Buscador

Archivo del blog

miércoles, octubre 18

¿COMER 3 O 6 VECES?


Tardes buenas, cuando comes más de 3 veces al día, nuestro ORGANISMO se centra en la actividad del sistema parasimpático (DIGESTIÓN y SUEÑO), en cambo el simpático que modula las situaciones del ESTRÉS, llevando una mayor cantidad de sangre hacia el aparato digestivo para absorción de nutrientes y así almacenar energía. 

Nuestro organismo se centra en eso, y en ese momento tu organismo SE PARA en regenerar ningún órgano ni en generar ningún proceso de desintoxicación. En ese momento simplemente acumula energía. Si comemos cada 2 o 3 horas simplemente pues tu aparato digestivo nunca se detiene y el páncreas siempre trabaja, joder.


Antes de que pienses si es mejor 3 o 6 veces. Céntrate en los alimentos cuando hablo de 3 o 6 comidas, doy por hecho que estás comiendo comida de humano y centrado en el enfoque evolutivo, que ya te veía a ti comiendo pan y galletas en 3 tomas al día. No, no, y no.

Ayuno intermitente


Tu cuerpo no es que esté preparado para hacer el ayuno intermitente es que lo espera. Recuerda que los cazadores recolectores salían a cazar y habían épocas de carencias donde comían lo que habían. Nunca hemos comido cada 2 o 3 horas, eso sólo es un negocio y otro mito más extendido. Si comes menos veces cómo os explico en estos artículos, donde os cuento que se produce más BDNF que es una proteína que favorece la sinapsis de neurona, si comes grasas, tendrás rendimiento mental, siempre fue así y siempre ha sido así. Es una proteína relacionada con la regeneración del sistema nervioso. 

Estamos diseñados para comer en abundancia cuando hay comida, y para que se activen todos los sistemas de regeneración y supervivencia cuando no la hay
Y os recomiendo que veáis los artículos del INTESTINO y del CEREBRO


Acelerar el metabolismo
No encuentras las respuestas porque haces las preguntas equivocadas, si quieres acelerar el METABOLISMO lo que tienes que hacer es saber cómo funciona tu regulación del tejido graso y comer comida de humano que has comido durante el 99,8% de tu historia, y ahora comemos un 80% de no existen, y hay más alergias e intolerancia que nunca.



¿Por qué hay intolerancia al gluten y a la lactosa?. ¿Y no hay al pescado o a la carne? Quiero que me lo digáis. ¿Por qué se multiplican los trastornos autoinmunes, los neurodegenerativos y los endocrinos?. ¿Por qué el cuerpo deja de funcionar cómo debería?



[Fuente]

El código de la obesidad- Jason Fung
Carlos Pérez -  Paleo vida

No hay comentarios: