vez en anteriores entradas, de nada te vale tener X FÍSICO, si estás amargado y perdiendo la salud por el camino. Yo quiero que tu silueta sea el claro reflejo de tu estilo de vida. No somos héroes, no tenemos que perder la salud para llegar a X físico. El rendimiento que todos queremos es el mental.
  • Categoría de calorías. Aquí hay infinidad de artículos desmontando la mentira qué son las calorías. Hablar de calorías culpabiliza a la persona, y nunca habla de los alimentos, y de su efecto. Se centran en la calidad y no en la cantidad.
¿Por qué hay que tirar la báscula?


Tener una báscula en tu casa, sólo va a conseguir que te obsesiones. ¿Por qué lo sé? Pues porque lo he sufrido. He tenido conductas tóxicas conmigo mismo de acabar de hacer CARDIO, y subirme a la báscula, y sé que muchos de vosotros y vosotras tenéis, porque me lo contáis. Y hay que acabar con esto. Y el mejor método es tirando la báscula. 

Así te centrarás en los alimentos y en hacer las cosas bien sin depender de un número. Si haces las cosas bien y dejas que pase el tiempo, al final recuperarás la salud y posiblemente llegará tu mejor versión, te lo aseguro.



Tener una báscula, aparte de ser algo que no sirve de nada, provoca que la persona coma menos y se ponga a correr porque es un MENSAJE que está muy arraigado y donde el 95% de este mundo lo apoya. Y no quiero entrar a hablar de la plataforma fitness. Porque francamente me aburre. Pero lo que si quiero decirte es que pensar en calorías y en el peso lo único que hará es que no aprendas nada, y te sientas toda la vida esclavo de unos números que no dicen nada de ti.

¿Y que puedo hacer?

Poco a poco darte cuenta y entenderlo. Empezar a valorar tus ANALÍTICAS, y sobretodo empezar a valorar tus niveles de energía, tus digestiones, tus horas de sueño, tu ligereza mental, tu estado de ánimo, tu líbido, tu estrés, tu creatividad, tu seguridad, tu confianza, tu cabello, tu piel, tus dientes, el hecho de no tener hambre, el hecho de no ser un esclavo de comer cada 3 horas, el ayuno intermitente, la libertad, el control de lo que comes, dejar de tener dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, asma, acné, molestias digestivas. ¿Queda claro?

Las pequeñas cosas son las que mejoran tu calidad de vida
¿Y cómo sé si estoy mejorando?
Date un respiro, y sobretodo valora en una balanza SALUD y RENDIMIENTO (ego).  Lo peor de todo es que el peso no dice absolutamente nada de tu músculo ni de tu grasa. Simplemente es un número inútil.

El problema es el siguiente, te olvidas de tu SALUD, y simplemente harías lo imposible por ver ese número. 
Un número o unos centímentros no dicen absolutamente nada de tu salud. Tienes que tenerlo claro. Y otra cosa que da cosa, es la CULTURA y los cánones impuestos por el peso. Es una situación que poco iremos cambiando. Y por aquí, jamás nos vamos a rendir.

No hay comentarios: