Buscador

Archivo del blog

lunes, octubre 16

NO HAY HIDRATOS ESENCIALES


Tardes buenas, durante miles de años el ser humano no ha consumido sustancias comestibles porque el 80% de lo que ahora se consume antes no existía (harinas o cereales), y de repente algunos se pusieron de acuerdo, algunos compraron y otros se vendieron y en 1980 se consideraron el COMBUSTIBLE PRINCIPAL para los deportistas, y para cualquier personas, empezaron a meter miedo con las grasas y a decir que el CEREBRO necesita azúcar. 

En los dos últimos millones de años, su presencia ha sido escasa y de repente te quieren hacer creer que son necesarios, antes sólo había bayas y miel rara vez en la naturaleza algunos meses al año, y en los últimos seis mil años han abundado porque comenzó la AGRICULTURA, y empezaron a surgir el auge de enfermedades metabólicas, inmunes y neurodegenerativas.

Nuestra FISIOLOGÍA no puede estar diseñada para depender de un nutriente que no abunda especialmente. No tiene sentido. El combustible siempre ha dependido de las grasas, hasta que los de arriba decidieron lo contrario, con mentiras y con malos usos.


El cerebro no necesita azúcar

EVOLUCIÓN. El 99,9% de nuestra existencia estábamos en CETOSIS (que es el estado natural del ser humano) comiendo |CARNE, pescado, verdura y frutos|, y ahora te dicen que las CETONAS son tóxicas. ¿De golpe, no?; ¿Lo sano es ir al botellón y comer macarrones o qué?.

GLUCONEOGÉNESIS. Durante nuestra existencia había escasez de glucosa, no había pan ni se le esperaba, y nuestro organismo encontró la manera de producir glucosa a través de grasas y proteína.

CEREBRO. En estados de baja de disponibilidad de GLUCOSA, el cuerpo puede funcionar a partir de CETONAS sintetizados en el hígado a partir de las grasas. Y es un mega combustible, y el mejor para tu cerebro, porque tu cerebro funciona con grasas y colesterol, por mucho que digan lo contrario. 
MIEDO. No necesitas tomar AZÚCAR, ni CEREALES, ni HARINAS, y ni ALCOHOL para que tu cerebro funcione. Es más una vez ocurre la revolución agrícola, y se instala el trigo. Se multiplican las enfermedades neurodegenerativas. ¿Eso no te dice nada?.
Nueva pirámide de las harinas
  • Un AUMENTO del 40% de SUSTANCIAS cargadas de AZÚCAR (bollería, suplemento energéticos, bebidas refrescantes...)
  • CEREALES, ARROZ y PASTA ha aumentado también cerca de otro 40%
  • Se ha reducido la PROTEÍNA ANIMAL en un 13% debido a movimientos para fomentar el consumo de HIDRATOS.
  • Consumimos un 20% menos de HUEVOS
  • La OBESIDAD ha aumentado un 30%, y lo que queda.
  • DIABESIDAD se ha triplicado
  • Auge en un 25% de problemas del CORAZÓN
¿Y qué pasa con los deportistas de alto rendimiento?
Sé que siempre te han dicho que los DEPORTISTAS se tienen que CEBAR a HIDRATOS  y hacer carga, y comer lo que sea, pero mucho para llegar al requerimiento calórico. Seguro que te suena, pues parece que muchos de ellos tienen marcadores de :
  • enfermedad crónica
  • resistencia a la insulina
  • síndrome metabólico
  • Problemas de no movilizar el tejido graso
  • Problemas de azúcar en sangre (como consumes pan al fallo quemas el pan pero no accedes al tejido graso). El tejido graso no se quema y es INFLAMATORIO.
  • Problemas de tener siempre la insulina alta (adicción o mono de azúcar, o de sustancias comestibles)
Así que si crees que por hacer mucho ejercicio, puedes comer azúcar cómo premio, estás equivocado y estás comprando papeletas para padecer una enfermedad a largo plazo, y posiblemente si estás leyendo esto no seas jugador del Real Madrid ni seas medallista olímpico, así que déjate de tonterías, y entiende cómo funciona tu regulación del tejido graso:

Alimentación para deportistas -Dr. José Antonio García López. Dr. Álvaro Campillo

No hay comentarios: