Buscador

Archivo del blog

miércoles, junio 14

ENFERMEDADES DE LA CIVILIZACIÓN



Os voy a explicar el funcionamiento de la DIABETES. Os voy a recordar la dieta de los esquimales (inuit),  de los habitantes de kitava , de Okinawa, y ahora voy a hablaros de otros tipos de alimentaciones que se han llevado, y así tengáis la idea clarísima. 

¿Por qué aparece una enfermedad?

Las enfermedades aparecen porque le estamos dando una carga de estímulo de forma repetida a diario, a cada rato de unas sustancias comestibles a las que nuestro metabolismo no está adaptado. Y se altera el comportamiento de sus órganos. Aquí quiero hacer una reseña al tan llamado "colesterol bueno" y "colesterol malo", el HDL y el LDL y sus tipos han vivido dentro de nosotros durante mucho tiempo. Y el organismo lo sintetiza.
"La clave es la INSULINA. El comportamiento de ésta hormona. El ser humano dispone de una flexibilidad metabólica, pero quédate con "resistencia a la insulina". E aquí la cuestión"
-Los 'MASAI' en África


Tras los "Inuit" en las aldeas de Kenya y Tanzania. Los masais eran tribus africanas donde el hombre blanco todavía no había impuesto su modo de vida. Y el  HOMBRE OCCIDENTAL aún no había llegado, entonces la alimentación no era a base de cereales y pan.

"no había obesidad ni hipertensión, ni diabetes..."


-Consumían mucha cantidad de carne

Su alimentación era muy poco variada, basada en carne, sangre y leche. Ellos no consumían ni VERDURAS ni FRUTAS. No tenían cáncer y tampoco tenían escorbuto por falta de vitamina C. Era algo parecido a lo que ocurría con los esquimales.

"no tenían cáncer ni escorbuto por falta de vitamina C" (caso parecido a Inuit)
Vitamina C. Déficit: escorbuto

"Siempre hemos pensado que las frutas y las verduras son tan necesarias y buenas para nosotros y sin embargo, ahí teníamos dos poblaciones (los masai en África y los esquimales en Canadá), separadas por miles de kilómetros, que subsistían básicamente con CARNE"



"No padecían ninguna enfermedad del síndrome metabólico"
Su alimentación era basada en CARNE ROJA. A fuerza de repetirnos mitos nos han dicho que la carne roja es peligrosa, que si las purinas, que si las grasas saturada, que si el ácido úrico, y resulta que hay civilizaciones donde vivían consumiendo exclusivamente CARNE. En éstas tribus no hay ninguna enfermedad que aparecen cuando comemos trigo

Y con el tema de los esquimales más de lo mismo consumían muchísima GRASA. En su habitat, y en su clima pues les tocaba comer muchísimo pescado azul, y gozaban de SALUD. La grasa no obstruye las arterias

-Los 'Tukisenta' (Nueva Guinea)



"En el otro extremo del espectro tenemos los Tukisenta, en las islas de Papua Nueva Guinea, cuya alimentación estaba casi completamente basada en carbohidratos.  Y tampoco tienen diabetes ni hipertensión ni diabetes ¿Cómo puede ser?

"El 95% de su fuente de comida eran carbohidratos no refinados, es decir verduras y frutas"

-RESISTENCIA A LA INSULINA 

Lo realmente IMPORTANTE de éstas tribús, es que no habían introducido harinas, cereales ni el azúcar en ningún momento. No tenían altas y bajadas de insulina y glucosa cada 3 horas porque alguien les ha dicho que tienen que comer cada 3 horas. 

Tienen una flexibilidad metabólica espectacular, porque nunca ha sido modificada al introducir una serie de sustancias comestibles a las que el genoma del humano no está adaptado. No es cuestión de calorías, es cuestión de alimentos reales sin procesar.

 "El hombre tiene una gran flexibilidad metabólica y puede vivir tomando el 95% de su dieta en forma de carne o en forma de carbohidratos"

"La clave es que ambas poblaciones mantienen unos niveles muy bajos de insulina en todo momento. La insulina sólo se eleva puntualmente en las ingestas de comidas, disminuyendo luego rápidamente tras las comidas, en lugar de permanecer crónicamente elevada"



No hay azúcar ni comida procesada

"Lo que no encontramos en estas poblaciones es la entrada de comida procesada, de alimentos refinados, de harinas y de azúcar. Estos son los alimentos que no encontramos allí: harinas, azúcar, comida procesada y bebidas azucaradas.

El resto de su alimentación, verduras, carnes, pescados, tubérculos, no cambian respecto a lo que también tenemos hoy en día en nuestra mesa. Y es lo que propongo en una dieta evolutiva


[Fuente]

No hay comentarios: