Buscador

Archivo del blog

martes, febrero 28

DIABETES




¿Por qué tengo diabetes?:

A ver digamos que la INFLAMACIÓN CRÓNICA -interfiere en la capacidad de las células de almacenar más calorías.
Esto se denomina RESISTENCIA A LA INSULINA, normalmente la insulina tiene el poder para conseguir entrar en los receptores de la célula, y así puede entrar la glucosa para tener combustible, pero cuando eres resistente, el cuerpo sigue produciendo insulina sin parar, para entrar en la célula, suave y despacito pero no puede, y esto es un desequilibrio que produce obesidad.
 ¿Y si la insulina no entra en las células para darle de comer glucosa.

Así que claro en tus células no entra el COMBUSTIBLE, pero las células adiposas se ponen moradas, chato. Y cada vez quieren más, y se da la hiperplasia (cada vez más adipocitos), y tienes hambre y ansiedad. 
Si el PÁNCREAS se cansa de producir insulina para compensar la resistencia a ésta, se da diabetes tipo 2. Cuando esto pasa el cuerpo se vuelve incapaz de procesar los carbohidratos, y los niveles de azúcar aumentan por encima de lo normal (que es igual o superior a 126 miligramos por decilitro en ayunas o a 200 miligramos por decilitro dos horas después de haber consumido glucosa


La HIPERGLUCEMIA CRÓNICA somete a los órganos del cuerpo a un ESTRÉS adicional, lo que pone en RIESGO de <<sufrir un ataque al corazón, un fallo renal, ceguera, amputaciones, etc, etc>>.

No obstante, el SISTEMA INMUNITARIO sólo se moviliza ante una respuesta extraña para destruir a los invasores y reparar el daño, pero si está permanentemente activado, podría dirigirse contra el cuerpo (enfermedades autoinmunes) como la enfermedad de crohn, la artritis, lupus y la esclerosis. La inflamación crónica no sabe

-¿Y esto a la larga puede ser peligroso?

Si, pueden aparecer complicaciones CARDIOVASCULARES (presión arterial alta, los triglicéridos alto, el colesterol HDL bajo y el hígado graso...) <<síndrome metabólico>>
Y se puede dar CÁNCER. Una dieta no saludable nos pone en riesgo de padecerlo. La insulina estimula el crecimiento de adipocitos, pero también es fertilizante para tejidos de otra parte del cuerpo.

En adultos obesos la insulina pueden verse sobreestimulada por el <<factor de crecimiento>>. Comer carbohidratos procesados empeoran la situación. Al final, algunas células pueden liberarse del sistema de control molecular normal que restringe el crecimiento y derivar en cáncer. La inflamación crónica puede acelerar la transformación maligna (cánceres de esófago, estómago, colon, páncreas, pulmón, próstata y pecho)


¿Entonces dejaré de comer procesados y azúcar, no?

Tu CUERPO no puede procesar los hidratos, pero las recomendaciones son una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos para los diabéticos . Esto es ESCANDALOSO. Hasta la salud nos vais a negar, pero qué locura es ésta, no puedes permitir esto tío. 

Según los expertos, ya sabes si tienes intolerancia a las lentejas, pues a comer lentejas, y si te mueres, por lo menos habrás disfrutado la vida. Eso dicen..'

[Fuente]
'Siempre tienes hambre' de David Ludwig

No hay comentarios: