Buscador

Archivo del blog

miércoles, octubre 25

EL ARROZ Y EL ASÍATICO

La INSULINA es secretada por el páncreas en respuesta a SUSTANCIAS COMESTIBLES, que se metabolizan una vez en sangre en AZÚCAR. Está claro que el propio azúcar, pero quiero hacer hincapié en las harinas y en los cereales. Hay una ligera subida con las proteínas, pero seamos serios, la diabetes es un problema de metabolizar los hidratos. 

Comida de humano vs sustancias comestibles de deportistas
Y ya sabéis que la proteína es la adecuada según vuestros objetivos, y luego ya hay dos fuentes de personas los que buscamos la salud a través de la COMIDA DE HUMANO alta en grasas, que favorece el buen funcionamiento de intestino, cerebro, tiroides, páncreas, corazón, sistema inmune, hígado, riñón. 

Y luego están los que buscan perder la salud a través de los hidratos con la excusa de levantar más peso y olvidándose del resto de órganos y simplemente piensan en mover más peso y hacerse fotos.
"La ingesta de carbohidratos (más cuanto más refinados y procesados sean) viene seguida de una rápida elevación de la glucosa en la sangre, a la cual el páncreas responde con una rápida elevación de la insulina. Ésta mete esa glucosa en las células y luego en el hígado y los músculos, donde la almacena en forma de glucógeno.Una vez llenos los depósitos de glucógeno, el resto se almacena en forma de grasa" @lameteoqueviene

¿Por qué el asiático no engorda?
Imagino que estás pensando si la INSULINA hace que acumulemos GRASA. No tiene sentido que el asíatico no engorde. ¿Será por la buena genética o por qué luego lo quema? 

"Antes de continuar, aclarar que esto del delgado asiático era hace 40 años, en zonas geográficas donde la alimentación occidental no había invadido a la población. A día de hoy, las tasas de obesidad en China y otros países asiáticos donde se come la misma comida que en el resto de países modernos, ("occidentalizados") son altísimas, muy similares a las de España o de EEUU. La obesidad ya inunda a China, incluidos los niños, conforme la globalización y la comida occidental procesada (azucarada) y llena de carbohidratos refinados, ha invadido la mayoría de los países"
Es cierto que los ASIÁTICOS comían una dieta basada en ARROZ BLANCO, y es un carbohidrato refinido, pero hasta que no fueron invadidos por la alimentación del hombre blanco, no había obesidad, debido a que el consumo de azúcar, era mínimo. ¡Qué curioso!










Volviendo al CASO Kitava
Los habitantes de Kitava también consumían altas cantidades de hidratos, y tampoco había obesidad. ¿Comían mucho?. ¿Contaban calorías?. ¿No eran sedentarios? No, no y no.
"Así que estudio sueco (ver) decidió comparar a esa población de Kitava con la propia población de Suecia y descubrió que los niveles medios de insulina de los habitantes de Kitava era inferior al 95% de los niveles de los suecos"  (ver entero)
Si consumían hidratos. ¿Por qué en algunos no engordan y en otros sí? 
Esto se llama RESISTENCIA A LA INSULINA. Es cierto que los asiáticos comían arroz blanco, pero consumían poco o nulo azúcar, y nunca habían introducido sustancias al fallo cómo suelen ser el pan y los zumos de naranja. ¡Esto es una pista!

"Una posibilidad podía ser la importante diferencia entre comer arroz y comer trigo (pan) o maíz. Los asiáticos comían arroz, mientras que los países occidentales comían carbohidratos refinados provenientes de las harinas de trigo y del maíz, cuyo índice glucémico es superior"

Carbohidrato. Insulina. Obesidad. RESISTENCIA A LA INSULINA

Esto es simple tu ORGANISMO está adaptado a comer (carnes, pescado, vegetales, huevos...), lo que viene siendo un enfoque evolutivo, y COMIDA DE HUMANO, y dependiendo de la temporada tubérculos y frutas. ¿Estamos de acuerdo, no?

Pues si de repente, le añades harinas, cereales y azúcar, pues cuando eres joven quizá pases tu juventud sin problemas, pero conforme tu edad avance, los órganos dejaran de funcionar bien, porque le estás dando un ESTÍMULO cada año de tu vida al que tu CUERPO no está adaptado. Y tu cuerpo siempre tiene a regularse, y cuando no lo puede hacer comienzan los problemas

"Cuando hay ALTAS CANTIDADES DE INSULINA durante mucho tiempo, las células musculares se hacen resistentes, "sordas" a dicha insulina. Necesitando entonces más insulina para meter la misma cantidad de glucosa en dichas células. Como si la cerradura que tiene que abrir la "llave de la insulina" no funcionara"
"Conforme LA GLUCOSA se sigue acumulando en el torrente sanguíneo, entrando mucho más difícilmente en las células "sordas", el páncreas secreta aún más insulina, para intentar vencer esa resistencia a base de mayor estímulo. A mayor estímulo, mayor "sordera" o resistencia de las células, mayor glucosa sin entrar, mayor insulina secretada y así se continúa el CÍRCULO VICIOSO de mayor insulina"

Incluso intentando cambiar la alimentación, la resistencia a la insulina desarrollada durante años mantendrá niveles elevados de insulina. Si tus niveles de insulina permanecen altos, tu "objetivo de peso diana" fijado por el "termostato" del hipotálamo permanecerá alto.

Tu hipotálamo seguirá queriendo mantener tu objetivo de peso alto y te dará el hambre para mantenerlo. Es un círculo vicioso que no es fácil de romper.Los obesos cada vez engordan más. Cuanto más tiempo una persona ha sido obesa, más difícil es revertir el proceso

[Fuente]

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Muy bien, esas son explicaciones
Según lo que me discutía un calorexico alguna vez, los Kitava no engordan porque comen menos calorías de las que gastan, con lo cual pude confirmar mi sospecha de que para creer en el cuento de las calorías mágicas hay que ser idiota

Ah, y no hay que demonizar alimentos, el que todos esos pueblos engorden y enfermen cuando aparece el azúcar y la harina es porque comen calorías

joderconLeonidas dijo...

Días buenos,

Así es he puesto todos los CASOS de los que se hablan en una entrada, para que se queden sin excusas, joder