Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

miércoles, 28 de junio de 2017

¿QUIERES TENER UNA PIEL BONITA?



Imagino que en tu adolescencia habrás sufrido de acné. Siempre se ha pensado o se ha dicho que ha sido por problemas emociones o por una conducta sexual fuera de lo común

¿Cuándo se produce el acné?

Yo he sido adolescente, y me imagino que tu también lo has sido y nos ha tocado tirar de cremas o de algunos tratamientos para tener tantísimos granitos en la cara, en esa etapa de 15-18 años. Vaya tiempos la verdad es que si, pero voy a centrarme. Aunque los adultos de vez en cuando tampoco se salvan y también sufren de acné en algún determinado momento. 

"Hay tratamiento para la CONSECUENCIA como casi siempre, pero nadie habla de la CAUSA principal : El cambio de ALIMENTACIÓN"


¿Por qué se produce el acné? 

Se produce por unos efectos altísimos de nuestras hormonas, estamos en pleno auge, y en nuestra CULTURA occidental esto les pasa al 80-90 %, pero esto no pasa en algunas culturas, culturas como los Kitava, los cazadores- recolectores de aché de Paraguay, los nativos del Valle (Okinawa) de Japón y los inuit están exentos de la molestia y la vergüenza del acné. Ojo. Ojo. Ojo. (aquí)

  • Este tipo de culturas en concreto (KITAVA) viven a base de verduras, frutas, tubérculos, cocos y pescado, y nunca se ha añadido sustancias comestibles que ha hecho el ser humano post-agricultura
  • Los cazadores recolectores ACHÉ de Paraguay, siguen una dieta similar, pero consumen animales terrestres, mandioca, maníes, arroz y maíz. (*nunca han introducido alimentos a los que no están adaptados y no tienen resistencia a la insulina. Os lo repito para que quede claro)
  • Los de OKINAWA, que quizá sean el grupo más longevo de nuestra era contemporánea, hasta 1980 consumían verdruras, batatas, cerdo, y pescado.
  • En el caso de los INUIT, como ya os he citado arriba con su enlace respectivo, consumían foca, pescado, caribú y algas, frutas, y ráices.
  • Los BANTÚES y ZULÚES africanos difieren según el lugar donde se encuentran ubicados, pero se alimentan a base de guayabas, mangos, tomates, pescado, y caza,

Todas éstas CIVILIZACIONES no tenían problemas con la PIEL. Ni tenían problema con el ACNÉ. Las culturas que carecen de acné consumen nulas cantidas de trigo, azúcar o productos lácteos. Cuando este tipo de culturas introdujo estos alimentos automáticamente empezaron a tener problemas con el acné.


Luego hay mejores tratamientos o peores medicamentos que otros, vale, de acuerdo. ¿Pero por qué no atacamos la causa? Acércate que te lo voy a decir PORQUE NO GANARÍAN DINERO.

[Fuente]

Sin trigo gracias -Dr William Davis


No hay comentarios: