Buscador

Archivo del blog

miércoles, octubre 11

ALTO EN GRASAS


Tardes buenas, poco a poco el MIEDO a las GRASAS se está yendo y las personas empiezan a abrir los ojos, y a darse cuenta que no es todo cómo nos han contado. Aún queda un camino largo, pero con el que cada día disfrutaremos del viaje. 
En los últimos años la CIENCIA ha demostrado que las dietas altas en grasa previenen enfermedades (diabetes, hipertensión, inflamación, triglicéridos altos...), y que no hay relación ninguna con las grasas y los problemas cardíacos. El principal enemigo es el azúcar y la fructosa, sobretodo la refinada.

Nos vamos a 1920 
Para tratar la DIABETES, una anomalía para metabolizar los hidratos, el doctor Elliott P. Joslin, trataba a sus pacientes con una dieta alta en grasas, —en el libro habla de porcentajes, y aquí no lo suelo hacer, pero ésta vez si para que veáis el cambio tan brusco que hubo —. Os recuerdo que los porcentajes y los macronutrientes así solos no nos dicen nada eh, pero fijaos en el cambio.

  • 75 % de grasas
  • 20 % proteína
  • 5 % HIDRATOS


Nos vamos a 1950
Aqui es cuando la GRASA se demonizó, y se empezó a asociar al AZÚCAR con momentos de diversión. Empezaron a destrozarnos el cerebro a base del SABOR, y a olvidarnos de nuestra salud por el maldito dinero. Los médicos de la época empezaron a recomendar la tan propagada

  • 55-60% HIDRATOS
  • 30-35% de grasas
  • 10-15% proteína

Seguro que te suenan esas recomendaciones, podríamos el consumo de proteína en un 15%, pero ojo que la mitad fuese de proteína animal y de proteína vegetal, porque claro tu tienes que comer cereales y leguminosas. No hay evidencia de nada de esto. NADA. Y es lo que sale en todos los temarios de nutrición. Te hablan de porcentajes y de calorías. Y no te hablan de alimentos, ni de qué elementos disparan tu glucosa y/o insulina.

Un caso de diabetes
Antes de que sigas te pido por favor que entres al enlace de las recomendaciones oficiales que hacen a personas que tienen diabetes tipo 2, y tienen una anomalía en metabolizar los hidratos. Una dieta alta en hidratos. No, no es de coña, eso es lo que recomiendan. ¡Parece de broma!

Una persona con diabetes cuando cambia a un enfoque evolutivo alto en grasa sus valores de glucosa en sangre mejoran notablemente, y con el paso del tiempo su calidad de vida (molestias intestinales, claridad mental y dolores articulares) desaparecieron, y acabó dejando la medicación.

NOTA IMPORTANTE: Nunca, pero nunca, os quitéis la medicación de golpe. NUNCA. Respetad los procesos de vuestro cuerpo, y estad totalmente seguros de lo que hacéis. No sabes si debido a X medicación, hay algunos órganos que "están dormidos" por la acción del fármaco. Otra cosa que RECOMIENDO es que tengáis total CONOCIMIENTO del motivo por el que hacéis las cosas. Pedir ANALÍTICAS, de antes y de después

Últimamente

Estamos avanzado de una manera lenta sobretodo en ESPAÑA. Pero ya puedes ver a personas que hablan mal del azúcar y de las harinas. Les cuesta, pero ya empiezan a hacerlo.

Aún queda ver cuando van a empezar a dejar de defender a los cereales integrales, lácteos , legumbres y en menor medidas las frutas. Algún día imagino que hablarán del sistema inmune y de la disfunción tiroidea que provoca el hecho de que una persona consuma cereales y lácteos. Pero para ese día creo que aún queda bastante tiempo. Me gustaría ver analíticas de una persona que consuma cereales y lácteos, a otra de que no los consume, y sensaciones de la persona. Os juro que me encantaría.

El problema es que todo el sistema está enfocado en crear ENFERMEDADES y luego así poder venderte MEDICAMENTOS y lucrarse, pero bueno. Esto es algo que con el paso del tiempo, todos nos podremos ir dando cuenta de cómo funcionan algunos, y saber acercarse a los que luchamos por la salud

[Fuente]

Come grasa y adelgaza - Mark Hyman

2 comentarios:

wbistuer dijo...

Como diabético tipo 1 durante más de 20 años que llegó a la obesidad y a un principio de retinopatia siguiendo los consejos de los endocrinos, si quieres un día te cuento...

Inicié mi dieta LCHF (más o menos) o keto o evolutiva o como quieras llamarla pronto hará un año justo y mis glucemias han mejorado, mi peso ha bajado, y estoy más feliz y sano que nunca antes.

joderconLeonidas dijo...

Noches buenas, joder

Algún día lo hablaremos y haremos un testimonio al respecto que no te quepa dudas